Seguimiento de pedidos Toyota

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Pues yo sospecho lo mismo que el compañero @Vania .

Puede que todos los que lo hayamos recibido seamos de Madrid? Al menos los que lo han posteado.

En mi caso además con la ayuda del ayuntamiento de 3000€ tramitada.

No se, por intentar encontrar el punto en común de los "agraciados" porque no es ni medio normal.

Alguien más de los que estaban de enero febrero o diciembre puede confirmar si ha recibido o no el mail, pfv? En mi caso lo tenía en la carpeta de Promociones de Gmail.
Yo hice el pedido de un TS Active tech 125 el 23 de marzo, no he recibido e mail y tengo tramitada la ayuda de Madrid también, dando coche que es una buena ayuda. A mi de boquilla me han dicho que para agosto mínimo no espere el coche, pero en la aplicación no me salen pasos y me da que ni agosto ni septiembre...Yo en mi caso aguantaré lo que haga falta por no perder la ayuda pero vamos es una tomadura de pelo ya que no siguen ningún orden en los pedidos.
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
La semana Pasada me mando un correo Toyota España ya que había pedido que me confirmaran la fecha de entrega de mi Pedido un TS 180H Style Plus + Slyview Azul Demin (Vamos casi todo lo que ya no se puede pedir) y la fecha de entrega es mediados de noviembre (Ya me lo han retasado dos veces) desde el 30 de abril que se pidió, esta semana me llamo el comercial comentándome el tema del retraso y dándome la misma fecha de noviembre además de comentarme que Toyota enviara por carta/email la comunicación que estáis recibiendo vosotros ahora mismo excusándose y dando la nueva fecha de entrega que en principio se queda en Noviembre (7 meses de momento) (También en Madrid y con la ayuda tramitada)
Mi comercial me ha comentado tmb algo de que Toyota España les había dicho que nos enviaría un comunicado a partir del día 22. Lo que no me aclara es cuál es ese "nos". Aquellos que hemos estado dando por culo, llamando a Toyota España? No se, en fin. Decepción suprema con la atención a los clientes por parte de Toyota sin siquiera tener aún el coche.
 

Naka

Forero Novato
Vehículo/s
Subaru Impreza/ Corolla TS loading…
Buenas, yo justo envié un mail para informarme y mientras intercambiaba mails con atencion al cliente, hoy recibo esto entre medias :

“ Con relación a su consulta, debemos informarle que se está produciendo una importante escasez de suministro de semiconductores a nivel global, y esto está afectando a varias industrias, y especialmente y de manera general a la industria de automoción, ya que debido a que estas piezas son imprescindibles para la fabricación de los vehículos, esto está teniendo un impacto directo en la producción de los mismos.

Como consecuencia, su Toyota Corolla TS no ha entrado en producción a día de hoy. No obstante, haremos seguimiento y le informaremos si hay alguna variación.

Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.

Un cordial saludo. “

Como veis no me dan ningún plazo de entrega nuevo, no se si es mejor noticia o peor…pero lo que si se que para el 11 de Agosto no me lo dan como estaba previsto.
TS 125H Active Tech Manhattan EN EFECTIVO comprado el 30 Marzo en Barcelona por cierto. 🤨
 

Razoryota

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Style Plus
Yo hice el pedido de un TS Active tech 125 el 23 de marzo, no he recibido e mail y tengo tramitada la ayuda de Madrid también, dando coche que es una buena ayuda. A mi de boquilla me han dicho que para agosto mínimo no espere el coche, pero en la aplicación no me salen pasos y me da que ni agosto ni septiembre...Yo en mi caso aguantaré lo que haga falta por no perder la ayuda pero vamos es una tomadura de pelo ya que no siguen ningún orden en los pedidos.
En realidad en cuanto a la ayuda de Madrid Cambia 360, salvo chanchullo del concesionario falseando fecha, yo no contaría con que te la den, porque imagino que además te harían pagar algo de reserva cuando hiciste el pedido. La convocatoria de la ayuda dice algo tal que:
La fecha de compraventa, de matriculación, de facturación y el pago del precio del vehículo incluido el abono de posibles cantidades a cuenta, o bajo cualquier otro concepto, deberán ser posteriores al 27 de abril.
Eso por si no era poco lo de que se dan las ayudas por orden de solicitud desde el 13 de mayo a las 10:00 horas, y dijeran que el año pasado se agotaron en "cuestión de minutos".
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
A mi el comercial me dijo que los de renting los suelen entregar antes, pero que se iba a 3 o 4 meses, hay que tener paciencia, en otras marcas directamente te dan 1 año de plazo de entrega, por lo menos en mayo que es cuando estuve mirando coches, vw, Citroen, Peugeot, Ford,Kia y Hyundai
 

