Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Juancarlos

Forero Activo
Finalmente no lo tengo en español en pdf, en papel si. Aun asi, el que tengo yo es el PDF que he puesto mas arriba.

Un saludo
 

jojandrix_27

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125H HB
Si al final me decido a poner los Valeo esos hago las fotos cuando me los instalen.

Pero estoy entre los Valeo esos y los ABP que ha instalado de manera maestra @Juancarlos.

Los Valeo tienen un aro alrededor que me echa para atrás. Por otro lado los ABP solo los encuentro de 4 y sin pantalla. No se si podría pedir dos packs de 4 sensores cada uno, uno para el frontal y otro para la trasera, eso sí, no tendría pantalla con indicación visual.
Hola @montblanch, al final que sensores le has puesto? Yo quiero uno con pantalla LCD que creo que será mucho mejor porque solo con el pitido... pues me parece que no ayudan tanto. Por cierto, ¿no tienen ninguna pérdida de garantia o algo del estilo?

Gracias!!
 

montblanch

Forero Activo
Hola @montblanch, al final que sensores le has puesto? Yo quiero uno con pantalla LCD que creo que será mucho mejor porque solo con el pitido... pues me parece que no ayudan tanto. Por cierto, ¿no tienen ninguna pérdida de garantia o algo del estilo?

Gracias!!
Lo tengo en standby ahora mismo. Estoy entre los valeo y los metasystem. La garantia no se ve afectada por instalar eso.
 

Langbrother

Forero Novato
Hola,
En mi caso pedí la instalación de los sensores delanteros como accesorio incluido en el precio y la instalación parece igual que la que se comenta en este hilo (solo sonido y no indicación visual, botón en la parte baja a la izquierda del volante).
Mi duda es que en el manual he visto que los sensores delanteros deberían ser cuatro y yo solo veo 2 instalados en la parte lateral del frontal.
A los que os los han instalado como accesorio no de fábrica os pasa lo mismo.
Gracias.
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Hola,
En mi caso pedí la instalación de los sensores delanteros como accesorio incluido en el precio y la instalación parece igual que la que se comenta en este hilo (solo sonido y no indicación visual, botón en la parte baja a la izquierda del volante).
Mi duda es que en el manual he visto que los sensores delanteros deberían ser cuatro y yo solo veo 2 instalados en la parte lateral del frontal.
A los que os los han instalado como accesorio no de fábrica os pasa lo mismo.
Gracias.
Hola. No. Son 4 también. No tengo el coche delante, pero creo recordar que 2 son del color de la carrocería porque están en ella en los extremos y los otros 2 más centrales son negros porque están por donde la parrilla. A lo mejor eso es lo que te ha despistado. No sé.
 

Amaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Yo también me planteo ponerlos en un Corolla sedan feel pero quiero que tenga algo visual, si no es en pantalla que sea con barra de luces, alguna recomendación? En la Toyota siguen sin funcionar visualmente o ha cambiado?
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
En la Toyota siguen sin funcionar visualmente o ha cambiado?
Los que ponen de Toyota siguen siendo solo un pitido, no hay indicaciones visuales. Al menos cuando reservé el coche en agosto era así, por eso no lo pedí.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo también me planteo ponerlos en un Corolla sedan feel pero quiero que tenga algo visual, si no es en pantalla que sea con barra de luces, alguna recomendación? En la Toyota siguen sin funcionar visualmente o ha cambiado?
Los oficiales puestos no tienen ningún aviso visual, solo los tienen los modelos Advance que los traen de serie, si quieres algo visual tendrás que ir fuera, pero lógicamente no estarán integrados, sino que serán con una pantalla anexa
 

Porlospelos

Forero Experto
Hay sensores de parking bluetooth que aprovechan el móvil, por si no queréis poner un mamotreto de pantalla.

He visto algún coche donde han integrado en la pantalla de Android auto pero modificando el cableado original del coche, no me parece buena idea estando en garantía y habría que tener esquemas y además igual el avance tiene un módulo multimedia diferente y por eso en otros modelos no te lo sacan del concesionario funcionando la pantalla, o simplemente es que no quieren/saben tocar la instalación.

Supongo que alguien que tenga un modelo advance con sensores integrados podría mirar qué firmware tiene, incluso se podría revisar qué diferencias tienen las instalaciones, pero a ver quién es el guapo que desmonta el coche nuevo para pinzar cables y el otro guapo que usa su coche de conejillo de Indias para instalarlo.

Un taller de electrónica del automóvil podría encontrar un buen filón, podría cobrar una pasta si tuviera el know-how.
 

Ivanita

Forero Habitual
Estoy a punto de comprar un Sedán y me dicen que NO se le pueden poner sensores, que en recambios le han dicho que para el sedán nada de nada....joer, que raro me suena, de verdad....¿ alguien con sedán que se los hayan colocado?
 

Porlospelos

Forero Experto
Montalos después, un kit vale menos de 40€ y otros tantos de mano de obra. Y que le den al concesionario.

No es un trabajo muy especializado.
 

Ivanita

Forero Habitual
Desmontar un paragolpes delantero me da mucho miedecito....... y al trasero le podría poner un sensor electromagnetico (sin agujeros) pero lleva tapado los bajos. Estaba peleando "regalitos" y me han dicho eso, puede ser para no negociar más.....:rolleyes:
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo que no te quitan por un lado te lo cobran por otro.

Los delanteros son un poco más, yo te hablaba sólo de traseros.

Siempre puedes esperar a tener el paragolpes un poco maltrecho y aprovechar cuando toque pintar.
 

Ivanita

Forero Habitual
jijiji, con lo que yo soy.... Mi coche actual tiene 5 años y esta como salido del conce, ni un rasguño... Perdón, uno, de no saber quitar la cagada de una gaviota, que no humedecí y ralle un poco. Los traseros los iva a montar yo, pero al ver que lléva una tapa que cubre los bajos... Ya me ha echado para atrás.. Tan nuevo no quiero meterle mano.
 

Milomo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Buenas. Yo los he puesto como accesorio en el Style. Solo es pitido y el botón de conectar o desconectar, esta junto a la manera de abrir el capo delantero. A mi me va bien, realmente buscaba el aviso delantero para no dar el toquecito cuando aparco. Tiene buena sensibilidad detectando obstáculos.
 
Arriba