sistema antirrobo

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Aún no tengo el coche y ya estoy acojonado, el sistema de entrada y arranque, al parecer no es seguro.
y ahora que ¿
yo en todos mis coches he llevado un corte de algún cable que hacía imposible el arranque, pero en este no sé si va a ser posible.
?que hacemos?
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
bueno, esta es una buena razón para preocuparte no crees¿
al parecer se conoce este problema de falta de seguridad en el sistema desde hace años, no entiendo la actitud de Toyota.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
No, no lo creo.

1. No tienes todavia el coche
2. No es un problema de toyota, sino del sistema
3. No es tan facil el proceso para profanos
4. Para los profesionales cualquier sistema es facil
5. Si buscas por el foro, se habló ya de ello.
6. Si buscas por la web, encontrarás como evitarlo, si aun te preocupa
7. Siempre tienes la opción de anular el sistema desde la configuración



A mi preocupan otras cosas más importantes en esta vida. Al parecer.
Que hacemos?
 

Fernan2

Forero Activo
Si se lo quieren llevar se lo van a llevar igualmente tengas lo que tengas puesto, yo al principio estaba como tu, mire el seguro y dentro de los 3 primeros años el seguro me cubre el 100% del coche, asique aun me quedan 2 años sin preocupaciones y cuando me pase del 3er año pues ya vere que le instalo, mirate el seguro que te cubre pero no dormir por temor a que se lleven el coche no mola, es mi consejo
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Dedica el tiempo a ocuparte de otras cosas, los coches más caros y con más medidas de seguridad se roban perfectamente (para quien sabe y quiere hacerlo), esperemos que el nuestro no sea interesante para ningún ladrón.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"El sistema de entrada y arranque no es seguro".
¿Quién te ha dicho esa mentira? ... No me lo digas, ha sido tu "cuñao" . Lo sabía.
Primera noticia que tengo de esta gran noticia. Me alegro que tengas este exclusiva noticia y la compartas con todos nosotros.
"Y ahora qué? "
Yo creo que lo mejor que podemos hacer es salir todos corriendo con los pelos alborotados y agitando arbitrariamente los brazos hacia arriba. Seguro que se soluciona de esta manera.
"En este Corolla no se puede poner un cortacorrientes".
Claro que no, porque aunque pueda funcionar como un eléctrico no lleva cables hacia la batería, la electricidad la recibe por bluetooth o el WiFi, a elegir.
En esta vida, te lo digo sinceramente, se puede llegar a ser feliz y disfrutar incluso con los pequeños detalles, sólo hay que proponérselo.
Acuéstate y descansa, hoy ya has llegado al límite. Mañana será otro día y seguro que será mejor que el de hoy.
 

Porlospelos

Forero Experto
Madre de Dios la que le ha caído.

Yo entiendo que alguien que hace un esfuerzo más o menos grande para comprar un coche pueda tener más o menos recelo, es lógico.

El sistema de apertura sin llave no es que no sea seguro, es que en un despiste se puede quedar el coche abierto, pero de ahí a llevarse el coche hay un abismo. A día de hoy no sé muy bien cómo funciona, pero supongo que se seguirá pudiendo vulnerar con un inhibidor. Es lo que hacían en su día para hurtos en áreas de servicio.

Hay quien pone una toma OBD de mentira para que estén un rato dando vueltas los cacos. Hay quien pone cortacorrientes con más o menos astucia, hay hasta quien sigue poniendo un cepo al volante.

Yo no creo que este coche sea el "target" para ladrones. No es el mejor para un alunizaje ni el más goloso para robo por encargo o exportación. Así que no creo que se molesten en robarlo, van a llevarse mucho antes un bmw de tercera mano y de esos hay a patadas en cualquier parking grande.

Que lo disfrutes cuando te llegue!!