Naka

Forero Novato
Vehículo/s
Subaru Impreza/ Corolla TS loading…
A mi el comercial me dijo que los de renting los suelen entregar antes, pero que se iba a 3 o 4 meses, hay que tener paciencia, en otras marcas directamente te dan 1 año de plazo de entrega, por lo menos en mayo que es cuando estuve mirando coches, vw, Citroen, Peugeot, Ford,Kia y Hyundai
A mi el comercial me Dijo que si quería me entregaban en un mes uno Color blanco de renting, que los tienen en Stock , pero únicamente RENTING. Para que veais el negocio que tienen con eso. Si a alguien le interesa, en Mastertrac Maquinista.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Desde luego que esto que estáis padeciendo es un absoluto descojono, con perdón. Yo pedí un TS GR+Skyview Rojo Emoción el 13/4/2022. Las primeras noticias en la extensión las tuve el 30/5 y hoy me ha llegado un correo de que el coche ha entrado en producción con una fecha estimada de entrega del 8/8. Hasta hace bien poco estaba pensándome el dejar el pedido pasar y esperar a pedir el modelo 2023 ( cosa que ya había comentado con mi comercial ). Pero visto lo visto me lo voy a quedar, ya que si espero a cogerlo a enero de 2023 cuando abran pedidos del MY23 igual sale el tiro por l culata. Otro factor puede ser la subida de precio, yo considero que el precio al que lo compre es muy bueno, y me da miedo que tenga que pagar 3000€ o 4000€ más por dos pantallas y 10cv.
Visto lo visto, a veces vale más pájaro en mano…
Animo a todos los que estáis esperando el coche, si estuviese en vuestra posición no sé muy bien que haría, y en parte me da rabia ser uno de los pocos afortunados en recibir el coche rápidamente habiendo gente con la misma necesidad que lo pidió 4 y 5 meses antes… es vergonzoso.
 

Javiermd

Forero Novato
Pues yo finalmente tuve suerte. Pedí un Corolla 125h Style azul Denim el 20/02/2022. Y estuve sin ningún movimiento ni noticas hasta principios de Junio (en teoría me lo daban el 20 de mayo). Hasta principios de junio llamé varias veces a mi comercial y siempre sin noticias de Dios. En una de esas le dije, si te entra algún coche que te lo haya anulado el cliente avísame. El 25 de mayo, camino de Madrid, recibo una llamada suya y me dice que le ha entrado uno con la misma equipación y con las mismas condiciones, pero en Bronce Oliva, resérvamelo!!!!. Ya tengo coche!!!!.
Al de 4 horas me pone un audio y me dice que se lo han adjudicado a otro, que lo siente mucho. Se llevo la del pulpo y le exigimos que cumpliese con lo prometido.
Finalmente, tras hablar con su jefe, el coche se nos adjudico. Parece ser que se lo habían a otro ya con la subida de precio.
Espero que podáis tener vuestro coche lo antes posible (esta de más apretar a los comerciales).
Al principio dudaba del color Bronce Oliva, pero ahora me parece un color muy bonito y elegante.
Saludos
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Más motor? Un 1.5 con 3 cilindros en lugar del 1.8 con 4
Creo que no estás en lo cierto...., el bloque motor sigue siendo el mismo. Cambia en el apartado eléctrico que es es donde va a subir la potencia para llegar a los 140cv.
 

