Sana competencia

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Honda presenta nuevo Civic compitiendo con un híbrido de 184cv y un consumo algo más contenido sobre el papel (4'7l/,100km)
Creo que la bateria de Li y la aerodinamica deben marcar la diferencia. También leí que el portón trasero está hecho de resina para bajar peso.


 
Última edición:

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Buahhhh que pintaza🤩
Viste el par motor?
 

NuckChorris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 2022
¿Que caja de cambios llevará? ¿Una eCVT? Entiendo que para entregar ese par tendrá que tener una caja automática, pero no tengo ni idea, estoy pensando en alto.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo creo que mejora sobretodo la aerodinámica, es lo que penaliza al corolla, no está muy lograda o casi nada, primaron el diseño exterior.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
El coche tiene una pinta espectacular, impresionante pero el precio , ay el precio….
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues a mi no me gusta la estética del Honda y desde luego la red de concesionarios y talleres en comparación con Toyota (por lo menos en España) no tiene comparación. Para mí, Honda siempre ha sido sinónimo de coches semideportivos con motores de alto rendimiento y gran fiabilidad. Como hibridos, me parecen mediocres.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El coche es bonito y su sistema híbrido es equiparable incluso mejor que el de Toyota.
Pero si piden por un Jazz más que lo que cuesta un Corolla, pues ...
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues a mi no me gusta la estética del Honda y desde luego la red de concesionarios y talleres en comparación con Toyota (por lo menos en España) no tiene comparación. Para mí, Honda siempre ha sido sinónimo de coches semideportivos con motores de alto rendimiento y gran fiabilidad. Como hibridos, me parecen mediocres.
Hombre, no sé a qué te refieres con "híbridos mediocres"...

En cualquier caso, uno (un ser humano) siempre va a tener cierta tendencia a comprar lo que más le gusta, es algo natural.

Yo tengo un Civic de 2008 y el Corolla de 2019. No comparo estos motores porque no son comparables, supongo. Pero puedo comentar varias cosas:

1) La red de concesionarios y talleres: es muy posible que la red de Toyota en España sea más amplia que la de Honda. En lo que a mi me afecta, puedo decir que es así y, además, que una de las razones para no comprar un Honda cuando compré el Corolla fue esa.

2) La calidad que percibo en el Civic de 2008 es superior a la que percibo en el Corolla de 2019.

3) No sé si se puede decir que el motor 1.8 i-Vtec de mi Civic (gasolina de 140 cv, para el que no esté familiarizado con la nomenclatura de Honda) sea de alto rendimiento, 140 cv para 1.8 gasolina atmosférico tampoco creo que sea la caña de España, aunque es probable que no habla muchos motores de esa cilindrada y potencia, pero si que doy fe de su fiabilidad, que tras casi 370.000 km (y sumando) no me ha dado ni un solo problema.

4) El Civic es especial en cuanto a estética, suele llamar la atención, para bien o para mal. A mi el mío no es que me guste, pero dentro de él voy bien contento.

5) Sobre el papel, el motor híbrido del Civic y el del Corolla parecen casi calcados (a los datos de consumos y rendimientos me refiero). Ambos con cambio CVT, también. No creo que Honda haya comprado el motor a Toyota, ni siquiera que les haya propuesto ningún tipo de colaboración, pero supongo que siendo ambos japoneses, tal vez tengan ideas similares (cosas de la cultura, de la proximidad, del "Pegasus" japonés, o lo que sea...). Así que pertiendo de que son motores con rendimientos similares y de que ambos son japones, amén de la fama de "fiables" que tienen ambos, no me atrevería a decir que ese coche, el Civic de 2022 vaya a ser mediocre.

6) Si, Honda tiende a ser más caro que Toyota, probablemente. Desde hace unos años se comenta el tema de la orientación de esa marca al mercado masivo y también se comenta de los problemas que eso puede haber conllevado. Aún así, he comprobado que a mismo segmento, a mismo equipamiento y tipología de marca, los coches resultan a precios muy similares.

7) Chicos, sigamos comprando los coches que más nos gusten. Es lo mejor que podemos hacer, siempre que podamos y queramos, a la hora de comprar un coche.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hombre, no sé a qué te refieres con "híbridos mediocres"...

En cualquier caso, uno (un ser humano) siempre va a tener cierta tendencia a comprar lo que más le gusta, es algo natural.

Yo tengo un Civic de 2008 y el Corolla de 2019. No comparo estos motores porque no son comparables, supongo. Pero puedo comentar varias cosas:

1) La red de concesionarios y talleres: es muy posible que la red de Toyota en España sea más amplia que la de Honda. En lo que a mi me afecta, puedo decir que es así y, además, que una de las razones para no comprar un Honda cuando compré el Corolla fue esa.

2) La calidad que percibo en el Civic de 2008 es superior a la que percibo en el Corolla de 2019.

