Se puede aumentar la potencia del motor de combustión?

bucea18

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019
Hola, me pregunto si es posible mediante centralita aumentar la potencia del motor de combustión algunos caballos.
Habéis oído algo al respecto? afectaría a la caja de cambios negativamente?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola, me pregunto si es posible mediante centralita aumentar la potencia del motor de combustión algunos caballos.
Habéis oído algo al respecto? afectaría a la caja de cambios negativamente?
Primero, perderás la garantía y segundo, en este coche yo no lo haría ni loco, pues te la pueden liar con un sistema electrónico tan complejo, pues si tocas el térmico, va a afectar al eléctrico y a todo el sistema que los combina. De todas formas es mi opinión, igual hay algún compañero que tiene otro punto de vista o más información.
 

762895

Forero Habitual
Primero, perderás la garantía y segundo, en este coche yo no lo haría ni loco, pues te la pueden liar con un sistema electrónico tan complejo, pues si tocas el térmico, va a afectar al eléctrico y a todo el sistema que los combina. De todas formas es mi opinión, igual hay algún compañero que tiene otro punto de vista o más información.
Teniendo en cuenta que en este coche hay dos motores que deben funcionar en armonía, sabiendo lo que aporta cada uno en cada momento, etc comparto lo que dices: me parece una temeridad (garantía aparte).
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Hola, me pregunto si es posible mediante centralita aumentar la potencia del motor de combustión algunos caballos.
Habéis oído algo al respecto? afectaría a la caja de cambios negativamente?
Teniendo en cuenta que, de la potencia del motor termico se extrae la energia electrica para recargar la bateria y alimentar el motor electrico, no me extrañaria que de hacerlo puedas acabar quemando el convertidor de potencia del coche. O incluso puede que acabes cargandote las baterias. Yo, ni de broma lo hacia en este coche.
 

248574

Forero Habitual
Poder, se puede, porque no?. Sunque hay que tener en cuenta que es un tipo de motor al que hay que entenderlo para hacerle ajustes. Evidentemente Toyota lo ha optimizado para mejorar su eficacia y consumo, no para obtener prestaciones puras. Tendrás que echar mano de un profesional que conozca estas mecánicas, pues seguramente con una repro que cambie el cierre de válvulas de admisión un poco antes, conseguirá un ciclo de potencia más alto, pero claro todo esto bien estudiado, que estos motores tienes sus peculiaridades. Si quieres conseguir algún caballito extra por poco dinero, tendrás que recurrir a los truquillos habituales, gasolina de más octanaje ( no hay ningún problema en eso, viendo el manual tecnico), agrandar y optimizar la aspiración del motor, y cambiar la línea de escape y colector. Estas tres fórmulas, y en orden ascendente de coste, te pueden dar algún que otro caballo extra.
 

248574

Forero Habitual
Primero, perderás la garantía y segundo, en este coche yo no lo haría ni loco, pues te la pueden liar con un sistema electrónico tan complejo, pues si tocas el térmico, va a afectar al eléctrico y a todo el sistema que los combina. De todas formas es mi opinión, igual hay algún compañero que tiene otro punto de vista o más información.
Creo que no has entendido la pregunta... pregunta si se puede, no si se debe....
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Hola, me pregunto si es posible mediante centralita aumentar la potencia del motor de combustión algunos caballos.
Habéis oído algo al respecto? afectaría a la caja de cambios negativamente?
Poder seguro que se puede, le puedes meter un turbo si quieres, pero lo mas probable es que to cargues. Yo no lo recomendaría. Saludos :)
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
pues mira la respuesta es NO.

primero porque es un motor especial , muy especial donde tiene a su hermano el motor electrico y un sistema de gestión electronica del copón y al modificarlo tendrías que modificar mas cosas.

segundo porque no tiene turbo por lo que tocarlo significa gastarte los euros para ganar 2-3 cv, esto aplica a un motor normal de combustión sin turbo, vamos, a un motor gasolina sin turbo le puedes rascar 2-3cv no mas.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Creo que no has entendido la pregunta... pregunta si se puede, no si se debe....
Poder se puede, de hecho la misma Toyota reprograma la centralita cada cierto tiempo en sus vehículos para optimizarlos y esas actualizaciones muchas veces afectan al motor, modificando los momentos de admisión, explosión, etc. A nivel de empresas que se dedican a esto de las reprogramaciones dudo que se atrevan a meterse con este motor, pero, insisto, no lo se. Solo os diré que si se os pierde la llave de un Toyota híbrido y queréis duplicarla en una empresa que se dedica a duplicados de llave, descubriréis que no os queda otra que ir a toyota...y hablamos de una llave, imaginaos modificar todo un sistema propulsor.
 

248574

Forero Habitual
Poder se puede, de hecho la misma Toyota reprograma la centralita cada cierto tiempo en sus vehículos para optimizarlos y esas actualizaciones muchas veces afectan al motor, modificando los momentos de admisión, explosión, etc. A nivel de empresas que se dedican a esto de las reprogramaciones dudo que se atrevan a meterse con este motor, pero, insisto, no lo se. Solo os diré que si se os pierde la llave de un Toyota híbrido y queréis duplicarla en una empresa que se dedica a duplicados de llave, descubriréis que no os queda otra que ir a toyota...y hablamos de una llave, imaginaos modificar todo un sistema propulsor.
.....Y la tarjeta manos libre de Reanult pasa lo mismo, 80* euros la tarjeta y 70* más podértela clonar... no lo hacen fuera. (el precio no lo recuerdo exactamente, sirva de aproximación)

Indiscutiblemente, ni es un tema para aficionados, ni para neoprofesionales, estamos de acuerdo.... es más, en mi caso ya me he pillado el de 180 para no tener que pensar en sacarle más potencia.... con lo que me dé el 2.0 tengo de sobras para mis necesidades, pero el que quiera hacerlo, sabiendo las dificultades, pros y contras, ¿ porqué no?.
 