Bviskk

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Ac.Tech
Creo que no estás en lo cierto...., el bloque motor sigue siendo el mismo. Cambia en el apartado eléctrico que es es donde va a subir la potencia para llegar a los 140cv.
En ese caso, este artículo de motor.es también está equivocado
"Los motores del nuevo Toyota Corolla 2023
En lo relativo al apartado mecánico, las motorizaciones híbridas (HEV) mantendrán el protagonismo. Sin embargo, entre los motores convencionales habrá cambios puesto que se espera la retirada del bloque de 1.8 litros y cuatro cilindros para que el motor 1.5 tricilíndrico ocupe su lugar."


 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
En ese caso, este artículo de motor.es también está equivocado
"Los motores del nuevo Toyota Corolla 2023
En lo relativo al apartado mecánico, las motorizaciones híbridas (HEV) mantendrán el protagonismo. Sin embargo, entre los motores convencionales habrá cambios puesto que se espera la retirada del bloque de 1.8 litros y cuatro cilindros para que el motor 1.5 tricilíndrico ocupe su lugar."


Rumores de FEBRERO.

Datos contrastados de JUNIO.

" La gama mecánica del Corolla 2023 se beneficiará de los sistemas híbridos de quinta generación. Ambos mantienen invariada la parte de combustión (gasolina de cuatro cilindros 1.8 y 2.0) aunque reciben mejoras, al igual que en las unidades eléctricas. También hay modificaciones en la batería, que ahora es de iones de litio en las dos versiones, con un peso que se ha reducido hasta en 18 kilogramos. "
 

Bviskk

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Ac.Tech
Rumores de FEBRERO.

Datos contrastados de JUNIO.

" La gama mecánica del Corolla 2023 se beneficiará de los sistemas híbridos de quinta generación. Ambos mantienen invariada la parte de combustión (gasolina de cuatro cilindros 1.8 y 2.0) aunque reciben mejoras, al igual que en las unidades eléctricas. También hay modificaciones en la batería, que ahora es de iones de litio en las dos versiones, con un peso que se ha reducido hasta en 18 kilogramos. "
Coño, pues estaba equivocado, muchas gracias por la aclaración.

Menos mal que no estaba en lo cierto... Ahora me molesta menos si nos dan el modelo 2023 ...

Jajajaj
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Coño, pues estaba equivocado, muchas gracias por la aclaración.

Menos mal que no estaba en lo cierto... Ahora me molesta menos si nos dan el modelo 2023 ...

Jajajaj
Jejejeje.....
Ojalá fuera tan fácil....no creo que pierdan de ganar ¿3000-4000€?. Si ya subieron +-1500€ en marzo/abril no me quiero imaginar con que precio vendrán los 2023....
 

Costa1212

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido 125H
Y visto lo visto, no os parece que deberíamos de empezar a montar una plataforma para poder exigir a Toyota algo de responsabilidad ? tened en cuenta que los afectados se deben contar por miles en toda España por lo que a Toyota se le puede venir encima una buena papeleta. Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo pero a lo mejor a alguno de vosotros se le ocurre algo. Yo estaría dispuesto a entrar en la plataforma y que se me compensase de alguna manera los casi seis meses que llevo esperando coche cuando en un principio me dijeron tres o máximo cuatro. Si todavía no ha entrado en fabricación estaría dispuesto a esperar algo más y que me diesen el nuevo modelo con el precio pactado en el contrato, ya que ellos han incumplido y debería de resarcir los daños ocasionados. Podrían haber avisado de la demora y hubiésemos podido tratar otras opciones, sobre todo a los que les hacía falta el coche. Un saludo a todos y buen fin de semana.
Demanda colectiva , si alguien es abogado y puede alumbrarnos ,se agradece
 

Mariano056

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Citroen xantia seducción
Yo lo tenía pedido TS 125 Style Plus, ayer compre un TS 180 Advance con skyview, con 11 meses y 11000 km. Ya por fin podré ir a la playa, con el coche. Están sin coche lo.vendi.porquee.dijeron que 3 meses era lo que estaban tardando. Ahora cancelare el pedido logicamente si me devuelven la.entrada.
Estimado cliente,

Soy Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota en España.

