Seguimiento de pedidos Toyota

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Yo pedí el 23 de marzo y ni número de pedido me dieron, tampoco me llegó el correo para registrarme en my Toyota, pero el comercial me asegura que para fin de mes lo tengo... El lunes llamaré a Toyota España.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No se si es significativo, pero mi coche ya esta pagado y la web, ni tengo pedido hecho... no va muy fino
Ya si a lo de la web de seguimiento no le doy importancia porque ya sabemos que no es muy fiable. Por eso le estoy pidiendo las capturas del sistema interno de pedidos donde si que aparece el estado real. Pero que a 2 meses del pedido haya cambiado el nº de pedido (en el sistema interno) si que me parece raro.
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Ahora si que tengo la mosca detrás de la oreja.... me explico:
Ayer pregunto al comercial por whatsapp y me dice que la fecha prevista a cambiado a de 03/07 a 07/06 y la situación a "Confirmada"......
Y me pregunto... "Confirmada" que es?.... ¿que esta confirmado el pedido? Si no esta ni fabricado mucha prisa se tienen que dar para fabricar, enviar por barco, enviar al conce y matricular para que se cumpla la fecha del 07/06....

Y ahora viene lo mejor, le pedí una captura de la aplicación interna de consulta de reservas y ya por la noche me di cuenta de un detalle:
Hace 15 días me mandó otra captura cuando le pregunté y me dijo que seguía en situación "BACK ORDER" y es cuando le dije que no me parecía normal que en casi 2 meses siguiera en ese estado, además de haber abierto una reclamación con "clientes@toyota.es"
Pues ayer noche me fijo en detalle en la captura que me mandó y veo que respecto al la primera HA CAMBIADO EL Nº DE PEDIDO!!! :eek:
A ver si alguien que conozca internamente Toyota me puede explicar como es posible que cambie tu nº de pedido a 2 meses del pedido ¿.....?
La fecha de pedido sigue siendo la original pero por ejemplo en la web de seguimiento de Toyota me sigue apareciendo el nº de pedido anterior. En estado "Procesando pedido".

El lunes sin falta me voy a acercar por el conce y hasta que no me expliquen que c*ño esta pasando no me voy de allí.:mad::mad:
Hola compañero, os voy a explicar un poco el procedimiento de de toyota en lo que a pedidos se refiere y en que consiste...

Cuando se lanza un pedido a fábrica (BACKORDER), se le hace una petición a fábrica (UK), cuando pasa a estado (CONFIRMADO) fábrica a aceptado el pedido, y he aquí lo que os está pasando a algunos... TOYOTA tiene una predicción de producción anual por mercados, y cuando (en este caso) se supera el volumen de producción (España), TOYOTA sólo asigna los pedidos en función del volumen de ventas del concesionario. Es decir si al conce que lo has pedido, tiene un volumen de pedidos de 60 al mes, y la capacidad de producción para el mercado español es de un 20%, sólo van a asignar de esos 60 pedidos el 20% para ese concesionario, es en este caso que si se realizan 60 pedidos todos los meses, tu pasas a lista de espera, porque la asignación es justa.

El problema no es del comercial y TOYOTA se ha visto desbordada por el éxito del corolla, para RAV4 se están dando plazos ahora mismo de noviembre
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola compañero, os voy a explicar un poco el procedimiento de de toyota en lo que a pedidos se refiere y en que consiste...

Cuando se lanza un pedido a fábrica (BACKORDER), se le hace una petición a fábrica (UK), cuando pasa a estado (CONFIRMADO) fábrica a aceptado el pedido, y he aquí lo que os está pasando a algunos... TOYOTA tiene una predicción de producción anual por mercados, y cuando (en este caso) se supera el volumen de producción (España), TOYOTA sólo asigna los pedidos en función del volumen de ventas del concesionario. Es decir si al conce que lo has pedido, tiene un volumen de pedidos de 60 al mes, y la capacidad de producción para el mercado español es de un 20%, sólo van a asignar de esos 60 pedidos el 20% para ese concesionario, es en este caso que si se realizan 60 pedidos todos los meses, tu pasas a lista de espera, porque la asignación es justa.

