S-Ipa sistema de asistencia al estacionamiento ... se comio el bordillo

• Autor de tema Autor de tema Duku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Duku

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport + Gr Sport Plus
Hola a todos

3 semanas va a hacer que tengo el coche, un GR Sport con el paquete plus. Voy probando cosas poco a poco. El otro día toco, por curiosidad de ver como se comportaba, el sistema de asistencia al estacionamiento. Hice la prueba de aparcamiento en cordón, avance por una calle poco transitada que había varios huecos para aparcar y active el sistema. Seguí las instrucciones que me fue dando el coche, y me fue dirigiendo hacia atras moviendo solo el volante hacia el hueco, pero no tuvo en cuenta el bordillo de la acera, que por cierto era bastante alto, si no freno yo, se sube. Lo probé por 2 veces y las 2 veces lo mismo.

Os ha pasado a alguien ?, estará sin calibrar o habré hecho yo algo mal ?

Habrá que separarse mas de los vehículos aparcados ? yo en esta maniobra tengo por costumbre pegarme bastante, no así cuando aparco en batería, que me separo mas

Saludos

Sí, a mí también me ha pasado varias veces lo mismo. No se puede decir que sea muy preciso, tengo un Opel con el mismo sistema y aparca mejor la verdad. Aún así para eso estamos nosotros 😉.

Son ayudas, pero no infalibles, yo os puedo asegurar que a mi la asistencia en carril ha intentado matarme 2 veces :LOL: bajando en autovía y con el suelo mojado en 2 ocasiones me forzaba el volante para irme contra el guarda rail, tuve que desconectarla.
Está claro que algo no vería correctamente, seguro que por culpa del agua, pero esta claro que las ayudas no son 100% eficaces y la ultima palabra la tiene quien conduce.
Si te pegas mucho al coche lateralmente puede fallar, si el bordillo no tiene suficiente contraste o el radar no incide correctamente falla.

Lo probé una vez y no lo dejé acabar. Vi que se me acercaba mucho a la acera y oye, primero son las llantas.
Tengo que buscar una zona de acera baja y ver si falla o que pasa, pero bueno, al final para mi éste es un extra secundario.

Lo se tiene que hacer es decir que vaya para adelante. No te pondrá pega, a no ser que se haya enjaulado....

El sistema se orienta con los coches de delante y detrás. No es la caña pero para quien se le cruce el aparcar le puede hacer un favor

Es lamentable. Sin perdón. Un sistema automático normalito aparca mejor que uno mismo. Este es fatal, una lástima

Volver