Saludos de un "posible" corollista

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
Hola, soy de Bilbao (joseba). Actualmente tengo a Audi A4 Avant de 2013 con 140mil km, y un Seat Ibiza ST de 2014 con 60mil km, (ademas de dos motos, una mujer, tres hijos, una suegra.....)
La razón de entrar en este foro, es por que, dando un paseo por la zona de Leioa , donde está la Toyota, cerca del Eroski, ví aparcado el 180h marrón, y me gustó al instante. Entré a preguntar, hablamos de precios y posibilidades, y llevo una semana dando vueltas al tema.

El Audi aún está como nuevo, y es un mechero de solo 5 litros a los 100 (150cv Sline), pero le queda poco para entrar en la frontera peligrosa de los 150mil km, la que implica el posible cambio de correa (1000€), embrague (que ya lo noto raro, otros 1200), ruedas (a 150 cada una, imaginad). Vamos, que si sumo todo, en los próximos dos años me veo soltando 3000€. El Ibiza es mas mechero aún, solo 3.8litros, pero es para "crios", no me siento feliz en ese coche. Lo compré para mis hijos, pero cada uno se ha ido comprando el suyo a su gusto, y tengo el Ibiza criando malvas en la calle.

Por eso barajo vender los dos coches y una de las motos, y con el total, pillar el 180h!!!! De momento es solo una idea.

Por el Audi, en Toyota, me dan unos 12000 (pendiente de tasar bien), en la calle le puedo sacar 15000, pero sería lento de vender. El Ibiza no me lo admiten como pago, pero se lo quedarían ellos por unos 6000. La moto es cosa mia, una "vieja" Honda AT 750. (me da pena, pero no tengo edad ya para mover semejante muerto).

Si me salen bien las cosas, puedo obtener casi 20000 euros para el nuevo Toyota.

No sé si llegará a buen puerto el tema, se presenta complicado tanta venta y en un plazo corto. Me hicieron un primer presupuesto por el 125h Touring Sports con ruedas 17" (el active) con navegador, por 24000, y es en lo que estoy basando por ahora mi meta.

Estaré por el foro, leyendo todo lo que pueda, para ir con las ideas claras, como temas de consumo, de potencia, eficacia, etc.
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Hola, soy de Bilbao (joseba). Actualmente tengo a Audi A4 Avant de 2013 con 140mil km, y un Seat Ibiza ST de 2014 con 60mil km, (ademas de dos motos, una mujer, tres hijos, una suegra.....)
La razón de entrar en este foro, es por que, dando un paseo por la zona de Leioa , donde está la Toyota, cerca del Eroski, ví aparcado el 180h marrón, y me gustó al instante. Entré a preguntar, hablamos de precios y posibilidades, y llevo una semana dando vueltas al tema.

El Audi aún está como nuevo, y es un mechero de solo 5 litros a los 100 (150cv Sline), pero le queda poco para entrar en la frontera peligrosa de los 150mil km, la que implica el posible cambio de correa (1000€), embrague (que ya lo noto raro, otros 1200), ruedas (a 150 cada una, imaginad). Vamos, que si sumo todo, en los próximos dos años me veo soltando 3000€. El Ibiza es mas mechero aún, solo 3.8litros, pero es para "crios", no me siento feliz en ese coche. Lo compré para mis hijos, pero cada uno se ha ido comprando el suyo a su gusto, y tengo el Ibiza criando malvas en la calle.

Por eso barajo vender los dos coches y una de las motos, y con el total, pillar el 180h!!!! De momento es solo una idea.

Por el Audi, en Toyota, me dan unos 12000 (pendiente de tasar bien), en la calle le puedo sacar 15000, pero sería lento de vender. El Ibiza no me lo admiten como pago, pero se lo quedarían ellos por unos 6000. La moto es cosa mia, una "vieja" Honda AT 750. (me da pena, pero no tengo edad ya para mover semejante muerto).

Si me salen bien las cosas, puedo obtener casi 20000 euros para el nuevo Toyota.

No sé si llegará a buen puerto el tema, se presenta complicado tanta venta y en un plazo corto. Me hicieron un primer presupuesto por el 125h Touring Sports con ruedas 17" (el active) con navegador, por 24000, y es en lo que estoy basando por ahora mi meta.

