Saludos desde Bilbao

Limonero

Forero Novato
Vehículo/s
1
Corolla HB 1.8, con 10.000km ya, os he leído mucho, vengo de un 407 y me ha costado hacerme a este coche. Ahora ya con meses y kilometros, tengo un punto de vista bastante claro de que tenemos.

Corolla HB 1.8, con 10.000km ya, os he leído mucho, vengo de un 407 y me ha costado hacerme a este coche. Ahora ya con meses y kilometros, tengo un punto de vista bastante claro de que tenemos.
Y por comparación ¿el cambio del 407 (entiendo que diésel?) al Corolla es positivo o no?
Saludos.

bueno el 407 era un señor coche ,muy rutero, con 6 velocidad y comportamiento en carretera y autopista inmejorable. equipado con todo y calidad extraordinaria. Este solo le gana en Ciudad, es mucho más agradable y fino, pero en carretera no tiene nada que ver, como vehículo era mejor el 407. Otra cosa es el consumo, ahora gasto la mitad en combustible.

Para ir rápido en carretera con curvas incluso era mejor, y eso que era un barco, me ha sorprendido lo poco estable que es este.

Lo mejor de este es la suavidad de arranque en ciudad, que sea automático y lo poco que gasta. Echo de menos el sistema multimedia del peugeot, los ajustes eléctricos de todo el coche, asientos espejos.... meter marcha atrás y bajarse el espero derecho....

Soy consciente que he elegido un buen sistema híbrido, en un coche que por su precio debiera estar mejor acabado.

Bienvenido.
En mi modesta opinión, está claro que no son coches comparables. 407 es de una gama por encima del corolla. Vengo de un Laguna 2.0 automatico y tambien veo diferencias en habitabilidad (en mi caso buscaba coche mas pequeño) todo lo demás el cambio es sobresaliente en todo.
Calidad de acabados (lo dirá el paso del tiempo) y prestaciones a mi parecer buenas, ( el laguna la calidad en acabados para un coche al que se le dio tanto bombo se quedo en lo que quedó, prestaciones buenas pero acosta de 10 litros y más) ahora difícilmente superó los 7 litros y no cambio mi forma de conducir el coche estará pensado para ser eficiente desde el punto de vista del consumos y prestaciones. Sobre seguridad y ayudas que decir es un coche nuevo, perfecto. Por poner alguna pega me costó adaptarme al control adaptativo de velocidad y del sistema de navegación mejor no comento.

bueno el 407 era un señor coche ,muy rutero, con 6 velocidad y comportamiento en carretera y autopista inmejorable. equipado con todo y calidad extraordinaria. Este solo le gana en Ciudad, es mucho más agradable y fino, pero en carretera no tiene nada que ver, como vehículo era mejor el 407. Otra cosa es el consumo, ahora gasto la mitad en combustible.

Para ir rápido en carretera con curvas incluso era mejor, y eso que era un barco, me ha sorprendido lo poco estable que es este.

Lo mejor de este es la suavidad de arranque en ciudad, que sea automático y lo poco que gasta. Echo de menos el sistema multimedia del peugeot, los ajustes eléctricos de todo el coche, asientos espejos.... meter marcha atrás y bajarse el espero derecho....

Soy consciente que he elegido un buen sistema híbrido, en un coche que por su precio debiera estar mejor acabado.
Exactamente me ha pasado lo mismo que tu, aunque sigo manteniendo el coche que es un c5, aun asi sabia lo que compraba y estoy muy contento con el Corolla a excepcion de equipo de audio que mejor no hablar 😆😆😆

Volver