El problema no es del comercial y TOYOTA se ha visto desbordada por el éxito del corolla, para RAV4 se están dando plazos ahora mismo de noviembre
Gracias por tu respuesta, me parece muy interesante y clarificador tu comentario.
Por lo que comentas entiendo que si te interesa obtener el coche lo antes posible es mejor pedirlo en un conce grande donde el nº de ventas sea muy elevado para que tu "cola" sea la más rápida ¿no?. Otra cosa será el precio que puedas obtener que es posible que se interior en un conce donde tengan menos ventas ya que necesitan incentivarlas pero a igualdad de precios interesaría un conce con mayor nº de ventas.

Abusando de tu amabilidad quería preguntarte también si que haya cambiado el número de pedido en el sistema interno (Tescar) respecto a hacer 15 días es algo normal o no.

Y finalmente, pedirte algo que creo que puede ser de mucha utilidad para todos.
En el grupo del Rav4 tienen un doc muy completo con recopilación de información interesante, uno de los apartados es "Estado de los pedidos" y en él explican que significa "Back Order", etc.... pero por ejemplo no pone nada del estado "Confirmado"

¿Serías tan amable de indicar todos los estados que hay en orden de pedido he indicar que significa cada uno con una pequeña descripción?. Luego lo editaría en el primer mensaje de este hilo (que abrí yo) para completar la información del seguimiento.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Hola compañero, os voy a explicar un poco el procedimiento de de toyota en lo que a pedidos se refiere y en que consiste...

Cuando se lanza un pedido a fábrica (BACKORDER), se le hace una petición a fábrica (UK), cuando pasa a estado (CONFIRMADO) fábrica a aceptado el pedido, y he aquí lo que os está pasando a algunos... TOYOTA tiene una predicción de producción anual por mercados, y cuando (en este caso) se supera el volumen de producción (España), TOYOTA sólo asigna los pedidos en función del volumen de ventas del concesionario. Es decir si al conce que lo has pedido, tiene un volumen de pedidos de 60 al mes, y la capacidad de producción para el mercado español es de un 20%, sólo van a asignar de esos 60 pedidos el 20% para ese concesionario, es en este caso que si se realizan 60 pedidos todos los meses, tu pasas a lista de espera, porque la asignación es justa.

El problema no es del comercial y TOYOTA se ha visto desbordada por el éxito del corolla, para RAV4 se están dando plazos ahora mismo de noviembre
Pues en mi caso estaba mosqueado por lo contrario. Cuando pedí el coche a principio de Mayo me dijeron que sobre Agosto. A los dos días me dijeron que tenían uno ya como el que quería en campa de Sagunto que había llegado el 15 de Abril. Me extrañó mucho que viendo a todo el mundo esperando 3 meses y cómo dices se han visto desbordados el mío llevará 3 semanas en la campa sin que nadie lo pidiera. Me han asegurado que no hay nada extraño y que el coche está perfecto.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Hola compañero, os voy a explicar un poco el procedimiento de de toyota en lo que a pedidos se refiere y en que consiste...

Cuando se lanza un pedido a fábrica (BACKORDER), se le hace una petición a fábrica (UK), cuando pasa a estado (CONFIRMADO) fábrica a aceptado el pedido, y he aquí lo que os está pasando a algunos... TOYOTA tiene una predicción de producción anual por mercados, y cuando (en este caso) se supera el volumen de producción (España), TOYOTA sólo asigna los pedidos en función del volumen de ventas del concesionario. Es decir si al conce que lo has pedido, tiene un volumen de pedidos de 60 al mes, y la capacidad de producción para el mercado español es de un 20%, sólo van a asignar de esos 60 pedidos el 20% para ese concesionario, es en este caso que si se realizan 60 pedidos todos los meses, tu pasas a lista de espera, porque la asignación es justa.

El problema no es del comercial y TOYOTA se ha visto desbordada por el éxito del corolla, para RAV4 se están dando plazos ahora mismo de noviembre
Buenas tardes Kuky.
Yo tenía una pregunta con respecto al tiempo que tarda el vehículo en pasar de producción al barco. Leí en la web que el coche se fabrica en unas 16-17 horas. El comercial me avisó hace una semana que el coche pasaba a producción. Entiendo que ya estará fabricado, no?
Cuanto tarda en llegar al barco desde que se fabrica? Me dijeron que me avisarían cuando el coche pasase al barco...
Muchas gracias de antemano y disculpa las molestias, un saludo 👋
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Buenas!
A mi me sería de mucha utilidad saber de estado: "En puerto" al concesionario cuanto puede tardar aprox :D
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Hola compañero, os voy a explicar un poco el procedimiento de de toyota en lo que a pedidos se refiere y en que consiste...

