Smart device link

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Hola, alguien sabe como funciona eso del smartdevicelink que aparece en la pantalla del coche? Creo q es una especie de apps, pero no encuentro nada por ahí.
Gracias
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Por lo que pude indagar es una plataforma nueva donde marcas como Ford y Toyota pretenden o pretendían frenar el avance de Apple CarPlay y Android Auto en el mundo del automóvil y que lógicamente no han podido.
Pues en esto lo tienen claro.... es como si ahora quieren crear algo más novedoso que WhatsApp.
No se lo veo bastante verde pero no imposible.
La idea no es mala según este artículo
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Si funciona bien, que está por ver, aportaria algunas cosas interesantes, como una mayor integracion con los sistemas del coche respecto a AA/AC. De la FAQ:
  • SDL allows apps to have deeper and more feature rich integrations into the vehicle that are not limited to just the head unit screen. Content can be sent into the vehicle's cluster or rear seat entertainment, for example.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hola, alguien sabe como funciona eso del smartdevicelink que aparece en la pantalla del coche? Creo q es una especie de apps, pero no encuentro nada por ahí.
Gracias
Yo tampoco se cómo hacerlo funcionar. Y no veo manuales por ningún lado. Habrá que seguir indagando. Si me entero de algo lo cuelgo aquí en este hilo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
por lo pronto el movil debe ser compatible, practicamente todos lo son, ya que parece que es JAVA
el funcionamiento es el mismo que con el mirrorlink, el carlplay o el androidauto.
movil y conectar.
El paso que lo hará mas o menos usable sera que los desarrolladores de aplicaciones incluyan el protocolo de conexion en estas.
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Lo que veo es que su principal "ventaja" que sería su integración también con el display del cuadro de mandos principal tras el volante no está disponible en el Corolla según parece, ¿no? Corregidme si me equivoco.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Dice que no esta disponible en tu país
gozo al pozo:cry:

algunos datos más

¿En qué se diferencia SDL de MirrorLink?

SDL no requiere ningún cambio en el sistema operativo del teléfono.
SDL trabaja directamente con los desarrolladores de aplicaciones.
SDL no es una tecnología de duplicación, sino más bien un protocolo de comando y control.
SDL permite la proyección de aplicaciones a la unidad principal, sin embargo, eso lo determinan los OEM.

¿En qué se diferencia SmartDeviceLink (SDL) de Google Android Auto y Apple CarPlay?

SDL permite a los fabricantes de equipos originales mantener el control total de la HMI en lugar de dar el control de la experiencia del usuario a Apple o Google.
Con SDL, los OEM tienen la flexibilidad de usar diferentes tamaños de pantalla para sus sistemas de información y entretenimiento en el vehículo, así como una amplia gama de métodos de entrada, por ejemplo, botones físicos, pantallas táctiles y control del volante.
Con SDL, los OEM pueden otorgar acceso a los datos del vehículo directamente con el consentimiento de los usuarios a los desarrolladores de la aplicación en lugar de dar acceso a los datos a Apple y Google.
SDL permite que las aplicaciones tengan integraciones más profundas y más ricas en funciones en el vehículo que no se limitan solo a la pantalla de la unidad principal. El contenido se puede enviar al grupo de vehículos o al entretenimiento del asiento trasero, por ejemplo.
SDL permite una relación OEM directamente con los desarrolladores de aplicaciones, lo que elimina a Apple y Google como guardianes de las aplicaciones que pueden funcionar en un vehículo.
SDL permite el control remoto, por lo que las aplicaciones pueden controlar módulos seguros en el vehículo.
Las políticas de SDL permiten a los OEM controlar qué aplicaciones están presentes en sus vehículos y cómo se comportan.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!

Desde aquí podéis descargar el APK. Recordad tener habilitado en el movil el poder instalar aplicaciones de desconocidos, sera necesario al intentar instalar un APK que no hemos descargado de la playstore.

El único problema, es que al instalar, os pide que aceptéis los términos y condiciones del país en cuestión. España no aparece en el listado, y si elegís otro cualquiera, parece ser que no deja añadir las aplicaciones de nuestro teléfono.

Luego pruebo a conectar con el coche a ver si aparece algo...
 
Última edición:

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
para iphone
 

DANIE

Forero Habitual
el enlace a la aplicacion SDLTOYOTA en android
por si alguien la puede probar, que yo no tengo el coche todavia
App no disponible en España en el play
Probado con una descargada de otro Market, pero lógicamente nada porque en el coche no hay aplicación a la que conectar.
Es como el Android auto q te lo instalas en el móvil pero el coche no reconoce nada, por lo menos para los del 2019
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
App no disponible en España en el play
Probado con una descargada de otro Market, pero lógicamente nada porque en el coche no hay aplicación a la que conectar.
Es como el Android auto q te lo instalas en el móvil pero el coche no reconoce nada, por lo menos para los del 2019
los nuevos que ya traen android y carplay, tambien traen SDL.
La aplicacion de lexus es la misma
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Es un poco penoso que tengamos que andar indagando por foros para saber cómo funciona nuestro coche, la verdad.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Esto es todo lo que explican los nuevos manuales disponibles para la version MY20
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Eso es verdad, pero creo que le vamos a sacar poco a esta aplicación como no la desarrollen algo.
 
Arriba