Creo que lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro a todo riesgo y, si te va a aportar calma, algún localizador GPS.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
"El sistema de entrada y arranque no es seguro".
¿Quién te ha dicho esa mentira? ... No me lo digas, ha sido tu "cuñao" . Lo sabía.
Primera noticia que tengo de esta gran noticia. Me alegro que tengas este exclusiva noticia y la compartas con todos nosotros.
"Y ahora qué? "
Yo creo que lo mejor que podemos hacer es salir todos corriendo con los pelos alborotados y agitando arbitrariamente los brazos hacia arriba. Seguro que se soluciona de esta manera.
"En este Corolla no se puede poner un cortacorrientes".
Claro que no, porque aunque pueda funcionar como un eléctrico no lleva cables hacia la batería, la electricidad la recibe por bluetooth o el WiFi, a elegir.
En esta vida, te lo digo sinceramente, se puede llegar a ser feliz y disfrutar incluso con los pequeños detalles, sólo hay que proponérselo.
Acuéstate y descansa, hoy ya has llegado al límite. Mañana será otro día y seguro que será mejor que el de hoy.
jajajajajajja, dices que es la primera vez que has oído eso.......jajjajajajaja
pues te diré, que es una vulnerabilidad bien conocida, lo que pasa que no es un tema del que suelan hablar en el "SÁLVAME DE LUX", quizás por eso no lo conocías.

Tambien quería comentarte segun mi "cuñao " la corriente no viene ni por wifi ni por bluetooth, sino que lo hace por Email, jajajjajajjajajajaj

Lo de salir corriendo y agitando las manos ........coño, eso no se me había pasado por la cabeza, jajjajajajaj, pero como todo, si lo deseas hacer, no seré yo el que te afee la conducta.

A lo mejor por mi redacción os hice pensar que estaba a punto de tirarme por el balcón, si es así, pediros perdón, jajjajajaj

SI, estoy un poco cabreado porque con el cambio de modelo, me han quitado el cargador, y me han puesto este sistema que aunque me gusta no me parece muy seguro.

Por fin quiero agadeceros todas las contestaciones que he recibido, todas, menos la tuya.

PD: Para que veas que aprecio y valoro las soluciones que me distes, te diré que te hice caso, me acosté y descanse, no por llegar a mi límite sino porque ya eran las 12 y pico de la noche cuando te leí, también te haré caso y intentaré ser más feliz de lo que ya lo soy.........más feliz que ayer, pero menos que mañana.

jajajajja un saludo para todos.
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A ver, de todas formas el sistema de Smart Entry se puede desactivar, al menos en mi modelo que imagino que en el resto será igual. Si te supone realmente un problema pues lo quitas y punto. También hay una llave mecánica para abrir el coche como toda la vida.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
A ver, de todas formas el sistema de Smart Entry se puede desactivar, al menos en mi modelo que imagino que en el resto será igual. Si te supone realmente un problema pues lo quitas y punto. También hay una llave mecánica para abrir el coche como toda la vida.
Si, al parecer puede desconectarse, y también he leído que hay gente que ha puesto un corte, en los cables del pedal de freno , así no pueden arrancarlo.....sobre esto tengo que recopilar más información y preguntaren el concesionario.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Si, al parecer puede desconectarse, y también he leído que hay gente que ha puesto un corte, en los cables del pedal de freno , así no pueden arrancarlo.....sobre esto tengo que recopilar más información y preguntaren el concesionario.
Te diré que tienes razón, es un sistema muy fácil de robar, ya que solo necesitan copiar la frecuencia del mando (el cual esta emitiendo todo el rato), una vez lo tienen, te pueden seguir a tu casa o donde aparques, abrir el coche, arrancarlo y listo. Hubo una época de muchos robos sobre todo la zona de Madrid de toyotas con este sistema, además de otras marcas. Pero tampoco le des más vueltas puedes quitarlo o disfrutarlo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Todos los coches con este tipo de "apertura sin llave" tienen el mismo método de robo, se acercan a la llave y copian el codigo, luego mediante el OBD hacen el resto.