Cuando se lanza un pedido a fábrica (BACKORDER), se le hace una petición a fábrica (UK), cuando pasa a estado (CONFIRMADO) fábrica a aceptado el pedido, y he aquí lo que os está pasando a algunos... TOYOTA tiene una predicción de producción anual por mercados, y cuando (en este caso) se supera el volumen de producción (España), TOYOTA sólo asigna los pedidos en función del volumen de ventas del concesionario. Es decir si al conce que lo has pedido, tiene un volumen de pedidos de 60 al mes, y la capacidad de producción para el mercado español es de un 20%, sólo van a asignar de esos 60 pedidos el 20% para ese concesionario, es en este caso que si se realizan 60 pedidos todos los meses, tu pasas a lista de espera, porque la asignación es justa.

El problema no es del comercial y TOYOTA se ha visto desbordada por el éxito del corolla, para RAV4 se están dando plazos ahora mismo de noviembre
Gracias por tu respuesta, me parece muy interesante y clarificador tu comentario.
Por lo que comentas entiendo que si te interesa obtener el coche lo antes posible es mejor pedirlo en un conce grande donde el nº de ventas sea muy elevado para que tu "cola" sea la más rápida ¿no?. Otra cosa será el precio que puedas obtener que es posible que se interior en un conce donde tengan menos ventas ya que necesitan incentivarlas pero a igualdad de precios interesaría un conce con mayor nº de ventas.

Abusando de tu amabilidad quería preguntarte también si que haya cambiado el número de pedido en el sistema interno (Tescar) respecto a hacer 15 días es algo normal o no.

Y finalmente, pedirte algo que creo que puede ser de mucha utilidad para todos.
En el grupo del Rav4 tienen un doc muy completo con recopilación de información interesante, uno de los apartados es "Estado de los pedidos" y en él explican que significa "Back Order", etc.... pero por ejemplo no pone nada del estado "Confirmado"

¿Serías tan amable de indicar todos los estados que hay en orden de pedido he indicar que significa cada uno con una pequeña descripción?. Luego lo editaría en el primer mensaje de este hilo (que abrí yo) para completar la información del seguimiento.
Pues yo entiendo lo contrario que tu @trikerman.
Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Imaginemos que la fábrica de UK fabrica 100 coches diarios. Lo que hace Toyota es dividir su producción por ratios(%) para cada país. De manera que de esos 100 cohes, 20 irán para el mercado español (20%) de esos 100 15 irán al mercado italiano (15%), 4 al mercado holandés, 3 al mercado belga y así etc.. etc.. hasta llegar al 100% de ratio.

Sabiendo que cada día se producen 20 coches para el mercado español. Si un concesionario vende cada día 20 coches, si Toyota asignara esos 20 coches a ese conce significaría que el 100% de la producción del Corolla para España se lo quedaría ese concesionario. Para evitar precisamente que pase eso, Toyota de esos 20 pedidos del conce le asigna el % que tiene asigando para el mercado español (en este cas un 20%). Así tenemos que un 20% de 20 coches son 4 coches. Así que los ratios de entrega para un concesionario que vende muchos coches debería de ser mucho más largo respecto a un concesionario que solo vende 1 coche al día que a lo mejor coche que vende coche que entra directo a producción.

Lo mejor será que lo aclare @Kuky a ver quien de los dos tiene razón.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues yo entiendo lo contrario que tu @trikerman.
Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Imaginemos que la fábrica de UK fabrica 100 coches diarios. Lo que hace Toyota es dividir su producción por ratios(%) para cada país. De manera que de esos 100 cohes, 20 irán para el mercado español (20%) de esos 100 15 irán al mercado italiano (15%), 4 al mercado holandés, 3 al mercado belga y así etc.. etc.. hasta llegar al 100% de ratio.

