Saludos a todos

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
Aunque ya he participado en algunos hilos, me parece correcto presentarme. Soy poseedor de un Auris Touring Sport, sé que no es el foro más adecuado, pero creo que hay muchas similitudes entre vuestro corolla y el Auris (que antes del lanzamiento iba a llamarse Auris en Europa de nuevo, pero debido a la nueva estrategia global no fue a así)

He probado el nuevo Corolla pero al bajar el centro de gravedad he notado que el techo me queda más cerca de la cabeza (mido 1,88) y no me siento cómodo con esa sensación. Por lo demás es un coche precioso, se nota la filosofia Keen Look (Imagen potente) que están aplicando con mucho éxito.

Espero seguir aprendiendo con vosotros y poder aportar a este gran foro hybrid.
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Saludos, yo vengo de un Auris 2009 y tengo la misma sensación de estar el techo cerca, mi viejo Auris parece algo más "monovolumen", pero bueno, me imagino me acostumbraré al Corolla, yo no soy tan alto.
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
Me imagino que será una estrategia comercial, para forzar a vender un producto superior si quieres un híbrido de Toyota e ir sobrado de comodidad. Me he montado en el Camry y sobraba más espacio superior teniendo la misma altura sobre el papel...incomprensible.

Yo personalmente a nuestros TS les hubiera dado bastante más de espacio entre los respaldos delanteros y los asientos traseros en detrimento del maletero. Pero claro, no podían hacerlos tan perfectos. De hecho en el Corolla esos 2cm de diferencia con el Auris los han tirado en longitud del coche, que se notan más fuera que dentro sobre todo al aparcar... Aún así, los TS de Toyota me parece uno de los productos más redondos del mercado sin sucumbir a la irracional moda SUV
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me imagino que será una estrategia comercial, para forzar a vender un producto superior si quieres un híbrido de Toyota e ir sobrado de comodidad. Me he montado en el Camry y sobraba más espacio superior teniendo la misma altura sobre el papel...incomprensible.

Yo personalmente a nuestros TS les hubiera dado bastante más de espacio entre los respaldos delanteros y los asientos traseros en detrimento del maletero. Pero claro, no podían hacerlos tan perfectos. De hecho en el Corolla esos 2cm de diferencia con el Auris los han tirado en longitud del coche, que se notan más fuera que dentro sobre todo al aparcar... Aún así, los TS de Toyota me parece uno de los productos más redondos del mercado sin sucumbir a la irracional moda SUV
2 cm más de longitud exterior que el Auris, pero 5 cm más de batalla y por tanto de espacio para las rodillas atrás en los TS. Yo me he subido atrás en ambos y se nota la diferencia. Sigue pecando de ser estrecho entre las puertas traseras, pero bueno, nadie es perfecto, en la línea de otros compactos. Si quieres más anchura, sube de segmento al Camry, como bien dices... 😅
 

762895

Forero Habitual
Me imagino que será una estrategia comercial, para forzar a vender un producto superior si quieres un híbrido de Toyota e ir sobrado de comodidad. Me he montado en el Camry y sobraba más espacio superior teniendo la misma altura sobre el papel...incomprensible.

Yo personalmente a nuestros TS les hubiera dado bastante más de espacio entre los respaldos delanteros y los asientos traseros en detrimento del maletero. Pero claro, no podían hacerlos tan perfectos. De hecho en el Corolla esos 2cm de diferencia con el Auris los han tirado en longitud del coche, que se notan más fuera que dentro sobre todo al aparcar... Aún así, los TS de Toyota me parece uno de los productos más redondos del mercado sin sucumbir a la irracional moda SUV
Es algo que muchos hemos pensado. Al menos que los asientos traseros fueran regulables en profundidad. El problema es que bajo esos asientos esta la bateria. Por otro lado, conforme atrasas los asientos te va quedando menos altura disponible entre cabeza y techo. No es tan facil sin darle una patada al diseño general del coche.
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
2 cm más de longitud exterior que el Auris, pero 5 cm más de batalla y por tanto de espacio para las rodillas atrás en los TS. Yo me he subido atrás en ambos y se nota la diferencia. Sigue pecando de ser estrecho entre las puertas traseras, pero bueno, nadie es perfecto, en la línea de otros compactos. Si quieres más anchura, sube de segmento al Camry, como bien dices... 😅
Mis disculpas Andoni, aclaro un poco esto, dado que me he equivocado. Son casi 6 cm más de espacio para las piernas en la fila trasera ahora, que sinceramente hacían falta, suerte que no tiene embrague y no me hace falta ir tan estirado delante pero no sobra nada 😅...sin embargo esos 6 cm sí se traducen en una mayor longitud del vehículo. Os pongo una imágen donde se aprecia la evolución de cotas en el nuevo modelo. La batalla son 10 cm más. image.jpg
 

Adjuntos

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Curioso lo que comentáis de la altura... Yo mido 1,98 y no me noto nada agobiado en el sedán. Habéis probado a bajar el asiento entiendo... Vamos, ayer mismo me coloqué la mano entre la cabeza y el techo para ver cuanto espacio quedaba y digamos que había espacio para un libro gordo de unas 800-900 páginas (soy pésimo con las medidas, lo siento)
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
4 dedos me sobraban de la cabeza al techo y no llevaba techo solar que parece que baja algún centímetro más. Pues eso "el libro gordo de petete" más o menos 😜

Como tengo también una Scénic 1 imagino que estoy mal acostumbrado. Sin embargo en el Auris me siento bastante cómodo en la posición de conducción, más deportivo que la fufu claro jejeje.

Según el diagrama han bajado 2,5 cm el techo y la anchura ampliada en 3 cm. Una de cal y otra de arena según lo mires, esos cm menos de altura le darán más aplomo en curva y un menor consumo. Pues sí que eres alto GonzaU2 🔝😅
 
Arriba