Sobre Tesla Y(perdón por haberlo publicado donde no era)

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Se que tal vez no os interese mucho pero os lo comparto.
Este viernes pasado, fue el cumpleaños de la jefa/amiga de mi mujer.
La madre que me parió, pa empezar viven en Villamiana, en el chalet, contiguo y lindante con el del Nano... Si F. Alonso. Había cada coche... Un Aston Martín, un Volvo de los nuevos 2 porche, un carrera 4 y un panamera, y luego, mi Corolina ES MEJOR!! 😉 Y el tesla. Entablé buena relación con ese chico, el coche es de empresa y lo recarga la empresa.... Tan buen rollo a medida que pasaban las horas que me lo dejó probar...... Monte arriba y luego por la autovía hasta mi casa. Andaba Impresionante el tema el pantallon, su buena salida y respuesta al pisarle PEROOOO, es una caja de crujidos.. Tenía 17.000km,girabas la dirección llendo despacio y crujía, la suspensión más de lo mismo.... Vibraba los bajos mucho por la autovía. Me quedé muy decepcionao. Luego le dejé el mío.. Hizo el mismo recorrido, y me dijo que si fuera para su propiedad prefería el COROLLA CON DIFERENCIA, que los tesla son ruidos(aunque esta muy bien insonorizado.... No quiero pensar como se oiria si viniese como los nuestros de insonorizacion), a él las recargas le salen gratis.. Y que el, (GANA MUCHA PELA) vive en París, y anda con el Tesla por Europa, es comercial de no se que proveedor español son sede allí tb.... Y me dijo que al principio hacía unos 700km con una carga completa, ahora con 17000,no le llega a 600km a 120 clavados. Le gusto más el Corolla que su tesla. Y yo tan pichi por allí. UNA PENA NO HABER CONFRATERNIZAO CON EL CARRERA 4 ,el del Aston Martín era un payaso!
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No es nada nuevo.... y eso que el model Y seguramente este fabricado en Alemania...
Es una indecencia que con lo que cuestan esos coches tengan tan baja calidad. Pero bueno, allá quien lo compra.

P.D. conozco un caso, un taxista con tesla que tuvo un golpe en la aleta, 3 meses tardaron en arreglarlo....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A Tesla se le ha dado un hype inmerecido debido a su CEO que ha convertido la presentación de cada coche en auténticos shows, como Apple. Donde en esos shows no se habla del coche ni de su mecánica, sino de lo guays que son, desde el punto de vista de la automoción no dice nasa. La diferencia es que Apple lleva décadas de experiencia a sus espaldas y Tesla apenas acaba de nacer.
No es lógico querer dar el mismo producto que te va a dar una marca que lleva más de un siglo en el sector sin siquiera saber como se fabrica.

Lo que pasa que en Tesla todo lo que se hace va envuelto de un velo de incredulidad que hace que parezca que todo lo que hacen es superexclusivo.

Mismamente, la "gigsfactoria" de Berlín, que tanto bombo le dan que es enorme... no es ni la mitad de la factoría de martorell de la seat. Y si lo comparas con la más grande del mundo, no es ni 15 veces. Que es la factoría de vw de wolfsburg.

Luego tiene políticas que no me parecen correctas y la gente las aplaude. Presentar un prototipo, donde no se ha desarrollado ningún tipo de ingeniería, y empezar a ofrecer una preventa de ese modelo, me parece de no tener vergüenza. En vez de hacer una inversión en ese modelo, solo inviertes en un prototipo de presentación y ya empiezas a financiar la ingeniería con el dinero de dichas reservas.... si no sale bien dicha ingeniería, como devuelves a la gente su dinero? Además, el costo mayoritario al crear un coche no es la ingeniería, es la fabricación de todo lo que va a la cadena de montaje, como matrices de estampación. Sinceramente, si este señor en 2019 ha presentado un coche y a día de hoy, 2022, están diciendo que posiblemente las primeras unidades se fabriquen en 2023.... es porque has vendido la piel del oso antes de cazarla.... se perfectamente cuanto se tarda en desarrollar un vehículo, desde el concept / arcilla hasta cuando empieza a salir por la cadena de montaje... y son bastantes años.... este señor está creando una burbuja entorno a él y su empresa que como reviente lo vamos a pagar todos....