Sabiendo que cada día se producen 20 coches para el mercado español. Si un concesionario vende cada día 20 coches, si Toyota asignara esos 20 coches a ese conce significaría que el 100% de la producción del Corolla para España se lo quedaría ese concesionario. Para evitar precisamente que pase eso, Toyota de esos 20 pedidos del conce le asigna el % que tiene asigando para el mercado español (en este cas un 20%). Así tenemos que un 20% de 20 coches son 4 coches. Así que los ratios de entrega para un concesionario que vende muchos coches debería de ser mucho más largo respecto a un concesionario que solo vende 1 coche al día que a lo mejor coche que vende coche que entra directo a producción.

Lo mejor será que lo aclare @Kuky a ver quien de los dos tiene razón.
Pensando en ello, y dado que @Kuky comenta que el reparto de producción mensual se hace proporcionalmente a las ventas de ese concesionario si todos los concesionarios, todos los meses vendieran las mismas unidades respecto al mes anterior/periodo de calculo de ratios, al ser un reparto que relaciona demanda/producción no habría ninguna diferencia de un conce a otro porque todos tendrían una producción equivalente asignada según su demanda.
El problema esta en que ante un repunte de demanda de un concesionario este se va a encontrar con que su asignación es baja respecto a su demanda inmediata por lo que sus plazos de entrega se alargarían, al menos durante el tiempo en que Toyota calcule sus ventas del mes anterior y reasigne ratios.
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Pues yo entiendo lo contrario que tu @trikerman.
Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Imaginemos que la fábrica de UK fabrica 100 coches diarios. Lo que hace Toyota es dividir su producción por ratios(%) para cada país. De manera que de esos 100 cohes, 20 irán para el mercado español (20%) de esos 100 15 irán al mercado italiano (15%), 4 al mercado holandés, 3 al mercado belga y así etc.. etc.. hasta llegar al 100% de ratio.

Sabiendo que cada día se producen 20 coches para el mercado español. Si un concesionario vende cada día 20 coches, si Toyota asignara esos 20 coches a ese conce significaría que el 100% de la producción del Corolla para España se lo quedaría ese concesionario. Para evitar precisamente que pase eso, Toyota de esos 20 pedidos del conce le asigna el % que tiene asigando para el mercado español (en este cas un 20%). Así tenemos que un 20% de 20 coches son 4 coches. Así que los ratios de entrega para un concesionario que vende muchos coches debería de ser mucho más largo respecto a un concesionario que solo vende 1 coche al día que a lo mejor coche que vende coche que entra directo a producción.

Lo mejor será que lo aclare @Kuky a ver quien de los dos tiene razón.
Pensando en ello, y dado que @Kuky comenta que el reparto de producción mensual se hace proporcionalmente a las ventas de ese concesionario si todos los concesionarios, todos los meses vendieran las mismas unidades respecto al mes anterior/periodo de calculo de ratios, al ser un reparto que relaciona demanda/producción no habría ninguna diferencia de un conce a otro porque todos tendrían una producción equivalente asignada según su demanda.
El problema esta en que ante un repunte de demanda de un concesionario este se va a encontrar con que su asignación es baja respecto a su demanda inmediata por lo que sus plazos de entrega se alargarían, al menos durante el tiempo en que Toyota calcule sus ventas del mes anterior y reasigne ratios.
Los dos tenéis razón 🤣🤣🤣🤣, pero todo se basa en ventas de concesionario Asique @trikerman gana...
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Voy a explicar cada proceso lo mejor posible, y espero os sirva de ayuda

BACKORDER= se realiza una petición a fábrica (UK para HB Y TS, TURKEY para SDN)
* está petición puede durar en este estado entre 15 y 45 días, todo va a depender de cuando acepté fábrica el pedido, que pasará a CONFIRMADO.

CONFIRMADO= fábrica acepta el pedido y está determina (según el % de adjudicación según volumen de ventas) el pase a PRODUCCION.
* está petición podrá estar en este estado hasta 60 días desde que se confirma (todo depende de cuando le hayan asignado producción al concesionario)

PRODUCCION= el coche no tiene porque ser fabricado ya, si no que te da una fecha en la cual entra en la línea de montaje; está normalmente va designada por cod. De país donde se fabrica, mes en el que será fabricado y año (ejemplo: UK0619= UNITED KINGDOM MES DE JUNIO DEL 2019)
* puede ocurrir que según el modelo que se pida, ya que pueden estar en la línea de montaje, asignan en menos de un mes ya su produccion.

