Se prende fuego Chr 122cv restiling

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Screenshot_20210913-174220_Facebook.jpg
 

DANIE

Forero Habitual

Adjuntos

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A los bomberos salvar algo el coche les da igual: tienen que apagar el fuego y punto; es un objeto con el que trabajar y ese no es más que uno más, hacen lo creen conveniente sin más.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sin dudar de la profesionalidad de los bomberos, la hoja de rescate facilita el trabajo
De estás tenia yo una en el Passat , voy a sacarme para el TS, que es aún más interesante.
 

DANIE

Forero Habitual
A los bomberos salvar algo el coche les da igual: tienen que apagar el fuego y punto; es un objeto con el que trabajar y ese no es más que uno más, hacen lo creen conveniente sin más.
Si, y el coche se supone que esta destrozado ya, pero marca las zonas problemáticas de airbags, baterías, etc. El artículo lo explica. Claro que los bomberos saben su trabajo y el coche importa un carajos, porqué ya está echo polvoScreenshot_20210913-224015_Samsung Internet.jpg
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Las hojas de rescate han de cumplir un protocolo unificado que cumplan todos los vehículos, como cables de alta tensión accesibles desde un sitio concreto y pintados en un color concreto fácil de localizar, y zonas de excarcelacion que sean comunes en todos los vehículos.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Batería de litio?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La batería va detrás y va muy protegida (en cuanto a carga/descarga y temperatura) para que no haya problemas. Parece mas bien un problema del motor de combustión. Pero creo que se fabrica en Turquía y allí ponen las de NiMH.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
La batería va detrás y va muy protegida (en cuanto a carga/descarga y temperatura) para que no haya problemas. Parece mas bien un problema del motor de combustión. Pero creo que se fabrica en Turquía y allí ponen las de NiMH.

Según estoy leyendo en pruebas, el 1,8 monta batería de Litio.


Y yo apostaría que ese incendio es por batería. Ese elemento es bastante arriesgado su uso en automoción, por muy protegida y refrigerada que esté la batería.

Por poner un ejemplo, más de un Tesla ha sufrido de combustión instantánea
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo sabemos, más de una vez hemos comentado que los pasajeros de atrás, que es donde está la híbrida, tienen muchas posibilidades de chamuscarse los pelos del . . . , pero es lo que hay.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con 4 fotos y lo pequeñas que son me cuesta mucho poder dar la opinión desde la barra del bar, aparte que no soy bombero ni el dueño del vehículo ni un experto en estos problemas en los vehículos.. pero... si fuera de la bateria no tendría que originarse el incendio en la parte trasera del vehículo? Porque me parece ver humo saliendo bajo el capot... y que yo sepa la bateria de litio o níquel no están situadas en esa ubicación....

No se pienso yo.... pero creo que no hay que ser agoreros con algo tan puntual y que ni siquiera sabemos que ha sido...
 

Porlospelos

Forero Experto
Tiene pinta de haberlo originado un problema de inyectores y que los bomberos han cortado el suministro eléctrico por protocolo de seguridad, pero es opinar un poco a lo loco sin haberlo visto y con cuatro fotos enanas.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
¿Batería de litio?
Yo pienso que fue o el borne bateria ( la bateria normal no la hibrida) que ya le paso a varios que lo tenian suelto y daba errores y a este le diera chispazo, o algun otro problema en algo del motor ya que el incendio fue hueco motor
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Yo pienso que fue o el borne bateria ( la bateria normal no la hibrida) que ya le paso a varios que lo tenian suelto y daba errores y a este le diera chispazo, o algun otro problema en algo del motor ya que el incendio fue hueco motor
El crh 180, lleva la bateria en el maletero como el corolla?
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Vah!!!...1 coche chungo...ya queremos crucificar!!..muy gratuito amigo!!
Toyota es lo mas fiable que puedes llevar en carretera....si tienes pasta...Lexus.....si no Toyota..igual de fiable...no demonices la marca....no seamos.....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Quién se siente seguro con el culo encima de una batería?? Aunque no suela pasar nada, es algo psicológico!!! Yo las plazas traseras las llevo siempre vacías, por si acaso. Mi hijo va en el maletero con el gato. 😄
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Voy a dejar de llevar el móvil en el bolsillo delantero del pantalón.... por si acaso.... ahora me preocupa más la batería que las ondas 5g... jajajaja
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo llevo un extintor en el bolsillo. Me siento seguro, sobre todo porque me hace un paquete bien grande.


Ahora en serio. Cuántos lleváis extintor en el coche?? Pues eso, que es la típica "bobada" que nunca se usa pero...y si hace falta??
 
Arriba