Seguimiento de pedidos Toyota

Mickeymouse

Forero Activo
Es lo que pretenden... que se cancele la avalancha de pedidos que tienen pendientes y que la gente pida el nuevo....con su precio nuevo tb....
Y si no cancelas, pues si hay problemas con el antiguo, porque ya es antiguo modelo, imagínate con el muevo modelo 2023. vamos a ver que tenemos en fabrica y eso es lo que ofrecemos(color, acabado y al precio que nos de la gana), porque mas arriba en un post anterior un HB 125h Style Plus ya matriculado del 2022 en 27000€, me parece una tomadura de pelo , por parte de Toyota.
 

Mickeymouse

Forero Activo
Pedido de TS Style realizado el pasado 22 de diciembre 2021. Hoy me llega un email de Toyota España pidiendo disculpas, hablando de la escasez de componentes y dándome una supuesta nueva fecha de entrega marzo 2023. Alguien más ha recibido este tipo de notificaciones?
Debería de haber algún tipo de compensación o descuento o multa al fabricante por hacer lo que le de la gana.
si sabes que te falta material, no aceptes pedidos, y la gente se busca la vida por otro sitio, no me tengas 1 año y pico esperando, y cuando lo tenga ya será antiguo modelo, seguro que se dará el caso que alguien no a recibido el pedido de (diciembre, enero, febrero del 2021) y cuando se lo den alguien ya estará antes que el con el modelo 2023.
 

sky

Forero Activo
Hola, yo tengo pedido un HB Advance Azul Denim desde 14 de Mayo, le comenté al comercial que Toyota ha retirado este color y me dice que según le aparece, efectivamente el Azul Denim lo han "desactivado" pero que los pedidos ya formalizados los van a respetar. :unsure:
Deberían hacerlo. Realmente a principios de mes se podía configurar en la web de Toyota. Desde hace 2 semanas ya no se puede y ayer cuando hice el pedido no dejaron. Tuve que elegir otro color, lo que no me queda claro es que si sale el Corolla 2023, con estos tiempos de espera se van a solapar los 2 modelos o quizás, el nuevo modelo se retrase en su lanzamiento.
 

alfre

Forero Novato
Vehículo/s
toyota hb
Una pregunta...
¿ Los que habéis recibido la notificación teníais puesta en el contrato la fecha estimada de entrega?
Mi caso HB Active tech gris ágata pedido el 21 de enero en Madrid sin pasos en la extensión, procesando pedido y por ahora sin notificación alguna por parte de Toyota
Hola,mi pedido es el mismo modelo , pero pedido el 25 de Febrero , no sé nada aún , pregunte a la comercial y me dijo que a ver la primera semana de Julio , que es cuando cogen los que va a fabricar
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Una pregunta:
Cuando haces el contrato con el vendedor y le dices qué tipo deepak quieres como por ejemplo en el Style el "pack plus"....
Aparte de reflejarlo en el contrato con el precio, una vez que ya te llega el correo de confirmación de pedido y te metes en la aplicación de MyT,
El pack Plus o el Skyview ya no vienen reflejados en la dicha aplicación.
Solo te sale la transmisión e-CVT, el modelo y la potencia del motor.
Me refiero a que los pack ya no salen en la aplicación verdad? Solo se refleja en el contrato??
En mi caso era el Style y tampoco ponía nada más que el color y la transmisión eCVT
 

burghesius

Forero Activo
Ubicación
09400
Vehículo/s
Toyota Auris Hybrid 2014
Buenos días a todos, os informo:
Toyota Corolla 125H e-CVT SP-Style Rojo Emoción
Pedido el 28 de diciembre de 2021
Hasta el 13 de junio-Procesando pedido
13-junio recibo email- En producción
15-junio recibo email- Saliendo de fábrica
16-junio recibo email- En tránsito
Menuda emoción con el rojo emoción 😉 imagino que llevas unos días sin dormir de la alegría
 

Torolla

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Espero un Corolla TS 180H Style
En mi caso, lo he pillado en Toyota Murcia/Cartagena. Desde luego el truco es ser un poco "brasas" e ir preguntando de cuando en cuando. También estar atento a internet.

Aquí por ejemplo tienes un style plus 2022 a estrenar.


