Sensaciones Corolla HB 125 y Corolla TS 125

Nikogs

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS 125
Pues curiosamente he notado diferencia de empuje entre un Corolla HB 122 y mi Corolla TS 122. He conducido durante 3 días un Corolla HB y me da la sensación que tiene algo más de empuje y que tiene que intervenir menos el motor termico. Todo esto realizando los trayectos habituales por lo que he podido comparar. También he observado, que el TS consume más batería . Prácticamente el HB estaba la mayoría del tiempo a 3/4 y el TS por debajo de la 1/2.
Creo que la diferencia de peso es poca para notar esa diferencia.
Quizas sea mis TS que está dormido 😂😂
Alguno ha tenido la oportunidad de realizar esta comparación?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues curiosamente he notado diferencia de empuje entre un Corolla HB 122 y mi Corolla TS 122. He conducido durante 3 días un Corolla HB y me da la sensación que tiene algo más de empuje y que tiene que intervenir menos el motor termico. Todo esto realizando los trayectos habituales por lo que he podido comparar. También he observado, que el TS consume más batería . Prácticamente el HB estaba la mayoría del tiempo a 3/4 y el TS por debajo de la 1/2.
Creo que la diferencia de peso es poca para notar esa diferencia.
Quizas sea mis TS que está dormido 😂😂
Alguno ha tenido la oportunidad de realizar esta comparación?
Normal, el TS pesa bastante mas que el HB y necesita mas bateria y mas consumo energia para mover el coche, logicamente el tiron del coche sera mas intenso con el HB que con el TS
 

Nikogs

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS 125
Pues el peso según la web de Toyota está para el HB entre 1285-1400 kg y parra el TS entre 1290-1430 kg. Aparentemente no hay mucha diferencia. Me ha descolocado la sensación. Parecia otro coche.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues por lo que respecta a la diferencia de peso y por tanto la aceleración a igualdad de potencia, la diferencia es mínima: ahí están las cifras oficiales en el 0-100 km/h.
En las sensaciones en curva quizás sí que se noten bastante más esos 5 cm extra de batalla: más ágil el HB y más aplomado n otras inercias el TS y sedán, pero bueno las diferencias no pueden ser muy grandes.
 

VITICIUS

Forero Experto
Y u
Pues el peso según la web de Toyota está para el HB entre 1285-1400 kg y parra el TS entre 1290-1430 kg. Aparentemente no hay mucha diferencia. Me ha descolocado la sensación. Parecia otro coche.
Y una leche...!!! Mirar las fichas técnicas a ver que ponen, antiguamente ponían la tara, hoy ponen la masa en orden de marcha que poco tiene que ver con el peso del coche, peeroo... TOYOTA ha puesto un dato extra, la masa real y mi HB Feel 180 pone nada más y nada menos que 1550 kg (que son unos pocos...) el TS llevando la misma mecánica y batería si le añadimos el trozo ampliado de carrocería van a ser 30 Kg por el carajo...
Es más, en la prueba que hice de ambos, al TS le noté un barquero longitudinal que el HB por suerte no tiene, eso o es por peso o trae suspensión más blanda (cosa que tampoco descarto porque los conceptos son distintos aunque le llamen Sports)
 

478541

Forero Experto
Yo también pienso que el tarado de la suspensión puede variar. El modelo corto va a ser más ágil en carretera y a tener una suspensión mas dura.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues en el 125H la diferencia es de unos 30 kg entre TS y HB aunque parezca increíble, a mí también me sorprendió. De hecho, la diferencia en aceleración es de sólo dos décimas, lo que cuadra bastante con esta diferencia de peso.
 

478541

Forero Experto
Pues curiosamente he notado diferencia de empuje entre un Corolla HB 122 y mi Corolla TS 122. He conducido durante 3 días un Corolla HB y me da la sensación que tiene algo más de empuje y que tiene que intervenir menos el motor termico. Todo esto realizando los trayectos habituales por lo que he podido comparar. También he observado, que el TS consume más batería . Prácticamente el HB estaba la mayoría del tiempo a 3/4 y el TS por debajo de la 1/2.
Creo que la diferencia de peso es poca para notar esa diferencia.
Quizas sea mis TS que está dormido 😂😂
Alguno ha tenido la oportunidad de realizar esta comparación?
Dices que el tuyo puede que esté dormido jaja, pisale, que se ponga a 5000rpm vera como despierta. Jajaja👌
 
Última edición:

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Y u

Y una leche...!!! Mirar las fichas técnicas a ver que ponen, antiguamente ponían la tara, hoy ponen la masa en orden de marcha que poco tiene que ver con el peso del coche, peeroo... TOYOTA ha puesto un dato extra, la masa real y mi HB Feel 180 pone nada más y nada menos que 1550 kg (que son unos pocos...) el TS llevando la misma mecánica y batería si le añadimos el trozo ampliado de carrocería van a ser 30 Kg por el carajo...
Es más, en la prueba que hice de ambos, al TS le noté un barquero longitudinal que el HB por suerte no tiene, eso o es por peso o trae suspensión más blanda (cosa que tampoco descarto porque los conceptos son distintos aunque le llamen Sports)
A qué casilla te refieres? Sólo encuentro la Masa en Orden de Marcha (G), 1360 Kg en el mío
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La masa real de mi ts 122 es de 1470. Poco más de 40 kg de diferencia.
¿Es Feel o Active Tech el tuyo? Lo digo por ver la diferencia de peso entre llantas 16 o 17...
Edito y me corrijo: ya veo que tanto @escaner como @quicksand tenéis 125H AT, por tanto son coches idénticos en todo excepto en la carrocería y la diferencia es de 43 kg entre HB y TS. Gracias por los datos.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Puede pasar que cuando conduces un coche de sustitución le pides sin consideración, jeje...entonces te das cuenta del potencial de tu propio coche que lo tienes “adormilado”.
 

Nikogs

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS 125
Puede pasar que cuando conduces un coche de sustitución le pides sin consideración, jeje...entonces te das cuenta del potencial de tu propio coche que lo tienes “adormilado”.
Intenté conducir como lo hago con el mío....bueno algún pisotón se llevo en modo sport para ver qué tal;)
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
¿Es Feel o Active Tech el tuyo? Lo digo por ver la diferencia de peso entre llantas 16 o 17...
Edito y me corrijo: ya veo que tanto @escaner como @quicksand tenéis 125H AT, por tanto son coches idénticos en todo excepto en la carrocería y la diferencia es de 43 kg entre HB y TS. Gracias por los datos.
Y el sedán AT cuanto pesa? Ya es mera curiosidad.
 
Arriba