Y luego está los coches que entrega.... El mismo fallo en coches del 2018 que en los 2022, eso ya te dice como van arreglando los errores en la cadena de montaje... o coches con mucha potencia, pero de 0 a 30kmh solo tienes el 50%, porque si tienes todo el coche se rompe .....


En fin.... freno, porque yo la verdad me da rabia ver como mucha gente se traga todo lo que les dicen y este es un caso.

Como anécdota, en el salón del automóvil de BCN del 2017, en la presentación del Model 3, me echaron del stand de Tesla, había como 12 personas viéndolo por dentro, y "WALA QUE CHULO" y estaba con mi mujer mirando las gomas de las puertas de el protector del montante b, y era una goma con un tornillo en medio, que un niño puede meter ahí la mano y tocar toda la estructura, que eso corta!!!!!!, muy mal a abajo, iba haciendo crujir casi todos los plásticos... luego me puse a darle con el nudillo a las chapas y la decía a mi mujer "este es material barato", la verdad, sonaba plastiquero el metal. O los ajustes en las franquicias donde estaban los paneles desalineados, me decía uno que "dicen que eso luego te lo ajustan", yo le comenté como van a ajustar 2 paneles fijos o incluso soldados entre sí.

Luego el Tesla Roadster 2, anunciado inicialmente en 2011, llevan 11 años desarrollando el coche? Nosecuantos mil caballos, más de 1000km de autonomía y 10.000nm de par motor, que luego especificaron que era en rueda (jajaja), y todo esto ya lo sabían sin existir el coche ni las baterías ni los motores. Y a medida que pasa el tiempo van excusandose. Lo último que leí, que iban a "implantar tecnología de Space X en los Tesla roadster", y la gente "wooooooooo que guay". Alguien lo ha visto? Pues eso fue hace más de un año

En fin, quien quiera comprarse un Tesla, adelante,
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Comparar a Tesla con Apple es como comparar a dios con un gitano. Y eso que no me atraen ninguna de las dos marcas, pero la calidad de Apple es incuestionable.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Comparar a Tesla con Apple es como comparar a dios con un gitano. Y eso que no me atraen ninguna de las dos marcas, pero la calidad de Apple es incuestionable.
Pero hay gente que se cree que Tesla es el Apple de los coches. Pero bueno, quien no conoce a dios a cualquier santo reza
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
No es nada nuevo.... y eso que el model Y seguramente este fabricado en Alemania...
Es una indecencia que con lo que cuestan esos coches tengan tan baja calidad. Pero bueno, allá quien lo compra.

P.D. conozco un caso, un taxista con tesla que tuvo un golpe en la aleta, 3 meses tardaron en arreglarlo....
Hay aquí en Oviedo 2 taxistas ya con ese modelo..


Pero no les conozco de na
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
A Tesla se le ha dado un hype inmerecido debido a su CEO que ha convertido la presentación de cada coche en auténticos shows, como Apple. Donde en esos shows no se habla del coche ni de su mecánica, sino de lo guays que son, desde el punto de vista de la automoción no dice nasa. La diferencia es que Apple lleva décadas de experiencia a sus espaldas y Tesla apenas acaba de nacer.
No es lógico querer dar el mismo producto que te va a dar una marca que lleva más de un siglo en el sector sin siquiera saber como se fabrica.

Lo que pasa que en Tesla todo lo que se hace va envuelto de un velo de incredulidad que hace que parezca que todo lo que hacen es superexclusivo.

Mismamente, la "gigsfactoria" de Berlín, que tanto bombo le dan que es enorme... no es ni la mitad de la factoría de martorell de la seat. Y si lo comparas con la más grande del mundo, no es ni 15 veces. Que es la factoría de vw de wolfsburg.

