Sensor de presión de las ruedas se queja

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
Buenas, hoy me ha dado por ir a poner la presión de las ruedas a punto, el tema es que primero he ido a Carrefour y las he puesto a 2.5, 2.4 como pone en la etiqueta. Sin embargo la manguera parecía puta mierda y que cada vez que enchufaba daba una puñetera cosa así que después de un par de "intentos" y que el coche se quejase de la presión me he ido a una gasolinera Shell. Allí la boquilla daba sensación de ajustar bien y como 2.5, 2.4 es para <160km/h y para ~160km/h era mucho más alta me he dicho, bueno, para curarme en salud las pongo a 2.55, 2.45. Total que termino y... El cabrón del coche se me sigue quejando de la presión.

He leído por ahí que el sensor sólo se queja cuando la presión es demasiado baja pero yo las miro y no se las ve nada chafadas, un poco más las delanteras por el motor y tal pero joder, no sé, estoy ya "preocupado" :ROFLMAO: ¿puede que el sensor de presión esté mal? A decir verdad he sido un poco vago y es la primera vez que le miro la presión al coche, después de unos meses de tenerlo... Aunque claro con esto del coronavirus es que lleva el pobre meses que se conduce unos minutos cada dos o tres semanas...
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Lo ideal es tener un manómetro propio. Ya que este sirve para llenar las ruedas donde sea y assegurar-te siempre de poner la presión correcta. Yo llevo un tiempo usándolo en mis vehículos y es ideal. Llenas de más y luego vacías con tu medidor hasta tener siempre la misma presión. Y uno bueno lo tienes por 20 o 25€
 

TaoPai

Forero Activo
Buenas, hoy me ha dado por ir a poner la presión de las ruedas a punto, el tema es que primero he ido a Carrefour y las he puesto a 2.5, 2.4 como pone en la etiqueta. Sin embargo la manguera parecía puta mierda y que cada vez que enchufaba daba una puñetera cosa así que después de un par de "intentos" y que el coche se quejase de la presión me he ido a una gasolinera Shell. Allí la boquilla daba sensación de ajustar bien y como 2.5, 2.4 es para <160km/h y para ~160km/h era mucho más alta me he dicho, bueno, para curarme en salud las pongo a 2.55, 2.45. Total que termino y... El cabrón del coche se me sigue quejando de la presión.

He leído por ahí que el sensor sólo se queja cuando la presión es demasiado baja pero yo las miro y no se las ve nada chafadas, un poco más las delanteras por el motor y tal pero joder, no sé, estoy ya "preocupado" :ROFLMAO: ¿puede que el sensor de presión esté mal? A decir verdad he sido un poco vago y es la primera vez que le miro la presión al coche, después de unos meses de tenerlo... Aunque claro con esto del coronavirus es que lleva el pobre meses que se conduce unos minutos cada dos o tres semanas...
Seguramente tengas mal tarado el sistema, o esos manometros estén mal. Hazte con uno de confianza, o a un taller de los que revisen los equipos, para poner la presión adecuada. Después dejas el coche en marcha o con contacto dos o tres minutos para que reconozca las presiones y después haces el reajuste del sistema en el cuadro.
Cuando falla un sensor normalmente parapadea un rato el testigo.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo tengo el coche desde octubre y mis sensores no han dicho ni mu en ningún momento. Eso es normal? Las ruedas se ven perfectas...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo lo tengo desde hace un año y nunca me ha saltado el testigo, pero es cierto que duerme en garaje. Creo que solo he puesto aire a las ruedas un par de veces, cuando he ido a hacer viajes largos. Por otro lado he comprobado la presión a través de Tyre Assistant y tampoco han bajado lo suficiente como para que me salte el testigo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo suelo ponerle aire una vez al mes en Cepsa. Cuesta 1€ la maquinita pero funciona estupendamente. Le pongo la presión recomendada y reseteo el sensor de neumáticos. Nunca me ha saltado.
 

TaoPai

Forero Activo
En teoría no es necesario resetear el sistema cada vez que repones presión, más que un reseteo es un reajuste del valor de referencia. Cuando le das al botón y la luz parpadea lo que hace el sistema es dar por ok la presión que está leyendo en ese momento
 
Arriba