EMBARCADO= el coche ya se ha fabricado pero no significa que este de camino; seguramente este en el puerto para ser introducido en el barco; en el barco de UK no sólo van toyoTOYOTA, se comparte con HONDA y LAND ROVER, por la proximidad de sus fábricas al puerto
* el introducir 15mil coches no se tarda 1 día. Además se introducen en consecuencia de orden De donde vayan a suminstrarse ( lo último que se carga es lo primero en salir)

EN ORDEN DE TTE= el coche llega a puerto y se procede a su logística hacia el concesionario. Todo va a depender de si has pedido extras por Custom (bola de remolque, TOYOTA protect de carrocería, sensores de parking, por daros algunos ejemplos)
* está operación tarda entre 10 y 15 días, desde que el coche llega a puerto.

Y por último ya tenéis el coche en vuestro concesionario 🤗🤗🤗

Espero haber aclarado el tema, cualquier duda intentaré responderos lo antes posible
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Ahora me enfado @Kuky por no darme la razón !!!!
Bueno se me escapó el pequeño detalle que a parte también los ratios se asignan en función de los coches que venda cada conce, pero era un poco lo que yo decía, si un coche vende muchos coches el plazo de entrega se alargará más que un conce venda menos precisamente por es ratio que tiene asigando.
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Ahora me enfado @Kuky por no darme la razón !!!!
Bueno se me escapó el pequeño detalle que a parte también los ratios se asignan en función de los coches que venda cada conce, pero era un poco lo que yo decía, si un coche vende muchos coches el plazo de entrega se alargará más que un conce venda menos precisamente por es ratio que tiene asigando.
Al revés @Paladdin si un conce vende más, el porcentaje de asignación es mayor, con lo cual el plazo es menor
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Al revés @Paladdin si un conce vende más, el porcentaje de asignación es mayor, con lo cual el plazo es menor
Vale entendido, a parte del ratio por país que asigna Toyota, a su vez asigna un ratio de producción por concesionario, si el concesionario vende muchos coches le augmentan el ratio respecto a otro conce que vende pocos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Voy a explicar cada proceso lo mejor posible, y espero os sirva de ayuda

BACKORDER= se realiza una petición a fábrica (UK para HB Y TS, TURKEY para SDN)
* está petición puede durar en este estado entre 15 y 45 días, todo va a depender de cuando acepté fábrica el pedido, que pasará a CONFIRMADO.

CONFIRMADO= fábrica acepta el pedido y está determina (según el % de adjudicación según volumen de ventas) el pase a PRODUCCION.
* está petición podrá estar en este estado hasta 60 días desde que se confirma (todo depende de cuando le hayan asignado producción al concesionario)

PRODUCCION= el coche no tiene porque ser fabricado ya, si no que te da una fecha en la cual entra en la línea de montaje; está normalmente va designada por cod. De país donde se fabrica, mes en el que será fabricado y año (ejemplo: UK0619= UNITED KINGDOM MES DE JUNIO DEL 2019)
* puede ocurrir que según el modelo que se pida, ya que pueden estar en la línea de montaje, asignan en menos de un mes ya su produccion.

EMBARCADO= el coche ya se ha fabricado pero no significa que este de camino; seguramente este en el puerto para ser introducido en el barco; en el barco de UK no sólo van toyoTOYOTA, se comparte con HONDA y LAND ROVER, por la proximidad de sus fábricas al puerto
* el introducir 15mil coches no se tarda 1 día. Además se introducen en consecuencia de orden De donde vayan a suminstrarse ( lo último que se carga es lo primero en salir)

EN ORDEN DE TTE= el coche llega a puerto y se procede a su logística hacia el concesionario. Todo va a depender de si has pedido extras por Custom (bola de remolque, TOYOTA protect de carrocería, sensores de parking, por daros algunos ejemplos)
* está operación tarda entre 10 y 15 días, desde que el coche llega a puerto.

