Significado real de EV

woofy

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Hola amigos, soy nuevo en el foro así que aprovecho para mandaros éste saludo y para plantear mi primera duda.

Realmente, qué significa (en MyT y en la pantalla del coche) "distancia/tiempo en EV"?

Incluye los tiempos/distancia recorrida en los que NO hay impulsión a las ruedas (movimiento por inercia) y el tiempo parado? Entiendo que debería ser la distancia recorrida con el motor eléctrico impulsando el coche, pero tengo dudas. No es lo mismo distancia/tiempo con CERO emisiones que distancia/tiempo con el motor EV llevando el coche.

Gracias!

Hay dos opciones (estoy en duda y ya se ha hablado en alguna ocasión en el foro):

- Es tiempo y/o km en los que el motor eléctrico impulsa el coche, ya puede ser solo o en combinación con el de combustión.
- Es tiempo y/o km en los que el motor eléctrico impulsa el coche SIN ayuda del térmico, 0 emisiones.

Yo creo que simplemente es el tiempo/distancia en los que el cochecito verde sale en el cuadro de mandos. Que es modo eléctrico (de ahí lo de EV)

En bajada sin emisiones se activa el indicador EV, aunque la batería esté cargándose en vez de entregando.

Me parece que hace referencia a distancia recorrida sin emisiones.

Resúmelo así, es el tiempo que el coche no va con el motor térmico.... da igual que vaya impulsado por el motor eléctrico, o que simplemente te dejes "caer".

Mi duda es qué pasa cuándo el térmico sí está girando pero sin consmir (0 emisiones). O sea, básicamente ejerciendo freno motor en bajada, ya sea gestionado de motu proprio por el ordenador o forzado por el conductor mediante la B/S. Apostaría a que sí computa para estadísticas EV, pero no lo sé seguro.

Salu2.

Volver