Sobre el papel puede parecer algo caro, pero teniendo en cuenta que el paquete plus ya no existe y los retrasos en los pedidos quizá no sea tan mal precio.
Esos no son km0. Como dice @Fapol, son pedidos a fábrica.

Ponen la foto para que piques.
A éstos de Zamora los llamé y...oh sorpresa no tenían ninguna unidad, había que pedirla a fábrica. Lo mismo me pasó llamando a Madrid y Barcelona.
Siendo éstos últimos concesionarios grandes, debería haber algo, no? Pues nada.
 
  • Me Gusta
Reacciones: WTN

Bviskk

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Ac.Tech
Pues yo sospecho lo mismo que el compañero @Vania .

Puede que todos los que lo hayamos recibido seamos de Madrid? Al menos los que lo han posteado.

En mi caso además con la ayuda del ayuntamiento de 3000€ tramitada.

No se, por intentar encontrar el punto en común de los "agraciados" porque no es ni medio normal.

Alguien más de los que estaban de enero febrero o diciembre puede confirmar si ha recibido o no el mail, pfv? En mi caso lo tenía en la carpeta de Promociones de Gmail.
Pedido en Madrid, 14 de febrero, 125H TS AT Gris Ágata, sin recibir correo (tampoco en promociones)
 

chichazor

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Civic 1.4 Sport 2011
El mío es del 26 de enero, un TS Gris Ágata, así que aquí ando a la espera del mail para irme a la esquina a llorar. El mail puede ser una excusa, para seguir saltandose el orden de pedidos y fabricar los que les de la gana 🤷🏻‍♂️
 

Me pillaron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota touring sport 125 active
Y visto lo visto, no os parece que deberíamos de empezar a montar una plataforma para poder exigir a Toyota algo de responsabilidad ? tened en cuenta que los afectados se deben contar por miles en toda España por lo que a Toyota se le puede venir encima una buena papeleta. Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo pero a lo mejor a alguno de vosotros se le ocurre algo. Yo estaría dispuesto a entrar en la plataforma y que se me compensase de alguna manera los casi seis meses que llevo esperando coche cuando en un principio me dijeron tres o máximo cuatro. Si todavía no ha entrado en fabricación estaría dispuesto a esperar algo más y que me diesen el nuevo modelo con el precio pactado en el contrato, ya que ellos han incumplido y debería de resarcir los daños ocasionados. Podrían haber avisado de la demora y hubiésemos podido tratar otras opciones, sobre todo a los que les hacía falta el coche. Un saludo a todos y buen fin de semana.
 

tonpi

Forero Novato
Vehículo/s
toyota ts 125
mande un whatsap al comercial, ya que no me cogia el tlf. me dice que toyota no les da prevision de entrega, por lo que tampoco me puede dar una fecha aproximada, pedido primeros de febrero. A esperar a que toque la loteria. De momento he reflejado mi situacion en reseñas de google, es el unico consuelo. Hay casos de personas que se enteran de que su coche no esta fabricado, con menos de una semana de antelacion a la fecha de entrega. Hay otro caso en el que el comercial entregaria el vehiculo en muy poco tiempo pues al comprador le corre prisa, pero cuando dice pago en efectivo le dicen que se ponga a la cola. Hace un mes aparcaron un toyota yaris nuevecito al lado del mio, le pregunte cuanto habian tardado en darselo, me dijeoon que lo compraron por renting, pues sino tardaba mas de 6 meses
 
Última edición:

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Y visto lo visto, no os parece que deberíamos de empezar a montar una plataforma para poder exigir a Toyota algo de responsabilidad ? tened en cuenta que los afectados se deben contar por miles en toda España por lo que a Toyota se le puede venir encima una buena papeleta. Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo pero a lo mejor a alguno de vosotros se le ocurre algo. Yo estaría dispuesto a entrar en la plataforma y que se me compensase de alguna manera los casi seis meses que llevo esperando coche cuando en un principio me dijeron tres o máximo cuatro. Si todavía no ha entrado en fabricación estaría dispuesto a esperar algo más y que me diesen el nuevo modelo con el precio pactado en el contrato, ya que ellos han incumplido y debería de resarcir los daños ocasionados. Podrían haber avisado de la demora y hubiésemos podido tratar otras opciones, sobre todo a los que les hacía falta el coche. Un saludo a todos y buen fin de semana.
Eso lo propuse yo hace 3 meses y nadie hablo....pero debería de hacerse,plataforma afectados por Toyota España...eso sí q daría un resultado tremendo...
 