3) No sé si se puede decir que el motor 1.8 i-Vtec de mi Civic (gasolina de 140 cv, para el que no esté familiarizado con la nomenclatura de Honda) sea de alto rendimiento, 140 cv para 1.8 gasolina atmosférico tampoco creo que sea la caña de España, aunque es probable que no habla muchos motores de esa cilindrada y potencia, pero si que doy fe de su fiabilidad, que tras casi 370.000 km (y sumando) no me ha dado ni un solo problema.

4) El Civic es especial en cuanto a estética, suele llamar la atención, para bien o para mal. A mi el mío no es que me guste, pero dentro de él voy bien contento.

5) Sobre el papel, el motor híbrido del Civic y el del Corolla parecen casi calcados (a los datos de consumos y rendimientos me refiero). Ambos con cambio CVT, también. No creo que Honda haya comprado el motor a Toyota, ni siquiera que les haya propuesto ningún tipo de colaboración, pero supongo que siendo ambos japoneses, tal vez tengan ideas similares (cosas de la cultura, de la proximidad, del "Pegasus" japonés, o lo que sea...). Así que pertiendo de que son motores con rendimientos similares y de que ambos son japones, amén de la fama de "fiables" que tienen ambos, no me atrevería a decir que ese coche, el Civic de 2022 vaya a ser mediocre.

6) Si, Honda tiende a ser más caro que Toyota, probablemente. Desde hace unos años se comenta el tema de la orientación de esa marca al mercado masivo y también se comenta de los problemas que eso puede haber conllevado. Aún así, he comprobado que a mismo segmento, a mismo equipamiento y tipología de marca, los coches resultan a precios muy similares.

7) Chicos, sigamos comprando los coches que más nos gusten. Es lo mejor que podemos hacer, siempre que podamos y queramos, a la hora de comprar un coche.
Yo tambien tengo un civic, en mi caso un idtec diesel de 2013 y con 16500km 0 problemas. Con eso queda bastante paliado el supuesto problema de falta de concesionarios.
Y hay otras marcas que quizas vendan más que honda con menos concesionarios y mas problemas (tesla por ejemplo). El tener un conce a la vuelta de la esquina como una oficina del banco antaño se está acabando.

Respecto al par motor del 180H, el combinado esta entorno a 200Nm ya que el termico da un par maximo de 190Nm pero lo da entre 4400 i 5200 rpm. En estas condiciones la contribucion al par total del motor electrico es muy poca. Y por otra parte, al arrancar tienes sólo el par del electrico que son unos 200Nm tambien. Así pues son unos 200Nm para el corolla y unos 300Nm para el civic, sobre el papel.

Aprovecho para pedir disculpas por haber abierto este hilo sin haber verificado que ya se habló del tema en otro anterior.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo tambien tengo un civic, en mi caso un idtec diesel de 2013 y con 16500km 0 problemas. Con eso queda bastante paliado el supuesto problema de falta de concesionarios.
Y hay otras marcas que quizas vendan más que honda con menos concesionarios y mas problemas (tesla por ejemplo). El tener un conce a la vuelta de la esquina como una oficina del banco antaño se está acabando.

Respecto al par motor del 180H, el combinado esta entorno a 200Nm ya que el termico da un par maximo de 190Nm pero lo da entre 4400 i 5200 rpm. En estas condiciones la contribucion al par total del motor electrico es muy poca. Y por otra parte, al arrancar tienes sólo el par del electrico que son unos 200Nm tambien. Así pues son unos 200Nm para el corolla y unos 300Nm para el civic, sobre el papel.

Aprovecho para pedir disculpas por haber abierto este hilo sin haber verificado que ya se habló del tema en otro anterior.
Hablas de cifras que tu estimas, te comenté más arriba que no es así. Screenshot_20220420_184232_com.android.chrome.jpg
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El coche es bonito y su sistema híbrido es equiparable incluso mejor que el de Toyota.
Pero si piden por un Jazz más que lo que cuesta un Corolla, pues ...
hola. podrías justificar técnicamente por que dices que es incluso mejor que el Toyota? gracias.

Apunte: el león también es mas caro que el Corolla, y dudo que sea mejor técnicamente hablando que éste. No siempre lo nas caro significa lo mejor, de hecho diria que casi nunca. Más bien, la demanda de lo absurdo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Estás mezclando cosas, los 202 nm es del motor eléctrico y los 190 nm del motor de combustion, combinados dan un par máximo de 286 nm.
Efectivamente es eso. Como ya se ha comentado en alguna ocasión, el par máximo del conjunto no es la suma de los pares máximos de ambos motores puesto que se obtienen a diferentes rpms.

Salu2.
 

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
Muy muy bonito, pero parece que no se les pasa por la cabeza montar modelo wagon, o station wagon o tourer o cómo quieran llamarlo.... una pena (y un alivio para mi porque así no tengo que pensar que si me hubiera esperado un poco quizás me interesara más el honda 🤭, muerto el perro se acabó la rabia)
 
Arriba