Saludos foreros/as

• Autor de tema Autor de tema ZTP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ZTP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota prius
Hola, muchos saludos a todos y todas. Primero que todo una pregunta: ¿Se admiten por aquí ignorantes en el mundo del motor? Porque esa soy yo, completamente ignorante. Os he estado leyendo casi compulsivamente. Tengo un Toyota Prius 1.8 HSD ECO del 2012. Nunca me había dado problemas. Tiene 230.000 kms. Pero la semana pasada me apareció un aviso en el panel que ponía "Revise sistema híbrido" y también se encendió la señal esa que es un triángulo con un signo de exclamación (que da un mal rollo tremendo!!!) y además se encendió otra lucecita que creo representa al motor. Apagué y volví a encender el coche con la esperanza de que desaparecieran las señalas. Pero nada, ahí se mantuvieron y no se han marchado. Así que no tuve más remedio que llevarlo a la Toyota. Resulta que yo siempre había pasado todas las revisiones (las 2 anuales) en Toyota, pero en el 2018 me hicieron una "trastada" y me enfadé y decidí cambiar de taller. Por aquel entonces nadie me explicó (y como ya dije soy muy ignorante en estos temas y no tengo quien me aconseje) que si dejaba de ir a Toyota perdía la garantía de los 10 años de las baterías híbridas. Ni idea!!! Total que lo han diagnosticado y me han dicho que hay que cambiar la batería y la broma cuesta 2.000 euros! No sé si debería buscar otra opinión? He leído que a veces no es necesario cambiar toda la batería sino sólo un módulo...no sé si 2.000 € es lo que cuesta cambiar una batería o es caro....la verdad es que me siento perdida. ¿Algún consejo, orientación? Ahh sigo yendo con el coche y va bien, lo único es que sigue el aviso encendido y sí que es cierto que hace algo más de 2 ó 3 meses que vengo notando que cuando acelero (sólo al principio de pisar el acelerador) es como si frenara en vez de acelerar, pero enseguida acelera normal...No sé, agradeceré cualquier comentario, consejo, orientación....Gracias de antemano!!!

Como presentación está muy completita, aunque el problema que tienes deberías haberlo hecho en su hilo correspondiente, en la sección más parecida, pero como eres novata te perdonamos.
Está en su precio el cambio de la híbrida, mi consejo personal es que acates todo lo que te digan en Toyota y "acoquines" todo lo que te pidan. Ahora que si no te importa lo más mínimo tu Toyota o las personas que se monten en él, pues sigue circulando con todos las luces encendidas en plan árbol de Navidad, aunque deberías pensar en la seguridad de tus acompañantes y el de las miles de personas con las que te cruces todos los días, a las cuales estas poniendo en peligro si tú maravilloso Toyota decide pararse de repente en mitad de una autovía o echarse a arder.
Por lo demás, bienvenida al foro, y recuerda, la seguridad es lo primero.

Bienvenida, como te ha dicho Jua Corolla, esta en precio, piensa que una vez que cambies las baterías tienes como mínimo para otros 230.000 km por lo menos, en los Corolla por lo menos la garantía de las baterías son 10 años o 160.000 kms, suerte

Volver