Luego tiene políticas que no me parecen correctas y la gente las aplaude. Presentar un prototipo, donde no se ha desarrollado ningún tipo de ingeniería, y empezar a ofrecer una preventa de ese modelo, me parece de no tener vergüenza. En vez de hacer una inversión en ese modelo, solo inviertes en un prototipo de presentación y ya empiezas a financiar la ingeniería con el dinero de dichas reservas.... si no sale bien dicha ingeniería, como devuelves a la gente su dinero? Además, el costo mayoritario al crear un coche no es la ingeniería, es la fabricación de todo lo que va a la cadena de montaje, como matrices de estampación. Sinceramente, si este señor en 2019 ha presentado un coche y a día de hoy, 2022, están diciendo que posiblemente las primeras unidades se fabriquen en 2023.... es porque has vendido la piel del oso antes de cazarla.... se perfectamente cuanto se tarda en desarrollar un vehículo, desde el concept / arcilla hasta cuando empieza a salir por la cadena de montaje... y son bastantes años.... este señor está creando una burbuja entorno a él y su empresa que como reviente lo vamos a pagar todos....


Y luego está los coches que entrega.... El mismo fallo en coches del 2018 que en los 2022, eso ya te dice como van arreglando los errores en la cadena de montaje... o coches con mucha potencia, pero de 0 a 30kmh solo tienes el 50%, porque si tienes todo el coche se rompe .....


En fin.... freno, porque yo la verdad me da rabia ver como mucha gente se traga todo lo que les dicen y este es un caso.

Como anécdota, en el salón del automóvil de BCN del 2017, en la presentación del Model 3, me echaron del stand de Tesla, había como 12 personas viéndolo por dentro, y "WALA QUE CHULO" y estaba con mi mujer mirando las gomas de las puertas de el protector del montante b, y era una goma con un tornillo en medio, que un niño puede meter ahí la mano y tocar toda la estructura, que eso corta!!!!!!, muy mal a abajo, iba haciendo crujir casi todos los plásticos... luego me puse a darle con el nudillo a las chapas y la decía a mi mujer "este es material barato", la verdad, sonaba plastiquero el metal. O los ajustes en las franquicias donde estaban los paneles desalineados, me decía uno que "dicen que eso luego te lo ajustan", yo le comenté como van a ajustar 2 paneles fijos o incluso soldados entre sí.

Luego el Tesla Roadster 2, anunciado inicialmente en 2011, llevan 11 años desarrollando el coche? Nosecuantos mil caballos, más de 1000km de autonomía y 10.000nm de par motor, que luego especificaron que era en rueda (jajaja), y todo esto ya lo sabían sin existir el coche ni las baterías ni los motores. Y a medida que pasa el tiempo van excusandose. Lo último que leí, que iban a "implantar tecnología de Space X en los Tesla roadster", y la gente "wooooooooo que guay". Alguien lo ha visto? Pues eso fue hace más de un año

En fin, quien quiera comprarse un Tesla, adelante,


Macho... Como controlas el tema. Yo por curiosidad sigo al hombre este de "Carwow" y en un video de su canal de YouTube, se veía la cadena de montaje de Alemania...
Fallos en los pares de apriete de la tornilleria, puertas que vienen abombada y las reparan allí (aunque elv99% son robots) , chapas cubre bajos sin grapas.. Marcas de rotulador de diferentes colores, lo de las gomas que tu dices. Y una cosa que me llamó mucho la atención.. Las juntas de puertas techo... Dan "saltos", una puerta a la siguiente mirando la junta con el techo.... 3mm!!!! (para mí es una vergüenza), el capó descentrado, puerta que no guarda ma separación igual arriba que abajo, conforme a lo de al lao... Todo esto, Miky(se llama) lo ve y lo hablamos.. El dijo que nunca lo compraría y tb me dijo que ya le dio errores de carga en alguna electrolinera.
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Lo pongo para todos... A este chaval se lo puso la empresa como dije... Y el coche de cortesía no existe, Ni el seguro de coches (es seguro de flotas me dijo) le da otro la empresa automático mientras le reparan o revisan ete, tuvo 2 llamadas de Tesla y otras 2 por fallos, uno de ellos el de la carga) casi 2 meses el de la carga, el otro no me dijo nada, y los de llamada de Tesla no llegó a 10 dias
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Macho... Como controlas el tema. Yo por curiosidad sigo al hombre este de "Carwow" y en un video de su canal de YouTube, se veía la cadena de montaje de Alemania...
Fallos en los pares de apriete de la tornilleria, puertas que vienen abombada y las reparan allí (aunque elv99% son robots) , chapas cubre bajos sin grapas.. Marcas de rotulador de diferentes colores, lo de las gomas que tu dices. Y una cosa que me llamó mucho la atención.. Las juntas de puertas techo... Dan "saltos", una puerta a la siguiente mirando la junta con el techo.... 3mm!!!! (para mí es una vergüenza), el capó descentrado, puerta que no guarda ma separación igual arriba que abajo, conforme a lo de al lao... Todo esto, Miky(se llama) lo ve y lo hablamos.. El dijo que nunca lo compraría y tb me dijo que ya le dio errores de carga en alguna electrolinera.
Lo de los errores de carga es muy común. Pasa con muchas marcas, las mas "puñeteras" son Renault, pero cada dia son mas. hay varios factores:

- Comunicaciones: En muchos casos, los puntos de recarga están en garajes, centros comerciales, etc, donde la cobertura puede ser mala. Daros cuenta de que estos puntos de recarga se inicia sesión bien por RFID con una tarjeta de la empresa comercializadora del punto de recarga o bien través de una APP. Para ambos casos es necesario tener cobertura, ya que el punto de recarga tiene que comunicar con el backend para permisos y tramites entre consumidor y punto de recarga.

- Mangueras: Se deterioran fácilmente, la gente no las trata bien por que no son suyas. en muchos casos el hilo piloto que une vehiculo y punto de recarga hace mal contacto y por lo tanto da problemas de carga. Esto suele ser menos recurrente cuando el punto de recarga lleva socket y usas tu manguera.

- Punto de recarga: Si, muchas veces fallan, es electrónica, con un simple reinicio se puede solucionar o en otras ocasiones es necesario sustituir componentes. No es un sistema complejo, pero puede fallar, se le da mucho trote, mas de lo que os imaginais.

- Vehículo: Es mas raro que pase, que el coche tenga una avería en el sistema de carga, es algo que nadie espera tener. Pero un fallo habitual es un fallo de carga por error en la red. Muchos coches, por ejemplo Renaul, llevan un sistema de seguridad de análisis de red, para que el vehículo cargue, la tensión entre N y Tierra no debe superar cierto valor (creo que era 1,6v), además la tierra debe ser mayor de X ohm (no recuerdo el valor), la tensión entre F-N debe ser la establecida... puedo buscar estos valores si a alguien le interesa.

Que pasa si tienes cualquiera de estos problemas, pues que te vuelves loco para ir a otro sitio a cargar.... nervios.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Tesla lo que ha hecho es estar en el sitio correcto en el momento adecuado y saber juntarse con quien convenía.

Desde ese punto de vista es muy loable. Ha pegado, o han pegado a través de él, un empujón muy grande al coche eléctrico, para bien y para mal.

Que podría ser muchísimo mejor lo que acarrea?? Por supuesto. Pero para eso tendríamos que ser una especie distinta.

El coche eléctrico es la punta de lanza para otros cambios que están zarandeado pero bien el mundo. Pero bueno, esto es forocorolla, no forogorritodepapeldeplata, ja.

Dicho lo cual, controles de calidad pésimos ese fabricante.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Tesla lo que ha hecho es estar en el sitio correcto en el momento adecuado y saber juntarse con quien convenía.

Desde ese punto de vista es muy loable. Ha pegado, o han pegado a través de él, un empujón muy grande al coche eléctrico, para bien y para mal.

Que podría ser muchísimo mejor lo que acarrea?? Por supuesto. Pero para eso tendríamos que ser una especie distinta.

El coche eléctrico es la punta de lanza para otros cambios que están zarandeado pero bien el mundo. Pero bueno, esto es forocorolla, no forogorritodepapeldeplata, ja.