Última edición:

248574

Forero Habitual
pues mira la respuesta es NO.

primero porque es un motor especial , muy especial donde tiene a su hermano el motor electrico y un sistema de gestión electronica del copón y al modificarlo tendrías que modificar mas cosas.

segundo porque no tiene turbo por lo que tocarlo significa gastarte los euros para ganar 2-3 cv, esto aplica a un motor normal de combustión sin turbo, vamos, a un motor gasolina sin turbo le puedes rascar 2-3cv no mas.
Siento decirte que no es cierto, poderse se puede y para muestra los Corolla de competición que tienen la base del de serie.... otra cosa es que rente o sea prudente, pero poder (que es lo que pregunta el compañero), se puede.

P.D. a los motores atmosféricos se les saca también todo lo que quieras, es cuestión de recursos. ejemplos del Clio Williams, o en Clio actual ( por poner dos pequeños ejemplo de motores atmosféricos derivados directamente del de serie con cuatro ajustes). No rendián precisamente 2 o 3 cv más....
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
algunos chiptunner ya lo hacen, a mi me gustaría ver alguno modificado... pero yo no lo haría:

1.8
2.0
 

bucea18

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019
Exacto, es que había oído que si que se podía en algunos foros extranjeros, lógicamente cuando la casa ya no te de garantía ninguna sobre el vehiculo se puede hacer por lo que veo en CHIPFACTORY y el aumento es bastante considerable 33% y 29% . Por otro lado el de 2 litros debe de ir mas justo porque no hay tanto aumento de potencia. 450€ no me parece excesivo si en banco sale con mas potencia.
Sin título222.png
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Creo que no has entendido la pregunta... pregunta si se puede, no si se debe....
Hombre, por poder, le puedes soldar unas alas... 😜

Que sea teóricamente posible, que sea realmente factible y que el resultado sea consistente y en armonía con la filosofía y el diseño de funcionamiento del coche son tres cosas muy diferentes. No sé si se podrá exprimir más el motor térmico, peor hacerlo de manera que siga funcionando en conjunto con el eléctrico me parece algo muy complicado de lograr y no creo que sea lago para llevar a cabo por el método de ensayo y error😅. Este coche tiene muchas virtudes pero no creo que la facilidad de manipular sus parámetros fuera de los de fábrica sea una de ellas. Para hacer algo así, mejor te buscas un coche normal en el que estos cambios están más controlados.

Por tanto, a la pregunta de si se puede, habría que ampliarla a se puede con éxito? Y dudo que la respuesta sea .
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Ok. Esto pasa por escribir antes de leer😅. Va a resultar que la respuesta si que parece ser. A partir de ahí, cada uno sabrá lo que sabe a la hora de evaluar los riesgos en los que se mete. Para mí, que no tengo ni idea de estas cosas, es algo impensable.
 

248574

Forero Habitual
Ok. Esto pasa por escribir antes de leer😅. Va a resultar que la respuesta si que parece ser. A partir de ahí, cada uno sabrá lo que sabe a la hora de evaluar los riesgos en los que se mete. Para mí, que no tengo ni idea de estas cosas, es algo impensable.
(y)
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pues, a mi al menos, me parece interesante. Yo tengo la sensación que el 122H, es bastante conservador en términos de potencia, yo creo que se ha ajustado al máximo para bajar el consumo, pero sinceramente a mi no me importaría que consumiera un poquito mas y tener un poco mas también de aceleración, es decir, si consiguieran un 145H (subiendo el térmico unos 20CV por ejemplo), pues yo creo que estaría perfecto.
El 180H, pues no me plantearía tocarlo si lo tuviera, creo que apretarlo mas no aportaría tanta diferencia en el dia a dia.

Yo creo que seria "fácil" apretar el térmico, estoy seguro que eso no es lo complicado tirando de chip etc, no creo que sea tan tan complejo el motor como para no poder hacerlo. Ahora, lo complicado seria hacer que fuese eficiente el conjunto, entrarían ya en juego un montón de parámetros, que sinceramente, a no ser que fuese alguien que se especializara en ese conjunto concretamente... y que adaptara todo el conjunto, yo no lo haría, como comentáis, ponerle simplemente un chip, haría que el térmico tuviese mas potencia si, pero ya no se adaptaría al resto de parámetros y terminarían cascando cosas seguro.

Yo creo que cuando alguien sea capaz de hacerlo bien... ya habrán salido nuevos modelos con nueva tecnología y no merecerá la pena... el tiempo lo dira.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Siento decirte que no es cierto, poderse se puede y para muestra los Corolla de competición que tienen la base del de serie.... otra cosa es que rente o sea prudente, pero poder (que es lo que pregunta el compañero), se puede.

P.D. a los motores atmosféricos se les saca también todo lo que quieras, es cuestión de recursos. ejemplos del Clio Williams, o en Clio actual ( por poner dos pequeños ejemplo de motores atmosféricos derivados directamente del de serie con cuatro ajustes). No rendián precisamente 2 o 3 cv más....
nosajo, ya me dirás que tiene que ver un Clio Williams con su motor 2.0 150cv DE FABRICA con el resto de clios de la época .. hablamos de modificar un coche a posteriori , a un clio 1.2 - 1.4 de la epoca no le sacas la potencia del Williams ni pagando 30.000€ .

que si, que puedes meterle linea directa de escape, tocar pistones, valvulas, arbol de levas , filtro de aire .. y le sacas unos pocos caballos .. con turbo es otro cantar.
 
Arriba