Sistema multimedia 1EU sin wifi

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
¿A alguien de los que tengan el sistema multimedia 1EU sin el menú wifi correcto le han dado alguna solución?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo fui y me dijeron que no había solución, a no ser que a través de software se pueda hacer algo... pero personalmente creo que el problema es hardware y que esos equipos no detectan redes WiFi porque despues de todas las quejas que tienen en Toyota lo fácil habría sido actualizar el software al mismo que llevan los 2EU y problema resuelto.
Temiendo estoy que Car Play y Android Auto solo funcionen también en 2EU
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
A mi me han cambiado el coche directamente. Pedí específicamente un Advance + GO y cuando llegó resulta que no era GO y venía sin navegador. Me comprobaron el módulo multimedia y venía con el 1EU.

La verdad es que se han portado muy bien, porque directamente me han pedido con urgencia otro coche, y espero que venga todo bien esta vez. Estuve viendo en el concesionario el que debía ser mi coche y da un poco de rabia no poder llevárselo por ese tema. Pero prefiero esperar un poco más y no tener problemas.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi me han cambiado el coche directamente. Pedí específicamente un Advance + GO y cuando llegó resulta que no era GO y venía sin navegador. Me comprobaron el módulo multimedia y venía con el 1EU.

La verdad es que se han portado muy bien, porque directamente me han pedido con urgencia otro coche, y espero que venga todo bien esta vez. Estuve viendo en el concesionario el que debía ser mi coche y da un poco de rabia no poder llevárselo por ese tema. Pero prefiero esperar un poco más y no tener problemas.
Esa es la ventaja de no ser de los primeros, que ya conoces los fallos y puedes exigir que te los corrijan, no es nuestro caso que con 2 meses con el coche si o si te los comes, por eso van bien estos tipos de foros
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Joder, pero es flipante que te digan que una funcionalidad de tu coche no la tienes y no se puede hacer nada...
Yo, de momento, tengo retenida la encuesta de satisfacción a la espera de cómo transcurren las cosas. Lo malo es que me da solo 12 días para hacerla.
Si no, pues habrá que poner reclamación a Toyota España.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
La verdad es que a día de hoy tengo bastante cacao con el tema del multimedia.
¿Alguien tiene claro si los equipos sin navegador pueden tener conexión wifi?
Tengo que ir al concesionario con la lista de pegas y no sé si esta puede ser una o no. Porque en los manuales no encuentro nada que diga que la función wifi (por ejemplo para usar Miracast) está en todos los equipos. Más bien he encontrado lo contrario, que dice que solo está disponible para equipos con navegador:

784
 

roniviso

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Si no Dan solución al tema reclamación oficial. Tienen que darte lo que has comprado, y si lo has comprado con wifi tienes que tenerlo. Si unos coches lo tienen y otros no pues tendrán que cambiar el equipo multimedia, pero tu derecho es tener lo que has comprado, es un contrato y hay que cumplirlo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
La verdad es que a día de hoy tengo bastante cacao con el tema del multimedia.
¿Alguien tiene claro si los equipos sin navegador pueden tener conexión wifi?
Tengo que ir al concesionario con la lista de pegas y no sé si esta puede ser una o no. Porque en los manuales no encuentro nada que diga que la función wifi (por ejemplo para usar Miracast) está en todos los equipos. Más bien he encontrado lo contrario, que dice que solo está disponible para equipos con navegador:

Ver el archivo adjunto 784
Recuerdo que alguien que NO tenía navegador si que tiene el equipo 2EU con wifi, así que doy por echo que si que puede tenerlo (depende del equipo que te monten), otra cosa es lo que te digan en el concesionario.

Es más la opción de activar la wifi aparece en todos, lo que no aparece en el 1EU es la opción de detectar redes disponibles
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Recuerdo que alguien que NO tenía navegador si que tiene el equipo 2EU con wifi, así que doy por echo que si que puede tenerlo (depende del equipo que te monten), otra cosa es lo que te digan en el concesionario.

Es más la opción de activar la wifi aparece en todos, lo que no aparece en el 1EU es la opción de detectar redes disponibles
En el manual especifica claramente que la opción de WiFi sólo esta disponible con el navegador. Lo que no entiendo es que hace la opción de activar el WiFi si luego no aparecen todas las opciones de buscar red y conectarse. Lo que no entiendo tampoco es que haya gente que tienen el navegador instalado y no les funciona. Entiendo que estos son los que tienen derecho a reclamar.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En el manual especifica claramente que la opción de WiFi sólo esta disponible con el navegador. Lo que no entiendo es que hace la opción de activar el WiFi si luego no aparecen todas las opciones de buscar red y conectarse. Lo que no entiendo tampoco es que haya gente que tienen el navegador instalado y no les funciona. Entiendo que estos son los que tienen derecho a reclamar.
Estoy de acuerdo contigo en parte.

Porque entiendo que si yo después de comprar el coche, en un momento determinado decido meterle el navegador (por ejemplo dentro de 6 meses), debería de tener esa opción de WIFI disponible, pero si de entrada me instalan el modelo 1EU por mucho que quiera no lo tendría disponible. Por supuesto el que tenga navegador debería reclamarlo.