Dicho lo cual, controles de calidad pésimos ese fabricante.
Cierto... el resto de las marcas se pusieron las pilas con el coche eléctrico al ver que Tesla les estaba comiendo la tostada. Si tesla no hubiera existido seguro que no hubieran avanzado tanto..
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cierto... el resto de las marcas se pusieron las pilas con el coche eléctrico al ver que Tesla les estaba comiendo la tostada. Si tesla no hubiera existido seguro que no hubieran avanzado tanto..
Ya te adelanto que lo que vendrá de aquí a 5 años se va a comer a Tesla, tanto en calidad como en precio. Porque dudo mucho que la gente se siga gastante 60.000 euros solo porque tienen mucha potencia

Al 99% de las personas si les Dan a elegir entre 400cv sacrificando calidades, servicio postventa, y una ruleta rusa de problemas, o 200cv y reparaciones asequibles, mejor calidad de acabados, taller cerca de casa que pueda repararlo, 30 000 euros y misma autonomía.


Ahora una cosa que ha hecho tesla es sacar a relucir que un coche para verse premiun no necesita de materiales de interior buenos, algo que se venía aplicando hasta hace poco, las marcas empiezan a prescindir de materiales de alta calidad, ya que se han dado cuenta que a muchos usuarios o no entienden o les da igual... y vende más otro tipo de cosas.

Macho... Como controlas el tema. Yo por curiosidad sigo al hombre este de "Carwow" y en un video de su canal de YouTube, se veía la cadena de montaje de Alemania...
Fallos en los pares de apriete de la tornilleria, puertas que vienen abombada y las reparan allí (aunque elv99% son robots) , chapas cubre bajos sin grapas.. Marcas de rotulador de diferentes colores, lo de las gomas que tu dices. Y una cosa que me llamó mucho la atención.. Las juntas de puertas techo... Dan "saltos", una puerta a la siguiente mirando la junta con el techo.... 3mm!!!! (para mí es una vergüenza), el capó descentrado, puerta que no guarda ma separación igual arriba que abajo, conforme a lo de al lao... Todo esto, Miky(se llama) lo ve y lo hablamos.. El dijo que nunca lo compraría y tb me dijo que ya le dio errores de carga en alguna electrolinera.
Por cuestiones de trabajo se bien cuanto implica el desarrollo de un coche y cuanta ingeniería hay detrás, en mi equipo desarrollamos las carrocerias de futuros modelos de una marca X conocida que no es Toyota. De mi área conozco bien que partes del coche son más susceptibles de tener errores de diseño o de ingeniería y es para repartir collejas a diestro y siniestro....

Digamos, lo que vio A Gaitán de las soldaduras, pues solo es la punta del iceberg. Que una pieza que sujeta la torsión de un motor de 400o 700cv esté sujetado por 2 soldaduras... me parece patético, cuando mismamente un soporte de una de las bisagras del capo, lleva 4 (más pequeñas) pero 4, en una soldadura lo que más influye es la cantidad ya que es tiempo de producción.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A Tesla se le ha dado un hype inmerecido debido a su CEO que ha convertido la presentación de cada coche en auténticos shows, como Apple. Donde en esos shows no se habla del coche ni de su mecánica, sino de lo guays que son, desde el punto de vista de la automoción no dice nasa. La diferencia es que Apple lleva décadas de experiencia a sus espaldas y Tesla apenas acaba de nacer.
No es lógico querer dar el mismo producto que te va a dar una marca que lleva más de un siglo en el sector sin siquiera saber como se fabrica.
Que se fundara en el siglo pasado no significa que tenga mas de un siglo.
Se fundo en 1976, asi que 46 años, no llega ni a medio siglo ;)
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya te adelanto que lo que vendrá de aquí a 5 años se va a comer a Tesla, tanto en calidad como en precio. Porque dudo mucho que la gente se siga gastante 60.000 euros solo porque tienen mucha potencia

Al 99% de las personas si les Dan a elegir entre 400cv sacrificando calidades, servicio postventa, y una ruleta rusa de problemas, o 200cv y reparaciones asequibles, mejor calidad de acabados, taller cerca de casa que pueda repararlo, 30 000 euros y misma autonomía.


Ahora una cosa que ha hecho tesla es sacar a relucir que un coche para verse premiun no necesita de materiales de interior buenos, algo que se venía aplicando hasta hace poco, las marcas empiezan a prescindir de materiales de alta calidad, ya que se han dado cuenta que a muchos usuarios o no entienden o les da igual... y vende más otro tipo de cosas.



