Sistema inmovilizador

Rick

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda octavia
Buenas
Tengo un problemilla con esta señal que no para de parpadear aunque el coche se encuentra cerrado. He mirado las instrucciones y no doy con la tecla. El coche me lo dieron hace dos días y todavía estoy muy verde
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Buenas
Tengo un problemilla con esta señal que no para de parpadear aunque el coche se encuentra cerrado. He mirado las instrucciones y no doy con la tecla. El coche me lo dieron hace dos días y todavía estoy muy verde
Creo que es normal que esa luz parpadee con el coche apagado y deje de parpadear cuando se enciende el coche
 

Rick

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda octavia
Creo que es normal que esa luz parpadee con el coche apagado y deje de parpadear cuando se enciende el coche
Es que no me había fijado antes, y como es un parpadeo rojo me daba mala espina. Le he preguntado al comercial de Toyota y no sabe a que se debe
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Yo aún no tengo el coche para mirarlo, pero supongo que será como la mayoría de los coches que marca el inmovilizador con una luz roja en el panel o en el tablero de mandos, solo que en el Corolla en vez de una lucecita te marca el dibujo, y esa luz se suele quedar encendida con el coche cerrado. Yo no me preocuparía
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
A mi me ha pasado igual, me he fijado esta mañana cuando llegue del curro con la moto (siempre le doy un repaso al llegar jejeje;)) y me di cuenta del parpadeo de la luz en rojo, yo juraria que no la habia visto antes, de momento subi por las llaves y al arrancar el coche se apaga la luz y al pararlo parpadea nuevamente, he investigado en el manual y por lo visto es un asistema de seguridad antirobo, que me parece estupendo, pero repito hasta esta mañana no me he dado cuenta del parpadeo de esa luz.
Actualizo el mensaje: hablando con mi mujer ella tampoco habia visto esa luz parpadeando cuando el coche esta apagado y ya hace dos meses que lo tenemos, solo me queda pensar que se haya actualizado por wifi en algun momento o se de alguna manera se a activado sin saberlo este sistema antibloqueo.
Captura de pantalla 2019-09-22 a las 8.47.38.png
aqui os dejo una captura del manual en pdf y una pagina web.
Descansa tranquilo con el sistema antirrobo de Toyota
Toyota Corolla: Sistema antirrobo - Seguridad de los pasajeros y del vehículo - Toyota Corolla Manual del Propietario
En fin, todo sea por la seguridad.
 
Última edición:

Rick

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda octavia
A mi me ha pasado igual, me he fijado esta mañana cuando llegue del curro con la moto (siempre le doy un repaso al llegar jejeje;)) y me di cuenta del parpadeo de la luz en rojo, yo juraria que no la habia visto antes, de momento subi por las llaves y al arrancar el coche se apaga la luz y al pararlo parpadea nuevamente, he investigado en el manual y por lo visto es un asistema de seguridad antirobo, que me parece estupendo, pero repito hasta esta mañana no me he dado cuenta del parpadeo de esa luz.
Actualizo el mensaje: hablando con mi mujer ella tampoco habia visto esa luz parpadeando cuando el coche esta apagado y ya hace dos meses que lo tenemos, solo me queda pensar que se haya actualizado por wifi en algun momento o se de alguna manera se a activado sin saberlo este sistema antibloqueo.
Ver el archivo adjunto 2272
aqui os dejo una captura del manual en pdf y una pagina web.
Descansa tranquilo con el sistema antirrobo de Toyota
Toyota Corolla: Sistema antirrobo - Seguridad de los pasajeros y del vehículo - Toyota Corolla Manual del Propietario
En fin, todo sea por la seguridad.

Muy interesante ottoval me quedo mas tranquilo, muchas gracias
Al apagar el motor aparte del parpadeo tambien me salta una alarma muy insistente que no para hasta que cierro la puerta del conductor, supongo que tambien forma parte del sistema antirrobo
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Es una luz de aviso antirrobo. Mis anteriores coches lo tenían también, pero en la consola central o en el salpicadero, esto lo lleva en cockpic por lo que no es muy visible.
Lo del pitido se puede deber a que apagas el motor con la puerta abierta. Este choche pita por todo. Puerta abierta, llaves dentro cuando tratas de cerrar,...
 

Rick

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda octavia
Pues no lo habia pensado, muchas gracias Ikarosi
Es una luz de aviso antirrobo. Mis anteriores coches lo tenían también, pero en la consola central o en el salpicadero, esto lo lleva en cockpic por lo que no es muy visible.
Lo del pitido se puede deber a que apagas el motor con la puerta abierta. Este choche pita por todo. Puerta abierta, llaves dentro cuando tratas de cerrar,...

Pues no lo habia pensado, muchas gracias Ikarosi
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
...Actualizo el mensaje: hablando con mi mujer ella tampoco habia visto esa luz parpadeando cuando el coche esta apagado y ya hace dos meses que lo tenemos, solo me queda pensar que se haya actualizado por wifi en algun momento o se de alguna manera se a activado sin saberlo este sistema antibloqueo.
Lo has tenido siempre ;)
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Lo has tenido siempre ;)
Pues creeme Trikerman, he pasado bastante tiempo en el coche, a veces esperando a mi mujer y otras mirando el manual o limpiando por dentro y nunca habia visto esa luz parpadeando ( con el coche apagado evidentemente ) y yo soy tiquismiquis... para estas cosas. 😳
sigo pensando que raro...???, que no lo he visto antes, el lunes llamare al concesionario y hablare con el comercial o el mecanico a ver que me dicen, ya os contare.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mí esa luz me parpadea desde que compre el coche y como dice el Manuel y nuestro compi es un sistema de seguridad antirrobo. Y lo del podido igual si abres estando encendido o si la palanca no está en P. Me paso el otro día que estaba esperando para entrar en un garaje con D y el hold puesto y al rato me avisaba que para el freno, que sino se desactivaba por ejemplo
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Pues tengo que reconocer que he estado algo despistado por lo visto, hablando con el comercial y el mecanico me han confirmado que es asi, esa luz parpadea desde el principio no tiene opcion de activacion o desactivacion, asi que asunto zanjado. 😕 :unsure:
 
Arriba