Sistema de parking asistido (ipa)

Lubec

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019
Buenas,

Sabéis si se puede "instalar", en un corolla comprado hace unos meses?

Gracias!!
 

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Eso es meterse en camisas de once varas....sensores programacion...seguro que lleva otra centralita y cosas por el estilo
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No lo veo fácil ni barato.....
El primer obstáculo es que necesitarías instalar los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y que estos además estuvieran integrados con la centralita principal del coche, cosa que no hacen los instalados como accesorio.
Por otro lado necesitas la ECU que controla el espacio con objetos (que no viene instalada por defecto).
El interruptor de activación.
El sensor de posición de dirección y la ECU de control de dirección motorizada (no se si vendrá instalado por disponer del LTA)
ECU que controla el sistema de aparcamiento.
Y algunas cosillas más....
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
El IPA seguramente también hace uso de los dos radares laterales que sólo lleva el Advance para detectar tráfico cruzado y vehículos en el ángulo muerto.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El IPA seguramente también hace uso de los dos radares laterales que sólo lleva el Advance para detectar tráfico cruzado y vehículos en el ángulo muerto.
Precisamente lo que detecta el hueco para aparcar ya sea en linea o en bateria son los sensores laterales de trafico cruzado
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Precisamente lo que detecta el hueco para aparcar ya sea en linea o en bateria son los sensores laterales de trafico cruzado
Creo que confundís los sensores de aparcamiento laterales con los radares traseros de angulo muerto.

Para el S-IPA utiliza los sensores de aparcamiento. Efectivamente utiliza los laterales para detectar los huecos. Estos funcionan con ultrasonidos a corta distancia.

Los sensores de radar traseros funcionan a larga distancia, y se utilizan para detectar vehículos aproximándose por los ángulos muertos, o al salir de culo en aparcamientos, con el sistema de detección de trafico cruzado. Cómo habéis dicho estos sensores solo vienen en los acabados Advance.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Creo que confundís los sensores de aparcamiento laterales con los radares traseros de angulo muerto.

Para el S-IPA utiliza los sensores de aparcamiento. Efectivamente utiliza los laterales para detectar los huecos. Estos funcionan con ultrasonidos a corta distancia.

Los sensores de radar traseros funcionan a larga distancia, y se utilizan para detectar vehículos aproximándose por los ángulos muertos, o al salir de culo en aparcamientos, con el sistema de detección de trafico cruzado. Cómo habéis dicho estos sensores solo vienen en los acabados Advance.
Yo me refería específicamente a los radares de ángulo muerto, ya que los sensores de aparcamiento como bien dices son de corta distancia y el S-IPA detecta huecos aunque no vayas muy pegado a los coches aparcados.

Probablemente use una combinación de todos ellos.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Lo habéis probado? Estoy mosqueado porque de 5 o 6 veces que he intentado aparcar en línea a la derecha no lo hace bien. Se mete muy pronto y luego no le queda espacio y se vuelve loco haciendo maniobras en poco sitio. Tengo que comentarlo en el conce porque el clase A de mi chica de 2011 lo hace perfecto y dejando siempre un hueco con la acera.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Lo habéis probado? Estoy mosqueado porque de 5 o 6 veces que he intentado aparcar en línea a la derecha no lo hace bien. Se mete muy pronto y luego no le queda espacio y se vuelve loco haciendo maniobras en poco sitio. Tengo que comentarlo en el conce porque el clase A de mi chica de 2011 lo hace perfecto y dejando siempre un hueco con la acera.
Yo lo he probado dos veces, en la primera pego literalmente el coche al bordillo ademas de realizar la maniobra excesivamente rapida, por lo que tienes que estar controlando las maniobras con el freno, en la segunda le indique que buscase espacio y me señalo uno que era muy justito, asi que viendo lo justo que era el espacio lo deje aparcar a ver si era capaz, pues bueno, metio el culo y con medio coche dentro y medio coche fuera me aparecio un aviso "imposible realizar la maniobra" desconecto el park assist y hay te apañes tu con la maniobra, si que era cierto que el coche cabia pero vamos... un monton de maniobras para entrarlo, realmente no es el mejor asistente de aparcamiento que he visto, necesitas tener un espacio grande y controlar con el freno la maniobra
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Gracias @Pacysar. Pienso ir al conce y decirles que se curren el algoritmo un poco más... No es de recibo que coches mucho más antiguos lo hagan mejor.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Lo habéis probado? Estoy mosqueado porque de 5 o 6 veces que he intentado aparcar en línea a la derecha no lo hace bien. Se mete muy pronto y luego no le queda espacio y se vuelve loco haciendo maniobras en poco sitio. Tengo que comentarlo en el conce porque el clase A de mi chica de 2011 lo hace perfecto y dejando siempre un hueco con la acera.
Yo lo he usado bastante porque en mi caso me parece que funciona muy bien. Y lo he probado tanto en línea como en batería.
Eso sí.... el truco está en hacer las maniobras despacio, frenando el coche tanto marcha adelante como marcha atrás porque si le dejas a su bola lo hace muy rápido y se descontrola.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Yo lo he usado bastante porque en mi caso me parece que funciona muy bien. Y lo he probado tanto en línea como en batería.
Eso sí.... el truco está en hacer las maniobras despacio, frenando el coche tanto marcha adelante como marcha atrás porque si le dejas a su bola lo hace muy rápido y se descontrola.
Vaya... Probaré de nuevo... No sé si la distancia de separación tendrá que ver...
 
Arriba