Se puede aumentar la potencia del motor de combustión?

Whitedev

Forero Activo
Exacto, es que había oído que si que se podía en algunos foros extranjeros, lógicamente cuando la casa ya no te de garantía ninguna sobre el vehiculo se puede hacer por lo que veo en CHIPFACTORY y el aumento es bastante considerable 33% y 29% . Por otro lado el de 2 litros debe de ir mas justo porque no hay tanto aumento de potencia. 450€ no me parece excesivo si en banco sale con mas potencia.
Ver el archivo adjunto 5014
Ni tan mal no?


Edito: no entiendo mucho de coches, pero tenemos un 1.8 con 98cv solo, cuando se venden 1.0 o 1.4 con mas caballos... Digo yo que el motor dará más de sí, y como dicen está preparado para no gastar.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ni tan mal no?


Edito: no entiendo mucho de coches, pero tenemos un 1.8 con 98cv solo, cuando se venden 1.0 o 1.4 con mas caballos... Digo yo que el motor dará más de sí, y como dicen está preparado para no gastar.
Los motores que dices 1.0 y 1.4 con más caballos son Otto y con turbo, no tienen nada que ver. Un Atkinson atmosférico poco más da de sí, pero allá cada cual con su coche, que haga lo que quiera el que lo quiera estrujar más... 😬
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El motor de ciclo Atkinson, no es potente, pero si muy eficiente en el consumo. Solo funciona bien en los hibridos, pues a parte de ser poco potente, tiene muy poco par motor y además a un regimen de revoluciones muy alto. Por eso no lo utilizan los fabricantes de coches convencionales. Es un motor ideal para un hibrido, pues el eléctrico, proporciona el empuje y el par motor en baja del que carece el térmico y lo asiste, cuando se necesita potencia. Un Atkinson, sin el complemento del eléctrico, es un motor prácticamente inutilizable, al menos en automoción.
 

verdipio

Forero Novato
El motor de ciclo Atkinson, no es potente, pero si muy eficiente en el consumo. Solo funciona bien en los hibridos, pues a parte de ser poco potente, tiene muy poco par motor y además a un regimen de revoluciones muy alto. Por eso no lo utilizan los fabricantes de coches convencionales. Es un motor ideal para un hibrido, pues el eléctrico, proporciona el empuje y el par motor en baja del que carece el térmico y lo asiste, cuando se necesita potencia. Un Atkinson, sin el complemento del eléctrico, es un motor prácticamente inutilizable, al menos en automoción.
La propia Toyota tiene un yaris de 110CV (sin hibridar) que trabaja bajo Atkinson, y mismamente VAG utiliza en algunos motores ciclo Miller, que no deja de ser un Atkinson turbado.

Y hay más marcas que los usan en sus motores no híbridos, no es lo normal, pero se usan.

Si algo bueno tiene la distribución variable es que puedes tener un motor funcionando tanto en Atkinson/Miller como en Otto en función de las circunstancias.
 

VITICIUS

Forero Experto
Seguro se le puede sacar bastante más ya que estará optimizado no solo para consumos también para emisiones, aumentar potencia no es aumentar revoluciones por tanto por ese lado no tendría que afectar al resto del sistema, no obstante para aprovecharla creo que si habría que tocar la gestión híbrida, respecto a las consecuencias pues como todo,,, los componentes de motor y transmisión van a sufrir más, como en cualquier otro
 
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