156289

Forero Activo
Pues yo sospecho lo mismo que el compañero @Vania .

Puede que todos los que lo hayamos recibido seamos de Madrid? Al menos los que lo han posteado.

En mi caso además con la ayuda del ayuntamiento de 3000€ tramitada.

No se, por intentar encontrar el punto en común de los "agraciados" porque no es ni medio normal.

Alguien más de los que estaban de enero febrero o diciembre puede confirmar si ha recibido o no el mail, pfv? En mi caso lo tenía en la carpeta de Promociones de Gmail.
La semana Pasada me mando un correo Toyota España ya que había pedido que me confirmaran la fecha de entrega de mi Pedido un TS 180H Style Plus + Slyview Azul Demin (Vamos casi todo lo que ya no se puede pedir) y la fecha de entrega es mediados de noviembre (Ya me lo han retasado dos veces) desde el 30 de abril que se pidió, esta semana me llamo el comercial comentándome el tema del retraso y dándome la misma fecha de noviembre además de comentarme que Toyota enviara por carta/email la comunicación que estáis recibiendo vosotros ahora mismo excusándose y dando la nueva fecha de entrega que en principio se queda en Noviembre (7 meses de momento) (También en Madrid y con la ayuda tramitada)
 

Kilobi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 125h style plus
La semana Pasada me mando un correo Toyota España ya que había pedido que me confirmaran la fecha de entrega de mi Pedido un TS 180H Style Plus + Slyview Azul Demin (Vamos casi todo lo que ya no se puede pedir) y la fecha de entrega es mediados de noviembre (Ya me lo han retasado dos veces) desde el 30 de abril que se pidió, esta semana me llamo el comercial comentándome el tema del retraso y dándome la misma fecha de noviembre además de comentarme que Toyota enviara por carta/email la comunicación que estáis recibiendo vosotros ahora mismo excusándose y dando la nueva fecha de entrega que en principio se queda en Noviembre (7 meses de momento) (También en Madrid y con la ayuda tramitada)
Hola, ¿que ayuda teneis en Madrid? pq en Murcia es solo para hibridos enchufables y electricos.
 

156289

Forero Activo
Hola, ¿que ayuda teneis en Madrid? pq en Murcia es solo para hibridos enchufables y electricos.
El ayuntamiento de Madrid ya lleva dos años seguidos dando ayudas por compra de coches de etiqueta cero, eco y C --> PLAN Cambia 360 Vehículos Particulares son presupuestos limitados y lo gestiona todo el concesionario, si lo gestionan a tiempo y es aprobada la solicitud en el tiempo que la sacan es una ayuda por compra de Eco de 3000 que tendrás que declararlos en la próxima declaración de hacienda, pero aun así es una buena ayuda.
 

chichazor

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Civic 1.4 Sport 2011
La semana Pasada me mando un correo Toyota España ya que había pedido que me confirmaran la fecha de entrega de mi Pedido un TS 180H Style Plus + Slyview Azul Demin (Vamos casi todo lo que ya no se puede pedir) y la fecha de entrega es mediados de noviembre (Ya me lo han retasado dos veces) desde el 30 de abril que se pidió, esta semana me llamo el comercial comentándome el tema del retraso y dándome la misma fecha de noviembre además de comentarme que Toyota enviara por carta/email la comunicación que estáis recibiendo vosotros ahora mismo excusándose y dando la nueva fecha de entrega que en principio se queda en Noviembre (7 meses de momento) (También en Madrid y con la ayuda tramitada)
La teoría del,pago no creo que sea cierta, yo escogí el renting porque me venía más cómodo, que es lo mejor para ellos e igual estoy desde enero esperando y toda la pinta que se me va hasta 2023…
 

Kilobi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 125h style plus
A mi el comercial me dejó caer que lo mismo me daban el modelo 2023 con mas motor entre otras cosas......no le creo
 

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
buenos dias,por si le interesa a alguien,en Zafra tienen un 5 ptas gr gris manhattan k en este momento esta en el barco para entrega en julio por 27926 euros financiando
 
Arriba