Sobre presiones fuera de lo normal

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Hoy después de que el 20 de octubre me entregasen el coche, antes de lavarlo me dio por revisar presiones.
Mi sorpresa fue mayúscula, ya que se supone que en llanta 18 que lleva el mio de serie es el GR 2021 dice 2'3 delante y 2'1 atrás. Lo miré con un manómetro de la KTM de un colega y estaba a 3K LAS 4 RUEDAS...... la virgen!!! , así iba de duro....., luego con uno de Xiaomi que me regalaron y lo mismo 3k....Pues eso con los neumáticos 100% en frío baje las presiones a lo indicado en la puerta.
A alguno de vosotros os pasó algo parecido??? Así estaban 3 meses y sin nada de bajada de presiones ni chivato.... Hice lo correcto no?? Lo bueno es que el desgaste de gomas es normal.... Llevo 2800km.
Un saludo desde Oviedo
 

Porlospelos

Forero Experto
Nos ha pasado a muchísimos, sí.

De todos modos siempre es interesante revisar nivel de aceite y presión de ruedas después de su cambio, después de la entrega del coche nuevo y periódicamente.

Consejos vendo y para mí no todos los tengo, me he vuelto vago y el aceite lo miro muy pocas veces, las ruedas sí las miro más por varios motivos, incluyendo la de repuesto alguna que otra vez, esa gran olvidada.
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
El mio no trae repuesto, viene la mierda el antipinchazos.
Muchas gracias por tu ayuda socio, así da gusto.
Saludos
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Los coches nuevos vienen a tope de presión para que mientras que estén en las campas y demás sitios parados un tiempo no se deformen las ruedas. Eso deberían de haberlo bajado el concesionario antes de la entrega... Pero así son...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Con ese kilometraje, 28.000, que es la mitad de la vida útil de un neumático de media, tienes todas las papeletas para que las ruedas de atrás se hayan desgastado sólo por el centro, ya que al tener casi un kilo de presión de más con respecto a la normal, los flancos de las ruedas sólo rozan levemente el asfalto al estar sobreinfladas, y sólo apoyar por el centro de las mismas. Las ruedas delanteras quizás se hayan salvado.
Desde mi experiencia, siempre que vayas al concesionario para revisión anual y vuelvas, comprueba las presiones de todas las ruedas, ya que te las habrán puesto todas a 3 kilos. Además siempre comprueba el nivel de aceite que te lo habrán dejado unos dos centímetros por encima del máximo. Yo ya me he comprado un tubito y una jeringuilla de 200 ml. para extraerle el aceite en casa tranquilamente al llegar de la revisión.
La rueda de repuesto, la de galleta, lleva una presión de 4,2 kilos y habría que comprobarla mínimo, una vez al año, pero claro, acordaros que para hacerlo debéis comprarla antes, si no, ni os molestéis.
Desde mi experiencia, la presión ideal para el TS 180, es 2,5 delante y 2,1 detrás y es la que yo recomiendo y hay que comprobarla cada tres meses, aunque si usáis mucho el coche cada mes.
 
Última edición:

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Muchas gracias por tu aporte.
Yo se que el aceite está bien, puesto que soy "manco" y me tuvieron que adaptar el coche. Y luego pasar una Itv completa para ver si funciona todo bien y doy fe de que miraron el aceite puesto que fui de copiloto con el que me hizo la adaptación.
Es un "monocomando" un tipo joystick en el que controlas ráfagas, limpias si no están en auto, claxon, intermitentes y antiniebla trasero..... Y las ruedas tuve más suerte que un tonto, porque doy mi palabra de que el desgaste es normal. Soy motero retirado por accidente con ella, así quedé hace 10 años, tengo 44,y mis colegas son muy tiquismiquis (moteros, 2KTM,yo tenía Suzuki GSXR1000, hay una Ducati 848...y otro en el cielo por desgracia. A lo que vamos. Lo miran todo con lupa, manómetros, calibres de rodadura, aceite de cadena (estos nlos dee la KTM que son supermotsrd pero llevan un kit en una bolsa en el muslo.
En neumáticos tuve suerte.
Muchas gracias repito por la info. 1000 gracias. ✌✌
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Con ese kilometraje, 28.000, que es la mitad de la vida útil de un neumático de media, tienes todas las papeletas para que las ruedas de atrás se hayan desgastado sólo por el centro, ya que al tener casi un kilo de presión de más con respecto a la normal, los flancos de las ruedas sólo rozan levemente el asfalto al estar sobreinfladas, y sólo apoyar por el centro de las mismas. Las ruedas delanteras quizás se hayan salvado.
Desde mi experiencia, siempre que vayas al concesionario para revisión anual y vuelvas, comprueba las presiones de todas las ruedas, ya que te las habrán puesto todas a 3 kilos. Además siempre comprueba el nivel de aceite que te lo habrán dejado unos dos centímetros por encima del máximo. Yo ya me he comprado un tubito y una jeringuilla de 200 ml. para extraerle el aceite en casa tranquilamente al llegar de la revisión.
La rueda de repuesto, la de galleta, lleva una presión de 4,2 kilos y habría que comprobarla mínimo, una vez al año, pero claro, acordaros que para hacerlo debéis comprarla antes, si no, ni os molestéis.
Desde mi experiencia, la presión ideal para el TS 180, es 2,5 delante y 2,1 detrás y es la que yo recomiendo y hay que comprobarla cada tres meses, aunque si usáis mucho el coche cada mes.
2.800 no 28.000 o eso pone en el primer post
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Si solo 2800 llevo... Bueno da igual, os agradezco muchísimo la info que me dais.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Tranquilo que no creo yo que por 2.800km con sobrepresión hayas perjudicado mucho el neumático. La verdad es que es algo que deberían de revisar ellos en la preentrega, pero bueno, suerte que te diste cuenta con no muchos kms.

