se acaba la batería...

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Me gustaría conocer la voz de algún experto en esto de los híbridos, la pregunta sería tal...puede un Corolla Sedán viajar sin tener nada de batería solo con el motor térmico, o el sistema no lo permite y te lo tienen que llevar en una grua?, gracias de antemano.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Me gustaría conocer la voz de algún experto en esto de los híbridos, la pregunta sería tal...puede un Corolla Sedán viajar sin tener nada de batería solo con el motor térmico, o el sistema no lo permite y te lo tienen que llevar en una grúa?
Siempre tiene que quedar algo de batería, de hecho, el coche se protege de ello no dejándola nunca bajar del 30%, aunque la apures. Tienes que tener cuidado en nunca (salvo para remolcarlo o en ocasiones excepcionales y por poco tiempo) ponerlo en N. En nuestro coche no tiene sentido salvo para remolcarlo. En ese caso, en teoría, si podría llegar a quedarse sin batería y tendrías un problema.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No se quien dijo que en otros hibridos de generaciones anteriores al nuestro, cuando la bateria empezaba a dar problemas el consumo empezaba a subir de una manera bastante notoria.

Ahora, el coche no se va a quedar sin batería, ibcluso tendrás momentos en conducción donde la batería no trabajará, por ejemplo por temperatura, o porque ha llegado al mínimo de su carga neta, o más razones.
El caso más descarado es por temperatura donde el coche llega incluso a perder esa suavidad tan característica que tiene el coche en ciudad.

Por autovía, a velocidades de 110-120-130 el 95% de la potencia la aporta el termico, y el electrico hace una ayuda residual, como la de un microhibrido, siendo mayor a 110 esa ayuda que a 130
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Bueno, yo me refería mas bien si la batería se cortocircuita y deja de funcionar por alguna causa, o rompe...entonces el coche pasa a ser solo de gasolina o no anda nada?, espero haberme expresado con mayor claridad. Gracias de todos modos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno, yo me refería mas bien si la batería se cortocircuita y deja de funcionar por alguna causa, o rompe...entonces el coche pasa a ser solo de gasolina o no anda nada?, espero haberme expresado con mayor claridad. Gracias de todos modos.
Efectivamente si la batería muere el sistema hibrido no funciona.
Para arrancar el motor térmico el motor eléctrico tiene que tener electricidad porque no lleva motor de arranque.Y esa electricidad la coge de la batería híbrida.Si esta caput,el coche no se mueve.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mis disculpas.
No sabría responderte con certeza a tu pregunta.
No obstante si la bateria hibrida se queda totalmente a 0%, el coche debe ser llevado a taller, ya que el motor de combustión se enciende mediante el empuje del motor eléctrico sobre este.

Me pareció leer en un post de un compañero que decía que dejar mucho tiempo el coche en N, ya sea para tren de lavado o por lo que sea, terminaba descargando totalmente la bateria, ya que se queda desacoplado todo y el inversor no puede generar energía

Ahora, por avería de la bateria... pues ta no te se decir, creo que es lo más parecido con lo que puedo ayudarte.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mis disculpas.
No sabría responderte con certeza a tu pregunta.
No obstante si la bateria hibrida se queda totalmente a 0%, el coche debe ser llevado a taller, ya que el motor de combustión se enciende mediante el empuje del motor eléctrico sobre este.

Me pareció leer en un post de un compañero que decía que dejar mucho tiempo el coche en N, ya sea para tren de lavado o por lo que sea, terminaba descargando totalmente la bateria, ya que se queda desacoplado todo y el inversor no puede generar energía

Ahora, por avería de la bateria... pues ta no te se decir, creo que es lo más parecido con lo que puedo ayudarte.
Eso es cierto en N el motor no carga.Si la batería esta bien supongo que debe llevar algún sistema de aviso o protección.No creo que en un tren de lavado de tiempo a descargar la batería por completo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nep

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Bueno, yo me refería mas bien si la batería se cortocircuita y deja de funcionar por alguna causa, o rompe...entonces el coche pasa a ser solo de gasolina o no anda nada?, espero haberme expresado con mayor claridad. Gracias de todos modos.
Si la batería se cortocircuita lo notarás al instante…
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Y también ayudará a quien dice que solo se queda con los cv del término al no tener batería.
No es por abrir viejos melones, pero eso es así... Si no hay batería la energía que da el motor eléctrico no puede superar a la energía que procede del inversor, la cuál a su vez procede del generador y en última instancia, del térmico. Por tanto la que le llega a las ruedas es la que sale del térmico, menos la que se invierte en recargar la batería (la neta que mete el inversor menos la que sale al motor eléctrico) menos todas las pérdidas que haya en las transformaciones energéticas.

Para evitar viejos debates, no estoy diciendo que eso pase habitualmente en la conducción, posiblemente no pase nunca porque para llegar a eso habría que estar pisando a tabla demasiado tiempo. O quizá pase en alguna circunstancia. No sabría decirlo. Pero si no hay batería disponible, la potencia máxima del sistema no puede en ningún caso superar la del térmico.

