Salta Apple Music cuando se conecta automáticamente el bluetooth, pero yo quiero que suene Spotify. ¿Es posible cambiarlo?

FaJaR2

Forero Novato
Buenas.

He buscado por el foro pero no he encontrado una respuesta concreta a esto.

Tengo un Corolla 2020 y aunque para viajes largos prefiero ponerme el Carplay con toda su integración en pantalla, mayor calidad de sonido y tal y pascual, lo cierto es que si voy a coger el coche durante 5 minutos hasta el Mercadona no me apetece andar enchufando el móvil, por lo que normalmente dejo que se conecte el bluetooth y que pille la canción que sea de mi lista.

El caso es que a menos que yo saque el iphone del bolsillo y empiece a reproducir algo desde Spotify manualmente, el coche siempre considera que la conexión bluetooth debe reproducir Apple Music, comportamiento que no es el que yo espero.

¿Hay alguna forma de hacer entender al coche que lo que quiero que se reproduzca por bluetooth al arrancar el coche (sin tener que sacar el móvil del bolsillo) sea Spotify directamente en lugar de Apple Music?

¡Gracias!

Buenas.

Tengo un Corolla 2020 y aunque para viajes largos prefiero ponerme el Carplay con toda su integración en pantalla, mayor calidad de sonido y tal y pascual, lo cierto es que si voy a coger el coche durante 5 minutos hasta el Mercadona no me apetece andar enchufando el móvil, por lo que normalmente dejo que se conecte el bluetooth y que pille la canción que sea de mi lista.

El caso es que a menos que yo saque el iphone del bolsillo y empiece a reproducir algo desde Spotify manualmente, el coche siempre considera que la conexión bluetooth debe reproducir Apple Music, comportamiento que no es el que yo espero.

¿Hay alguna forma de hacer entender al coche que lo que quiero que se reproduzca por bluetooth al arrancar el coche (sin tener que sacar el móvil del bolsillo) sea Spotify directamente en lugar de Apple Music?

¡Gracias!

No tengo apple, pero por bluetooth me pasa que si no tengo spoty abierto en el móvil (ya sea principal o en secundario) no me reproduce.

Buenas.

¡Gracias!
Batalla perdida, no tiene nada que ver con el coche sino con la manzanita. Apple tiene establecido que Apple Music sea la opción predeterminada y no se puede cambiar (esto no es como las impresoras ;)), así que yo también tengo que sacar el móvil y poner Spotify a mano... No sabes la rabia que me da!!

A ver si alguien conoce algún truco y nos ilumina pero yo lo he intentado todo...

Última edición:
Me parece que a mi me salta la ultima aplicacion con la cual he estado escuchando cualquier tipo de audio. Hay veces que nada mas conectarme por bluetooth del coche, me reproduce los audios de una app que tengo para aprender idiomas si es la ultima que he utilizado. Ya solo por la curiosidad lo voy a comprobar cuando pueda

Buenas a todos de nuevo.

He estado probando pero de momento parece que sigo sin dar con la tecla. Se supone que spotify ya es mi reproductor de musica por defecto en el movil ya que al pedirle a siri que me reproduzca algo, siempre lo hace desde Spotify, pero es entrar al coche y activarse el Apple Music por algún motivo. Seguiremos investigando, ¡gracias por vuestra ayuda!

Hola a todos, revisa la configuración de Apple Music y deshabilitar la conexión por defecto. Con ello debería ser suficiente para que se active solo Spotify.

Te lo confirmo, a mi con la ultima version de IOS con iphone 12 me salta la ultima app de audio con el bluetooth que he utilizado. Si he utilizado apple music la ultima me salta, si he usado amazon music me sale esa y si he utilizado una de aprender idiomas que tengo me salen las clases. Spotify no la uso pero me imagino que sera igual que las que te he contado.

Volver