Y por último ya tenéis el coche en vuestro concesionario 🤗🤗🤗

Espero haber aclarado el tema, cualquier duda intentaré responderos lo antes posible

He actualizado el primer mensaje del hilo con esta información, muchas gracias! (y) (y)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias por tu respuesta, me parece muy interesante y clarificador tu comentario.
Por lo que comentas entiendo que si te interesa obtener el coche lo antes posible es mejor pedirlo en un conce grande donde el nº de ventas sea muy elevado para que tu "cola" sea la más rápida ¿no?. Otra cosa será el precio que puedas obtener que es posible que se interior en un conce donde tengan menos ventas ya que necesitan incentivarlas pero a igualdad de precios interesaría un conce con mayor nº de ventas.

Abusando de tu amabilidad quería preguntarte también si que haya cambiado el número de pedido en el sistema interno (Tescar) respecto a hacer 15 días es algo normal o no.

Y finalmente, pedirte algo que creo que puede ser de mucha utilidad para todos.
En el grupo del Rav4 tienen un doc muy completo con recopilación de información interesante, uno de los apartados es "Estado de los pedidos" y en él explican que significa "Back Order", etc.... pero por ejemplo no pone nada del estado "Confirmado"

¿Serías tan amable de indicar todos los estados que hay en orden de pedido he indicar que significa cada uno con una pequeña descripción?. Luego lo editaría en el primer mensaje de este hilo (que abrí yo) para completar la información del seguimiento.
@Kuky Esto que te comentaba ¿Es algo habitual/normal o es que ha ocurrido algo raro y por eso me han asignado otro nº de pedido?

Abusando de tu amabilidad quería preguntarte también si que haya cambiado el número de pedido en el sistema interno (Tescar) respecto a hacer 15 días es algo normal o no.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Voy a explicar cada proceso lo mejor posible, y espero os sirva de ayuda

BACKORDER= se realiza una petición a fábrica (UK para HB Y TS, TURKEY para SDN)
* está petición puede durar en este estado entre 15 y 45 días, todo va a depender de cuando acepté fábrica el pedido, que pasará a CONFIRMADO.

CONFIRMADO= fábrica acepta el pedido y está determina (según el % de adjudicación según volumen de ventas) el pase a PRODUCCION.
* está petición podrá estar en este estado hasta 60 días desde que se confirma (todo depende de cuando le hayan asignado producción al concesionario)

PRODUCCION= el coche no tiene porque ser fabricado ya, si no que te da una fecha en la cual entra en la línea de montaje; está normalmente va designada por cod. De país donde se fabrica, mes en el que será fabricado y año (ejemplo: UK0619= UNITED KINGDOM MES DE JUNIO DEL 2019)
* puede ocurrir que según el modelo que se pida, ya que pueden estar en la línea de montaje, asignan en menos de un mes ya su produccion.

EMBARCADO= el coche ya se ha fabricado pero no significa que este de camino; seguramente este en el puerto para ser introducido en el barco; en el barco de UK no sólo van toyoTOYOTA, se comparte con HONDA y LAND ROVER, por la proximidad de sus fábricas al puerto
* el introducir 15mil coches no se tarda 1 día. Además se introducen en consecuencia de orden De donde vayan a suminstrarse ( lo último que se carga es lo primero en salir)

EN ORDEN DE TTE= el coche llega a puerto y se procede a su logística hacia el concesionario. Todo va a depender de si has pedido extras por Custom (bola de remolque, TOYOTA protect de carrocería, sensores de parking, por daros algunos ejemplos)
* está operación tarda entre 10 y 15 días, desde que el coche llega a puerto.

Y por último ya tenéis el coche en vuestro concesionario 🤗🤗🤗

Espero haber aclarado el tema, cualquier duda intentaré responderos lo antes posible
Muy agradecido Kuky, un saludo
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
@Kuky Esto que te comentaba ¿Es algo habitual/normal o es que ha ocurrido algo raro y por eso me han asignado otro nº de pedido?

Abusando de tu amabilidad quería preguntarte también si que haya cambiado el número de pedido en el sistema interno (Tescar) respecto a hacer 15 días es algo normal o no.
Por desgracia es habitual 😕
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Perdonar si soy un poco parco en palabras, estoy fé vacas haciendo cosas pendientes en casa con mi mujer y mi hija 🤣🤣
 
Arriba