Salu2.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
No es por abrir viejos melones, pero eso es así... Si no hay batería la energía que da el motor eléctrico no puede superar a la energía que procede del inversor, la cuál a su vez procede del generador y en última instancia, del térmico. Por tanto la que le llega a las ruedas es la que sale del térmico, menos la que se invierte en recargar la batería (la neta que mete el inversor menos la que sale al motor eléctrico) menos todas las pérdidas que haya en las transformaciones energéticas.

Para evitar viejos debates, no estoy diciendo que eso pase habitualmente en la conducción, posiblemente no pase nunca porque para llegar a eso habría que estar pisando a tabla demasiado tiempo. O quizá pase en alguna circunstancia. No sabría decirlo. Pero si no hay batería disponible, la potencia máxima del sistema no puede en ningún caso superar la del térmico.

Salu2.
Física pura, y pasa en el momento que lleves la de la batería al 30%, que no es necesario ir a tabla, sino ir cuesta arriba en rectas. Poned el Hybrid assistant y veréis como no es tan difícil llevar la batería al 30%, donde a partir de ese momento nos quedamos sin electricidad.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
No habeis entendido la pregunta, no se refiere a que la bateria este sin carga, si no mas bien a en caso de averia en la bateria si podria usar el coche sin la bateria hibrida y ya le han contestado con un " No" rotundo por los motivos espuestos, no vayamos ahora a volver a debatir si es posible o no quedarse sin apoyo electrico que esto parece el dia de la marmota y no ivan por ahi los tiros de la pregunta, todo esto sin querer generar mal rollo, solo es por focalizar los temas en sus hilos que el tema de la bateria ya tirne donde hablarlo y esto era otra pregunta distinta. Un saludo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Realmente la bateria hibrida de normal en autovía oscila entre el 45% y el 55%, nunca va al 30 o al 35 a no ser que se vaya forzando modos ev innecesariamente. Algo que esta comprobado que no es una conducción eficiente
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No es por abrir viejos melones, pero eso es así... Si no hay batería la energía que da el motor eléctrico no puede superar a la energía que procede del inversor, la cuál a su vez procede del generador y en última instancia, del térmico. Por tanto la que le llega a las ruedas es la que sale del térmico, menos la que se invierte en recargar la batería (la neta que mete el inversor menos la que sale al motor eléctrico) menos todas las pérdidas que haya en las transformaciones energéticas.

Para evitar viejos debates, no estoy diciendo que eso pase habitualmente en la conducción, posiblemente no pase nunca porque para llegar a eso habría que estar pisando a tabla demasiado tiempo. O quizá pase en alguna circunstancia. No sabría decirlo. Pero si no hay batería disponible, la potencia máxima del sistema no puede en ningún caso superar la del térmico.

Salu2.
Como bien dices eso es una situación extrema que no pasa nunca,que podría llegar a pasar,pues claro pero estamos hablando de una conducción extrema para la que este coche no esta pensado.
De todas maneras, alguien tiene miedo de quedarse "solo" con 154cv?
Que somos Hakinenn?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si os sirve de algo, recientemente hice un trayecto en un Uber (Corolla Sedan 122 h) cuyo conductor era un extranjero y en el que observé que al detenerse en los semáforos, no se paraba nunca el motor térmico. Igualmente, me llamó la atención que siempre tenía el ralentí en 1.500 r.pm. y nunca se le conectaba el eléctrico ni cuando aceleraba ni cuando levantaba el pie del acelerador. Se lo comenté y el hombre me manifestó que acaba de comprar el coche a un amigo y que desconocía las peculiaridades de funcionamiento del sistema hibrido y que lo único que le extrañaba es que le gastaba mucha gasolina. Lo que le pasaba al coche de este hombre, es que tenía averiado el sistema hibrido y que le habían vendido el coche estropeado, pero que como funcionaba normalmente (salvo el consumo excesivo) no le había dado importancia.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si os sirve de algo, recientemente hice un trayecto en un Uber (Corolla Sedan 122 h) cuyo conductor era un extranjero y en el que observé que al detenerse en los semáforos, no se paraba nunca el motor térmico. Igualmente, me llamó la atención que siempre tenía el ralentí en 1.500 r.pm. y nunca se le conectaba el eléctrico ni cuando aceleraba ni cuando levantaba el pie del acelerador. Se lo comenté y el hombre me manifestó que acaba de comprar el coche a un amigo y que desconocía las peculiaridades de funcionamiento del sistema hibrido y que lo único que le extrañaba es que le gastaba mucha gasolina. Lo que le pasaba al coche de este hombre, es que tenía averiado el sistema hibrido y que le habían vendido el coche estropeado, pero que como funcionaba normalmente (salvo el consumo excesivo) no le había dado importancia.
Pues menos mal que el vendedor era amigo... Con amigos así no se necesitan enemigos 😅

Salu2.
 
Arriba