Se ahoga, se queda sin fuerza

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenas,

Os escribo por que ya me ha pasado dos veces, que cuando he acelerado no me ha respondido, como si se ahogara, con un lag muy acusado. En casi 30.000 Km y dos años nunca me había pasado antes. No llevaba el HA y desconozco el nivel de batería que tenía pero no creo que fuera eso. La situación última ha sido en un ceda del paso, en ciudad, desde parado, al acelerar no tiraba nada, además me pareció escuchar un pitido, no se muy raro. No se si os a pasado a vosotros y/o por que puede ser. En unas semanas lo llevaré a la revisión y les preguntaré, pero es muy raro.
 

VITICIUS

Forero Experto
A mi me pasa a veces cuando le casco, pero es un instante entre las 3500 - 4000 revoluciones, se queda un poco y da tirón como si soplara un turbo, más bien sobre las 3500 pero no localizo el punto exacto ya que sube muy rápido de vueltas
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Imagino que habrás probado en los tres modos de conducción.... Porque el modo eco es algo perezoso, y si que tiene algo de "lag" o retardo a la hora de pisarle.... Ya nos dices como ha ido en el conce.... Saludos!
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El mio, a veces tiene un pequeño lag, no se cual puede ser la razón, pero en ningún caso es acusado como lo que comentas.¿ No tendrá que ver el pitido con la detección de algún peatón o ciclista? Si ocurriese esto el coche frenaría.
 

Porlospelos

Forero Experto
O que hayas pisado el freno a la vez.

En cuanto tocas el freno lo suficiente como para que se enciendan las luces te sale un aviso de "freno y acelerador pisados a la vez" y se queda sin fuerza.

Creo recordar que pitaba también. Puede ser que estuviera mal puesta la alfombrilla o que tengas un pie muy grande??
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Imagino que habrás probado en los tres modos de conducción.... Porque el modo eco es algo perezoso, y si que tiene algo de "lag" o retardo a la hora de pisarle.... Ya nos dices como ha ido en el conce.... Saludos!
Estaba en normal, desde hace tiempo siempre lo tengo en ese modo salvo momentos puntuales que pongo el Sport
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El mio, a veces tiene un pequeño lag, no se cual puede ser la razón, pero en ningún caso es acusado como lo que comentas.¿ No tendrá que ver el pitido con la detección de algún peatón o ciclista? Si ocurriese esto el coche frenaría.
Podría ser aunque no recuerdo que hubiera nadie, en ambos caso era un cruce de cerca de 90 grados
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
O que hayas pisado el freno a la vez.

En cuanto tocas el freno lo suficiente como para que se enciendan las luces te sale un aviso de "freno y acelerador pisados a la vez" y se queda sin fuerza.

Creo recordar que pitaba también. Puede ser que estuviera mal puesta la alfombrilla o que tengas un pie muy grande??
Creo que no pero lo observaré, gracias a todos por vuestras respuestas
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Podría ser aunque no recuerdo que hubiera nadie, en ambos caso era un cruce de cerca de 90 grados
En los giros aunque tú le pises no responde… responde una vez que el coche cree que ya es una zona un poco más recta. Te lo digo porque en madrid en una curva al coger la A5 aunque tenga la velocidad crucero a 120 no sube hasta que pase la curva… supongo por seguridad 🤔 ejem: si voy a 80 para coger la curva pero ya activé el crucero a 120 en medio de la curva no acelera el motor, sube muy despacio 👍
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Hola compañero, en qué quedó el tema este?
Ayer me pasó a mí.
Se quedaba sin fuerza, como si el sistema eléctrico no tuviera fuerza. Pisabas el acelerador y cuando se revolucionaba a unas 2500 vueltas, parecía que entraba la marcha y pegaba un tirón y se puso a andar en térmico.
Lo hice varias veces, y me fallaba. Luego, se puso a cargar baterías como un loco hasta llenarla, me subió el consumo a 11.8.
Pienso que se ha podido quedar sin la batería del híbrido. Una mala gestión de un ciclo de descarga. Pero estoy con el ano cerrado😅
 
Arriba