Por otro lado si algunos que no tienen navegador, si que tienen al opción, por pedirlo no se pierde nada
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Si no Dan solución al tema reclamación oficial. Tienen que darte lo que has comprado, y si lo has comprado con wifi tienes que tenerlo. Si unos coches lo tienen y otros no pues tendrán que cambiar el equipo multimedia, pero tu derecho es tener lo que has comprado, es un contrato y hay que cumplirlo
Estoy de acuerdo, pero, ¿lo he comprado con wifi? El problema es que si voy al conce tengo que tener un papel que diga claramente que el coche tiene wifi, tenga o no navegador. Y eso es lo que no encuentro.
El mío es sin navegador.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Estoy de acuerdo contigo en parte.

Porque entiendo que si yo después de comprar el coche, en un momento determinado decido meterle el navegador (por ejemplo dentro de 6 meses), debería de tener esa opción de WIFI disponible, pero si de entrada me instalan el modelo 1EU por mucho que quiera no lo tendría disponible. Por supuesto el que tenga navegador debería reclamarlo.

Por otro lado si algunos que no tienen navegador, si que tienen al opción, por pedirlo no se pierde nada
Creo que ahí viene el problema. Por ejemplo mi caso... Por un error mi coche ha llegado sin GO. Si llevara el módulo 2EU lo más probable es que hubiera aceptado que le montaran el navegador en el concesionario y todo arreglado. Pero al venir con el 1EU entiendo que ni instalando el navegador van a funcionar la opciones del WiFi.

Así que no entiendo porque algunas unidades vienen con la versión 1EU. De hecho no tengo claro si que lleven el 1EU o el 2EU depende de que hayan montado navegador en fabrica, o si a partir de alguna fecha de fabricación han empezado a montar la versión 2EU para corregir el problema del WiFi.

Otra curiosidad que tengo... ¿Alguien tiene uno sin navegador con la versión 2EU y le funciona el WiFi? Porque de ser así que tenga las opciones de WiFi no depende para nada de si tiene el navegador instalado, sino del tipo de módulo multimedia instalado.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Yo tampoco me quiero quedar si WIFi. Creo q lo normal es que lo tengamos todos y si no nos dan solución algo habrá q hacer.
 

Kar24

Forero Activo
Que alguien me corrija si me equivoco, entonces yo entiendo que en todos vienen la opción de activar/desactivar wifi... pero para el resto de funciones tienes que tener navegación. Es decir la conectividad viene limitada si no tienes el navegador, pero el menú wi-fi viene igual. ¿es eso?...
El problema viene cuando tu has comprado navegador, entonces tienen que darte todas las opciones de conexión wifi obligatoriamente... ¿no?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Por fin he encontrado uno de los mensajes, donde alguien sin navegador lo tiene disponible, lo han dicho más personas, pero cuesta rebuscar en el foro ya:

Wifi
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Por fin he encontrado uno de los mensajes, donde alguien sin navegador lo tiene disponible, lo han dicho más personas, pero cuesta rebuscar en el foro ya:

Wifi
Gracias. A mi sonaba también. Pero, ¿puedo llegar al conce y decir que he visto en el foro que hay gente sin GO que tiene bien la wifi?
Estos cachondos de Toyota se ventilan todo el manual con asteriscos diciendo "si está instalado" y así se pueden lavar las manos en todo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Que alguien me corrija si me equivoco, entonces yo entiendo que en todos vienen la opción de activar/desactivar wifi... pero para el resto de funciones tienes que tener navegación. Es decir la conectividad viene limitada si no tienes el navegador, pero el menú wi-fi viene igual. ¿es eso?...
El problema viene cuando tu has comprado navegador, entonces tienen que darte todas las opciones de conexión wifi obligatoriamente... ¿no?
Correcto.
Pero además hay gente sin navegador que tiene el menú wifi correcto
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En el manual especifica claramente que la opción de WiFi sólo esta disponible con el navegador. Lo que no entiendo es que hace la opción de activar el WiFi si luego no aparecen todas las opciones de buscar red y conectarse. Lo que no entiendo tampoco es que haya gente que tienen el navegador instalado y no les funciona. Entiendo que estos son los que tienen derecho a reclamar.
Entonces... yo que tengo navegador porque n o tengo la opcion WiFi activa? Eso solo depende de los equipos que han montado seguro
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Entonces... yo que tengo navegador porque n o tengo la opcion WiFi activa? Eso solo depende de los equipos que han montado seguro
Lo que está claro es que Toyota tiene bastante lío con este tema. Los únicos que (yo creo) podéis reclamar si no va bien la wifi sois los que tenéis el navegador.
No sé si la idea de Toyota es castigar "sin wifi" a los que no tengan navegador, porque también los hay sin navegador pero con wifi.
En fin, cuando vaya al conce a detallar los fallos que tengo, no les diré que esto lo es, pero sí les informaré de que tengo constancia de con el equipo multimedia se dan todas las combinaciones posibles:
- Con navegador, con wifi
- Con navegador, sin wifi
- Sin navegador, con wifi
- Sin navegador, sin wifi
El problema es que no sé cual o cuales de estas deberían ser "por catálogo"
 

Kar24

Forero Activo
¿Entonces si no tienes menú wifi completo exactamente que propiedades pierdes?.. yo tengo un cacao considerable con esto ya¡
De todas las maneras yo no tengo claro que el tema del menú wifi incorrecto sea por el famoso 1EU porque hay gente con 2EU con el mismo problema
 
Arriba