Separadores o Ruedas Hatchback Active Tech

nelkamp

Forero Novato
Vehículo/s
seat ibiza
Hola!

Me gustaría saber opinión e información sobre el tema. Tengo el hatchback active tech. Personalmente me encanta estéticamente el coche pero lo que no me gusta nada es la configuración de las ruedas, las noto muy metidas dentro de la carrocería y creo que el que estuvieran un poco más hacia afuera le dará un cambio estético brutal.

Que pensáis de poner simplemente unos separadores o sería mejor cambiar ruedas directamente? aunque obviamente eso bastante más costoso

Muchas gracias de antemano por las respuestas!

Pues yo lo tengo tambien algo pensado, eso depende de ti, puedes meter separadores (hay que homologar para ir legal) o cambiar las ruedas a unas equivalentes que sobresalgan mas y no haria falta homolgar.
Depende de ti

Puedes probar a quitar una rueda, poner arandelas hasta llegar a por ejemplo 1.5cm (en cada rosca) y bajar el coche y ver como queda, si te mola pues pillas el separador de ese tamaño y se lo metes.
Tambien te digo, el separador dudo mucho que te diga algo la policia, es un coche "normal" y dudo que se pongan a mirar estas cosas... en la itv si te lo miran pero vamos, eso se quita y se pone en 20min

Última edición:
Ojo, varios apuntes.

Si pillas a un agente con ganas de tocar los huevos lo van a ver desde que te acercas porque han parado antes a mil coches como ese y en cuanto se agachen se ven los separadores muy fácil, da igual que no estén anodizados.
Para homologar no te vale cualquier separador.
Por último, si pones unas llantas con un et menor (esto es, con mayor desplazamiento), hay que homologar ese cambio del ancho de vías.

Os puedo contar de la vez que me multaron por no llevar luces de repuesto en un supra (cuando aquello era obligatorio), donde para cambiar una bombilla era necesario desmontar parte del foco, en un control cualquiera donde decidieron que me iban a follar por una cosa o por otra y en la caja de lámparas de recambio no estaba la H7 creo recordar que era, o la vez que vi en una ITV medir la anchura (y anotar desfavorable) de un coche importado que estaba de serie pero según sus datos no coincidía y que si eso cambiase ruedas u homologara, entre otras varias historias de abuelo cebolleta relacionadas, por ejemplo. O cuando en el quad me midieron y me dijeron que no me flipase (lleva separadores atrás), hasta de esos tienen las medidas.

Que luego he hecho muchas cosas sancionables, no estoy diciendo que seas un asesino por no homologar una anchura algo mayor, sino que si lo haces sea a sabiendas. No creo que haya cambiado la norma, hace muchísimos años que no me meto en historias (la última hace unos 10 con una moto y un guardabarros inexistente, eso da para otra historieta), simplemente echa un ojo.

S2

Ojo, varios apuntes.

Si pillas a un agente con ganas de tocar los huevos lo van a ver desde que te acercas porque han parado antes a mil coches como ese y en cuanto se agachen se ven los separadores muy fácil, da igual que no estén anodizados.
Para homologar no te vale cualquier separador.
Por último, si pones unas llantas con un et menor (esto es, con mayor desplazamiento), hay que homologar ese cambio del ancho de vías.

Os puedo contar de la vez que me multaron por no llevar luces de repuesto en un supra (cuando aquello era obligatorio), donde para cambiar una bombilla era necesario desmontar parte del foco, en un control cualquiera donde decidieron que me iban a follar por una cosa o por otra y en la caja de lámparas de recambio no estaba la H7 creo recordar que era, o la vez que vi en una ITV medir la anchura (y anotar desfavorable) de un coche importado que estaba de serie pero según sus datos no coincidía y que si eso cambiase ruedas u homologara, entre otras varias historias de abuelo cebolleta relacionadas, por ejemplo. O cuando en el quad me midieron y me dijeron que no me flipase (lleva separadores atrás), hasta de esos tienen las medidas.

Que luego he hecho muchas cosas sancionables, no estoy diciendo que seas un asesino por no homologar una anchura algo mayor, sino que si lo haces sea a sabiendas. No creo que haya cambiado la norma, hace muchísimos años que no me meto en historias (la última hace unos 10 con una moto y un guardabarros inexistente, eso da para otra historieta), simplemente echa un ojo.

S2
El cambio de ancho de vías sólo requiere homologación si excede 30mm:

Yo soy partidario de cambiar llantas de menor ET, pero para que en ambos ejes queden las llantas a ras de chapa suele ser necesario distintos ET.

Económicamente, separadores es mejor opción.

Yo creo que con unos separadores de 1.5cm por rueda, ya puede cambiar a mejor la estetica, como digo, si quiere probar que ponga arandelas, baje el coche y valore, ya si tiene dinero llantas con el et de menos que haya puesto en arandelas, o separadores de ese tamaño.

Si no?. Yo creo que 1.5 de cada lado se nota y si no hace falta homologarlo espectacular. Recomendáis alguna marca de separadores?

Muchas gracias por las respuestas!

Si no?. Yo creo que 1.5 de cada lado se nota y si no hace falta homologarlo espectacular. Recomendáis alguna marca de separadores?

Muchas gracias por las respuestas!
eibach, te lo puse arriba, habra mas marcas pero CHINO NO

Volver