Estaré por el foro, leyendo todo lo que pueda, para ir con las ideas claras, como temas de consumo, de potencia, eficacia, etc.
Bienvenido al foro!!! La verdad que el cambio siempre va a ser a mejor, pero un audi siempre en un audi. Pero si le sacas ese dinero al Audi, no te vas a arrepentir, pero escucha, si vienes del audi y no te importa un litro mas de combustible, prueba el. 180... Depende de lo que vayas buscando.
Si te decides con el negocio ya nos contarás.
Abrazo y suerte por Bilbao.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola, soy de Bilbao (joseba). Actualmente tengo a Audi A4 Avant de 2013 con 140mil km, y un Seat Ibiza ST de 2014 con 60mil km, (ademas de dos motos, una mujer, tres hijos, una suegra.....)
La razón de entrar en este foro, es por que, dando un paseo por la zona de Leioa , donde está la Toyota, cerca del Eroski, ví aparcado el 180h marrón, y me gustó al instante. Entré a preguntar, hablamos de precios y posibilidades, y llevo una semana dando vueltas al tema.

El Audi aún está como nuevo, y es un mechero de solo 5 litros a los 100 (150cv Sline), pero le queda poco para entrar en la frontera peligrosa de los 150mil km, la que implica el posible cambio de correa (1000€), embrague (que ya lo noto raro, otros 1200), ruedas (a 150 cada una, imaginad). Vamos, que si sumo todo, en los próximos dos años me veo soltando 3000€. El Ibiza es mas mechero aún, solo 3.8litros, pero es para "crios", no me siento feliz en ese coche. Lo compré para mis hijos, pero cada uno se ha ido comprando el suyo a su gusto, y tengo el Ibiza criando malvas en la calle.

Por eso barajo vender los dos coches y una de las motos, y con el total, pillar el 180h!!!! De momento es solo una idea.

Por el Audi, en Toyota, me dan unos 12000 (pendiente de tasar bien), en la calle le puedo sacar 15000, pero sería lento de vender. El Ibiza no me lo admiten como pago, pero se lo quedarían ellos por unos 6000. La moto es cosa mia, una "vieja" Honda AT 750. (me da pena, pero no tengo edad ya para mover semejante muerto).

Si me salen bien las cosas, puedo obtener casi 20000 euros para el nuevo Toyota.

No sé si llegará a buen puerto el tema, se presenta complicado tanta venta y en un plazo corto. Me hicieron un primer presupuesto por el 125h Touring Sports con ruedas 17" (el active) con navegador, por 24000, y es en lo que estoy basando por ahora mi meta.

Estaré por el foro, leyendo todo lo que pueda, para ir con las ideas claras, como temas de consumo, de potencia, eficacia, etc.
Bienvenido Joseba!

Si vienes de un 150 CV Diesel y finalmente te decides por el Corolla te recomiendo el 180H, es una autentica maravilla. Por supuesto pregunta lo que necesites.
 
Última edición:

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
Carlos no, Joseba (de "José" en vascorro), pero no pasa ná :D

En cuanto al 180H lo tengo mas presente que el copón, pero cuando compré el A4,digamos que me iban mejor las cosas que ahora (soy autónomo), lo compré en renting a cuatro años, y al acabar me lo quedé pagando el resto, y hoy día en cambio, tengo mas problemas para mantenerme (todo hay que decirlo, no solo lo bueno, también lo malo).

Por eso quiero pasar de una marca "premium" a una "normal" (y hablando en favor del Corolla , he leído mas de un comentario por este foro, de gente que lo compara con una premium en calidad).

Me quiero aprovechar de lo que aún vale el A4 para llegar al máximo posible del Toyota, y pagar lo mínimo, y por ahora, solo me alcanza para los 24000 aprox. del 122h. Espero seguir negociando y poder alcanzar el 180h. O ninguno de los dos .... :cry:
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Bienvenido y suerte con la negociación!
 

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
Gracias, este lunes 8 , probabemente cuente algo mas, por que quedé ayer viernes con la chica de toyota leioa, para ir por la mañana, a ver si lo hacemos mejor y con números sobre la mesa ya. Si me convence, lo reservaré ya.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Gracias, este lunes 8 , probabemente cuente algo mas, por que quedé ayer viernes con la chica de toyota leioa, para ir por la mañana, a ver si lo hacemos mejor y con números sobre la mesa ya. Si me convence, lo reservaré ya.
En leioa son muy profesionales, yo también lo compre allí y son de 10, seguro llegáis a un acuerdo
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenido, buen estudio financiero y la elección de coche tambien, seguro que no te arrepentiras.
 
Arriba