Hace tiempo la policía recomendaba meter la llave del coche cuando estás en casa en una cajita especial que impide que la señal salga de ella, ya que en unifamiliares por ejemplo, los cacos se acercaban a las ventanas o la puerta y como solemos dejar las llaves a la entrada, copiaban la llave a través de la puerta.

Yo veo más peligroso (por que estás dentro tú) que por lo visto el Corolla no tiene cierre automático de puertas cuando inicias la marcha.

Un cortacorriente en este vehículo, será como en otros.... ojala se pudiera poner la opción de poner código PIN al iniciar el coche.... o en el exterior como los americanos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Te diré que tienes razón, es un sistema muy fácil de robar, ya que solo necesitan copiar la frecuencia del mando (el cual esta emitiendo todo el rato),
También puedes desactivar el mando (modo ahorro de pila) para que deje de emitir.
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hombre imagino que cada cual le dará el uso que estime oportuno, quien esté muy preocupado por este asunto de la seguridad pues a lo mejor no le importa desactivar y activar el mando cada vez que usa el coche; la mayoría de gente pues no usará esta opción o la usará solo en situaciones concretas (en mi caso lo hago cuando aparco en algún centro comercial, aeropuerto o sitios así... muy pocas veces).
 

536985

Forero Experto
Es el hilo más repugnante que he leído en este foro. Ver cómo se mofa la gente (no todos) de un miedo que es de lo más lógico, y es que te roben de 20 a 30K de €.
"Salir corriendo con los brazos en aspas", chorradas como que la "corriente viene por bluetooth o wifi" ya es la monda y ganas de confundir a la gente, eso sería ya, la panacea de la tecnología. Hombre un poco de respeto a la gente que entra a preguntar cosas que desconoce, como yo.
El cachondeo de este hilo me parece de auténtica pena. Insisto que no han sido todos los que han participado, solo ciertos "especímenes".

Los coches se roban por muchos motivos y uno de ellos es la venta de piezas una vez desguazados, así que el Corolla no se escapa a este tipo de robos. Ponérselo difícil a los "chorizos" es lo mejor. Puedes empezar por desactivar el acceso sin llave en el monitor (es lo que yo he hecho con una semana de coche), de esta forma el coche deja de emitir para comunicarse con tu llave, tiene el inconveniente de que tienes que pasar la llave por el botón de Power, pero lo que al principio es una incomodidad al final termina siendo automático en tu mente, al fin y al cabo todos hemos pasado por coches sin estos sistemas y no han sido ningún trauma. Luego si sigues desconfiando, puedes poner más impedimentos, como cortacorrientes, localizadores GPS, etc. Bueno que sepas que no hay ningún sistema seguro 100%, si se lo quieren llevar utilizarán hasta una grúa, lo único ponérselo lo mas difícil posible.

Luego lo que si es recomendable, como te han dicho foreros decentes, un seguro con el 100% de garantía de robo a precio de factura. Mas no puedo decir, porque es complicado y cada uno actúa como lo ve más conveniente y yo no soy un erudito del antirrobo, pero si han podido hackear la "Cadena Ser", tu coche no va a ser menos.

En fin, que tristeza me produce el haber leído esto.
Saludos cordiales y un poco de "por favor".
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Hace 2 años me dejaron un Qashqai Nuevo, 2500 km tenía, se me quedó la llave dentro. Llamé a Nissan Asistencia y me envió un servicio de grúa que vino en una Berlingo. El tipo usó una cuña de plástico y un trozo de cable.... 30 segundos tardó en abrir el coche y sin dejar marca alguna. Mi padre y yo flipados...creíamos que vendría con un ordenador o algo. Me comentó que los coches alemanes eran un poco más difíciles de abrir.... Usar el sentido común y un buen seguro de auto son mis únicas recomendaciónes.
 
Arriba