Saludos desde Bizkaia

Aitor

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Prius 3G Executive
Buenas,

Actualmente soy conductor de un Prius 3G Executive con 180.000km de satisfacciones por la ausencia total de problemas.

Es la herramienta de trabajo que me ha puesto el Jefe.

Habitualmente hago viajes desde Bilbao a Donosti y Madrid y el uso habitual de recados, vacaciones, etc...

Estoy pensando en repetir experiencia híbrida por el buen resultado que da y lo barato de su mantenimiento y el Corolla está en primera posición, con dilemas de elegir entre el hatchback o sport touring.

El motor tengo claro que va a ser el 2.0. El Prius tiene 138cv y menos no lo veo.

Intentaré aportar en lo posible y sobre todo aprender.

Un saludo,
Aitor.

Buenas,

Actualmente soy conductor de un Prius 3G Executive con 180.000km de satisfacciones por la ausencia total de problemas.

Habitualmente hago viajes desde Bilbao a Donosti y Madrid y el uso habitual de recados, vacaciones, etc...

Estoy pensando en repetir experiencia híbrida por el buen resultado que da y lo barato de su mantenimiento y el Corolla está en primera posición, con dilemas de elegir entre el hatchback o sport touring.

El motor tengo claro que va a ser el 2.0. El Prius tiene 138cv y menos no lo veo.

Un saludo,
Aitor.
Completamente de acuerdo con el motor 2.0. Pienso que no te arrepentirás a la hora de respuesta y alegría del motor.
En el tema carrocería dependerá del espacio que necesites en maletero. Habitáculo interior no hay mucha variación pero con el Touring Sport no tendrás problemas de carga.
Un saludo y te damos la bienvenida entre todos.

Última edición:
Buenas,

Un saludo,
Aitor.

Saludos Vecino!

No se cuanto maletero y plazas traseras usas, pero a la minima que quieras tener un poco de espacio ahi vete al TS de cabeza. Si solo lo usas para trabajar y no llevas casi nada de equipaje el HB te es suficiente.

Ongi etorri paisano!!!

Recalco lo que dice Ekama, si solo viajas sin equipaje, ve al HB... y no dudes el 2.0!!!

La gran mayoría de veces viajo sólo y necesidades de equipaje sólo en vacaciones, aunque con mi primer Citröen AX me arreglaba... Jajajajaja

Hay diferencia de comportamiento por el extra de batalla que tiene el TS comparado con el HB?
La teoría dice que el TS debería de ser más estable en autopista pero menos ágil en curvas que el HB.

Última edición:
La principal diferencia, maletero aparte, es el espacio para los pasajeros. El HB es más reducido y la gente de cierta altura no entra del todo cómoda. En cuanto a la motorización, todos los que tienen el 180CV dicen que ni lo dudes, pero ninguno de los que tenemos el 125 tenemos queja. Si puedes y te apetece, vete por el 180, pero no te hagas la idea de que el 125 se queda corto porque no es para nada así.

La gran mayoría de veces viajo sólo y necesidades de equipaje sólo en vacaciones, aunque con mi primer Citröen AX me arreglaba... Jajajajaja

Hay diferencia de comportamiento por el extra de batalla que tiene el TS comparado con el HB?
La teoría dice que el TS debería de ser más estable en autopista pero menos ágil en curvas que el HB.
Para que te hagas una idea, yo vengo de un Seat León mk1 y en curvas el TS lo noto igual o incluso mejor y en autopista el TS se nota más asentado. Seguro que habrá diferencias de comportamiento con el HB pero vista mi experiencia no creo que sean muy apreciables mientras que en practicidad el TS gana por goleada.
Si además te gusta la estética del TS.... Está claro.

Volver