En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros iniciando la compra de su Toyota Corolla.

Me permito escribirle personalmente para informarle, como ya conocerá a través de los distintos medios de comunicación, de la situación global de escasez en el suministro de semiconductores que afecta a muchas industrias, entre ellas la de automoción.

Dado que estos materiales son imprescindibles en la fabricación de vehículos, nuestra capacidad de producción se está viendo afectada. La consecuencia directa de esta escasez es que la fecha prevista de entrega de su vehículo va a sufrir una demora en relación a la inicial. La nueva fecha prevista de entrega es marzo 2023, aunque dada la incertidumbre a la que estamos sometidos, aún podría cambiar.

A pesar de ser una situación sobrevenida, que todos lamentamos tener que sufrir, le aseguro que en Toyota estamos trabajando y haciendo todo lo posible para agilizar el plazo de entrega de su vehículo, de modo que Vd. pueda disfrutar de él cuanto antes.

En torno a dos meses antes de la llegada de su vehículo, su concesionario oficial SUPRA GAMBOA S.A. a través de su asesor comercial, se pondrá en contacto con Vd. para proporcionarle más información. Entretanto, estamos a su disposición en la dirección clientes@toyota.es o en el teléfono 900 82 2002 para resolver cualquier duda que Vd. pudiera tener.

Agradeciendo de antemano su comprensión, y en la esperanza de volver pronto con buenas noticias, le pido disculpas por las molestias que esta situación haya podido generar.
Yo también voy a deshacer la compra
 

Mariano056

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Citroen xantia seducción
Jejejeje.....
Ojalá fuera tan fácil....no creo que pierdan de ganar ¿3000-4000€?. Si ya subieron +-1500€ en marzo/abril no me quiero imaginar con que precio vendrán los 2023....
Estimado cliente,

Soy Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota en España.

En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros iniciando la compra de su Toyota Corolla.

Me permito escribirle personalmente para informarle, como ya conocerá a través de los distintos medios de comunicación, de la situación global de escasez en el suministro de semiconductores que afecta a muchas industrias, entre ellas la de automoción.

Dado que estos materiales son imprescindibles en la fabricación de vehículos, nuestra capacidad de producción se está viendo afectada. La consecuencia directa de esta escasez es que la fecha prevista de entrega de su vehículo va a sufrir una demora en relación a la inicial. La nueva fecha prevista de entrega es marzo 2023, aunque dada la incertidumbre a la que estamos sometidos, aún podría cambiar.

A pesar de ser una situación sobrevenida, que todos lamentamos tener que sufrir, le aseguro que en Toyota estamos trabajando y haciendo todo lo posible para agilizar el plazo de entrega de su vehículo, de modo que Vd. pueda disfrutar de él cuanto antes.

En torno a dos meses antes de la llegada de su vehículo, su concesionario oficial SUPRA GAMBOA S.A. a través de su asesor comercial, se pondrá en contacto con Vd. para proporcionarle más información. Entretanto, estamos a su disposición en la dirección clientes@toyota.es o en el teléfono 900 82 2002 para resolver cualquier duda que Vd. pudiera tener.

Agradeciendo de antemano su comprensión, y en la esperanza de volver pronto con buenas noticias, le pido disculpas por las molestias que esta situación haya podido generar.
Yo también voy a deshacer la compra
Compro formalizada desde el 14 de febrero 2022 fecha prevista de entrega 15 de junio 2022
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Compro formalizada desde el 14 de febrero 2022 fecha prevista de entrega 15 de junio 2022
Otro más de Supra Gamboa. Yo tmb lo pedí ahí y tmb he sido agraciado con la cartita del CEO.

De momento solo se han visto posteadas cartitas a Supra Gamboa y Motor Arjona. Tendrán algo que ver los concesionarios? Los comerciales? 🤔
 
Arriba