Salón del Automóvil de Barcelona 2023

Juanchoo

Forero Experto
Del 13 al 21 de mayo se celebra el Salón del Automóvil de Barcelona 2023.

Habrá presentes hasta 31 marcas. Y se mostrarán hasta 14 novedades.

Marcas: Aiways, Baltasar, BYD, Cenntro, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Ebro, EVO, Hyundai, ICKX, Kia, Lexus, Ligier, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Sportequipe, SsangYong, Subaru, Suzuki, SWM, Tesla, Volvo y XEV.

Lexus mostrará los modelos RZ 450e, RX y UX 250h premium. Hyundai enseñará por primera vez el el nuevo Kona 2023. Y Mazda dejará ver el nuevo MX-30 R-EV. Otros modelos que se darán a conocer al público serán: el Cupra Tavascan y el Ebro EcoPower y el Mercedes-Benz Clase E, los BYD Dolphin y Seal, la gama Dacia Extreme, el Mercedes Benz EQE SUV, el Microlino eléctrico del Grupo Astara, el Silence S04, los nuevos Renault Clio y Espace y el XEV Yoyo.

Las motos también estarán presentes en el recinto de Montjuïc con el regreso del salón Motoh! Barcelona, que se realiza del 11 al 14 de mayo e integrado dentro de Automobile Barcelona. El certamen de las dos ruedas se celebrará en el Palacio 7 y contará con más de 40 expositores, entre ellos Benelli, BMW Motorrad, CFQuads, Evoke, Harley Davidson, Indian, Joyor, Kawasaki, Keeway, Loncin Quads, Macbor, MBP, MH, MITT, Niu, QJ, Ray, Sunra, Sym, Yamaha y Zero Motorcycles. Así mismo, habrá firmas de accesorios y complementos para motocicleta y motorista, y servicios como aseguradoras o financieras.

Habrá eventos para el público que asista, como los tradicionales ‘boxes’, situados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet, donde estarán los vehículos de las marcas expositoras, incluidos los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, con el objetivo de que los asistentes puedan descubrir sus prestaciones. Además, en el circuito de Montjuïc se realizarán test drives o pruebas dinámicas donde los aficionados al motor podrán familiarizarse y probar los coches en un entorno real.

Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en colaboración con Fecavem (Federación Catalana de Vendedores de Vehículos Motor), organizará el día 12 de mayo un congreso bajo el título “El momento de la electrificación”, que tendrá la transición a la movilidad sostenible para la industria, ciudades y sociedad como principal eje temático. Por su parte, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) también organizará jornadas temáticas para profesionales del sector que tratarán temas como el vehículo de hidrógeno, el coche conectado y autónomo o el vehículo industrial. Además, la Asociación Española de Gestores de Flotas celebrará la reunión anual de sus asociados en el marco del Salón.

El precio de las entradas es el siguiente:

7 euros por persona un día entre semana
8 euros si es el sábado o domingo
10 euros si es un día del fin de semana (en este caso incluye también la entrada para el salón Motoh! Barcelona).

Se podrán adquirir en la web: Entradas Automobile Barcelona | Automobile Barcelona


Saludos

 
Arriba