Ahora a seguir disfrutando mucho del coche, que bien bonito que es!

Saludos desde Asturias también
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Con ese kilometraje, 28.000, que es la mitad de la vida útil de un neumático de media, tienes todas las papeletas para que las ruedas de atrás se hayan desgastado sólo por el centro, ya que al tener casi un kilo de presión de más con respecto a la normal, los flancos de las ruedas sólo rozan levemente el asfalto al estar sobreinfladas, y sólo apoyar por el centro de las mismas. Las ruedas delanteras quizás se hayan salvado.
Desde mi experiencia, siempre que vayas al concesionario para revisión anual y vuelvas, comprueba las presiones de todas las ruedas, ya que te las habrán puesto todas a 3 kilos. Además siempre comprueba el nivel de aceite que te lo habrán dejado unos dos centímetros por encima del máximo. Yo ya me he comprado un tubito y una jeringuilla de 200 ml. para extraerle el aceite en casa tranquilamente al llegar de la revisión.
La rueda de repuesto, la de galleta, lleva una presión de 4,2 kilos y habría que comprobarla mínimo, una vez al año, pero claro, acordaros que para hacerlo debéis comprarla antes, si no, ni os molestéis.
Desde mi experiencia, la presión ideal para el TS 180, es 2,5 delante y 2,1 detrás y es la que yo recomiendo y hay que comprobarla cada tres meses, aunque si usáis mucho el coche cada mes.
Yo llevo 2,5 y 2,5 es un TS 180 con llanta 18, es lo que me aconsejaron en el concesionario y en el taller donde siempre cambio neumáticos, no está un poco descompensado con respecto al 2,5 delantero el 2,1 que llevas atrás?, con carga lo subes un poco o lo llevas igual?, el problema que le veo de llevar poca presión es el pequeño balón de estos neumáticos, quizá tenga que bajarle un poco detrás, tengo que mirar cómo va el desgaste con 24000 km
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hoy después de que el 20 de octubre me entregasen el coche, antes de lavarlo me dio por revisar presiones.
Mi sorpresa fue mayúscula, ya que se supone que en llanta 18 que lleva el mio de serie es el GR 2021 dice 2'3 delante y 2'1 atrás. Lo miré con un manómetro de la KTM de un colega y estaba a 3K LAS 4 RUEDAS...... la virgen!!! , así iba de duro....., luego con uno de Xiaomi que me regalaron y lo mismo 3k....Pues eso con los neumáticos 100% en frío baje las presiones a lo indicado en la puerta.
A alguno de vosotros os pasó algo parecido??? Así estaban 3 meses y sin nada de bajada de presiones ni chivato.... Hice lo correcto no?? Lo bueno es que el desgaste de gomas es normal.... Llevo 2800km.
Un saludo desde Oviedo
¿Pero cuál es la presión máxima recomendada para más de 160 km/h? Seguramente no hay tanta diferencia, en mis ruedas de 16'' son 2,8 bar y es lo que le ponen en el taller.
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
2'3 alante y 2'1 atrás. Yo estoy limitado a 100km/h la velocidad aparte de la adaptación, aunque no sea porque me pillle un radar a más de 120 no va pasar nada.
O voy solo o con la mujer. El chaval pasa de nosotros (16) si creéis que es conveniente subirlo pues lo subo y lo igualo.
Aun no Viajamos, con el coche. El día que cargue el minimaletero pues lo subiré.
Atrás no será porque tiene de alguna manera menos peso que alante y por eso no "te lo igualan"?
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
A 2,9 me las entregaron a mi, un despropósito.

Yo pondría las presiones recomendadas, que para eso son recomendadas ;) En la pegatina de la puerta las tienes.

Saludos.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Que la presion recomendada en la pegatina del coche se la pasen por el forro en los talleres y te pongan 3kg, lo mismo que te pongan mas aceite del que necesita al hacerle el cambio de aceite me parece de juzgado de guardia, tanta seguridad del vehiculo y tanto sistema electronico y luego son neuronas lo que falta...
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Por no abrir un tema nuevo pregunto aquí:

Siempre he inflado los neumáticos en función de la carga. Este es el primer coche que la tabla no especifica carga sino velocidad... ¿?

Yo no paso de velocidades legales, a lo mucho 130km/h. Mañana tengo un viaje y vamos a ir 4 personas y carga completa.

Significa que, aunque vayamos a tope de carga, he de poner la presión más baja porque no voy a ir a más de 160 km/h?

Gracias.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo también. Con ese nivel de carga lo pondría a plena carga. Ahora bien, después del viaje bajaría las presiones. Antes tenía costumbre de poner 0,2 más en cada rueda, y siempre desgastan antes por el centro de la cubierta.
 

815269

Forero Activo
Toyota aquí se ha lucido jajaja. Yo no me complico 2.5 bares en las 4 y a correr. Personalmente es la mejor presión para este coche. Otra cosa esque hubieran puesto la carga del vehículo entonces...
No voy a estar cada vez que cargo el coche yendo a la gasolinera a variar las presiones.
Cada 2 meses las vuelvo a mirar y las reseteo en el cuadro.
 
Última edición:
Arriba