Seguimiento de pedidos Toyota

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Han aparecido dos nuevas opciones en "Mi Toyota" y una parece muy interesante:

Seguimiento de Pedido

Según indican parece funcionar solo para los pedidos realizados a partir del 23 de Abril de 2019:

400

También ha aparecido otra opción:

Mi Banco Toyota

Que supongo que será para realizar gestiones de la financiación Pay Per Drive

399




EDITADO: 2019/05/13:

Adicionalmente a la información de segumiento de la web, el concesionario dispone en todo momento del estado del pedido en su aplicación interna. Si se lo solicitamos a nuestro asesor suelen facilitar el estado en el que se encuentra y/o mandarnos directamente una captura.

Por cortesía de @Kuky (gracias!) indico aquí los estados por los que va pasando el pedido, lo que significan y su duración aproximada:


BACKORDER:
Se realiza una petición a fábrica (UK para HB Y TS, TURKEY para SDN).
* Está petición puede durar en este estado entre 15 y 45 días, todo va a depender de cuando acepté fábrica el pedido, que pasará a CONFIRMADO.

CONFIRMADO: Fábrica acepta el pedido y está determina (según el % de adjudicación según volumen de ventas) el pase a PRODUCCION.
* Está petición podrá estar en este estado hasta 60 días desde que se confirma (todo depende de cuando le hayan asignado producción al concesionario)

PRODUCCION: El coche no tiene porque ser fabricado ya, si no que te da una fecha en la cual entra en la línea de montaje. Está normalmente va designada por cod. de país donde se fabrica, mes en el que será fabricado y año (ejemplo: UK0619 = UNITED KINGDOM MES DE JUNIO DEL 2019)
* Puede ocurrir que según el modelo que se pida, ya que pueden estar en la línea de montaje, asignan en menos de un mes ya su produccion.

EMBARCADO: El coche ya se ha fabricado pero no significa que este de camino. Seguramente este en el puerto para ser introducido en el barco. En el barco de UK no sólo van TOYOTA, se comparte con HONDA y LAND ROVER, por la proximidad de sus fábricas al puerto.
* El introducir 15mil coches no se tarda 1 día. Además se introducen en consecuencia de orden de donde vayan a suminstrarse (lo último que se carga es lo primero en salir).

EN ORDEN DE TTE: El coche llega a puerto y se procede a su logística hacia el concesionario. Todo va a depender de si has pedido extras por custom (bola de remolque, TOYOTA protect de carrocería, sensores de parking, por daros algunos ejemplos).
* Está operación tarda entre 10 y 15 días, desde que el coche llega a puerto.

Y por último ya tenéis el coche en vuestro concesionario 🤗🤗🤗
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No funciona bien. A mi en teoría me llega hoy/mañana el coche y pone procesando pedido.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Quizás sea por lo que ha dicho el compañero que solo es válido para pedidos posteriores al 23 de abril
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ah vale, entonces a mi no me funcionará. Yo lo pedí a principios de Marzo.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
A que podéis ver como va vuestro pedido??? De eso no me he entrado yo!! Como?? El día que pedí el coche recibí el correo para registrarme en Mi Toyota, que me dijo el comercial que era solo para cuando llegara el coche y poder configurarlo, por lo que no me registré. Hoy he recibido otro email de lo mismo... no se si será una señal...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi me pone procesando también.
Comprado el 15 de abril y entrega (teórica) 9 de mayo.
Me dijo ayer el comercial que estaba ya en OTT, ¿sabéis qué significa eso?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi me pone procesando también.
Comprado el 15 de abril y entrega (teórica) 9 de mayo.
Me dijo ayer el comercial que estaba ya en OTT, ¿sabéis qué significa eso?
Creo que es en "Orden de Transporte", es decir, que está en un camión.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi me pone procesando también.
Comprado el 15 de abril y entrega (teórica) 9 de mayo.
Me dijo ayer el comercial que estaba ya en OTT, ¿sabéis qué significa eso?
Yo lo pedí el 8 de abril y aún no tengo fecha oficial estimada de entrega, solo me dijeron que finales de mayo / principios de junio.....
Pero entro y me pone:

No tienes ningún pedido pendiente. Para obtener más información, ponte en contacto con tu concesionario

que mosqueo.... a ver que me dice mi comercial
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Alguien más con fecha antes del 23 de abril que tenga el pedido echo le sale el estado del pedido ?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo lo pedí el 8 de abril y aún no tengo fecha oficial estimada de entrega, solo me dijeron que finales de mayo / principios de junio.....
Pero entro y me pone:

No tienes ningún pedido pendiente. Para obtener más información, ponte en contacto con tu concesionario

que mosqueo.... a ver que me dice mi comercial
Yo me fiaría más de lo que te diga el comercial. En Mi Toyota parece que la info no es fiable
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo lo pedí el 14 de Marzo y me dice que no tengo ningún pedido pendiente tampoco. Estarán de pruebas o simplemente como pone, será solo para pedidos posteriores al 23 de Abril
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo lo pedí el 14 de Marzo y me dice que no tengo ningún pedido pendiente tampoco. Estarán de pruebas o simplemente como pone, será solo para pedidos posteriores al 23 de Abril
¿Tu comercial te dio una fecha concreta estimada o un rango/mes.....?
 
Arriba