Por cuestiones de trabajo se bien cuanto implica el desarrollo de un coche y cuanta ingeniería hay detrás, en mi equipo desarrollamos las carrocerias de futuros modelos de una marca X conocida que no es Toyota. De mi área conozco bien que partes del coche son más susceptibles de tener errores de diseño o de ingeniería y es para repartir collejas a diestro y siniestro....

Digamos, lo que vio A Gaitán de las soldaduras, pues solo es la punta del iceberg. Que una pieza que sujeta la torsión de un motor de 400o 700cv esté sujetado por 2 soldaduras... me parece patético, cuando mismamente un soporte de una de las bisagras del capo, lleva 4 (más pequeñas) pero 4, en una soldadura lo que más influye es la cantidad ya que es tiempo de producción.
Al final he acabado viendo vídeos de ese señor. Es bastante cuñado pero tiene muchos conocimientos y experiencia. Y los comparte, eso está muy bien.

Yo puedo hablar algo de soldadura. Y esas soldaduras del, creo recordar que era el puente trasero, te las hace mejor un chaval de prácticas con una semiautomática a nada que lleve unos meses y le ponga cariño.

Y que no sea un caso aislado donde haya fallado el robot o algo...

Luego ya los tirantes traseros para otro capítulo. Son elementos que pueden tener un fallo en el diseño para una empresa que no tenga décadas de experiencia en el sector se pueden comprender, pero un elemento tan barato de fabricar que en una llamada a revisión se cambia en un rato y que puede comprometer tanto la seguridad...miedito.

A ver qué pasa con las evoluciones de baterías y demás, en esas cosas lleva ventaja, pero de sólo pocos años y unos pocos más que tarde en restructurarse el sector, pero no olvidemos que hay un montón de fabricantes chinos y más de uno ya está pensando en fabricar en Europa si las condiciones políticas no se ponen en contra.
 

gero

Forero Habitual
Hay que reconocer que Tesla ha hecho un gran trabajo de posicionamiento de marca en poco tiempo. Estoy veraneando cerca de Francia y no paro de ver Teslas con matricula suiza, belga, francesa etc.. Tiene mucho mérito porque lo de sus fallos de calidad es algo recurrente y tiene delito en coches con ese rango de precio...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay que reconocer que Tesla ha hecho un gran trabajo de posicionamiento de marca en poco tiempo. Estoy veraneando cerca de Francia y no paro de ver Teslas con matricula suiza, belga, francesa etc.. Tiene mucho mérito porque lo de sus fallos de calidad es algo recurrente y tiene delito en coches con ese rango de precio...
Yo a todos los amigos les digo que Elon musk es el típico tío que te vende una enciclopedia de esas de 50 tomos en pleno año 2022.

Al final he acabado viendo vídeos de ese señor. Es bastante cuñado pero tiene muchos conocimientos y experiencia. Y los comparte, eso está muy bien.

Yo puedo hablar algo de soldadura. Y esas soldaduras del, creo recordar que era el puente trasero, te las hace mejor un chaval de prácticas con una semiautomática a nada que lleve unos meses y le ponga cariño.

Y que no sea un caso aislado donde haya fallado el robot o algo...

Luego ya los tirantes traseros para otro capítulo. Son elementos que pueden tener un fallo en el diseño para una empresa que no tenga décadas de experiencia en el sector se pueden comprender, pero un elemento tan barato de fabricar que en una llamada a revisión se cambia en un rato y que puede comprometer tanto la seguridad...miedito.

A ver qué pasa con las evoluciones de baterías y demás, en esas cosas lleva ventaja, pero de sólo pocos años y unos pocos más que tarde en restructurarse el sector, pero no olvidemos que hay un montón de fabricantes chinos y más de uno ya está pensando en fabricar en Europa si las condiciones políticas no se ponen en contra.
Quiero esperar a ver como van los Teslas con 12 años... cuando ya haya bastantes, ahí es donde ves el esmero en hacer bien las cosas. Especialmente cuando ellos te facilitan financiarlo a 120 meses...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que se fundara en el siglo pasado no significa que tenga mas de un siglo.
Se fundo en 1976, asi que 46 años, no llega ni a medio siglo ;)
En párrafo hacia referencia al resto de marcas automovilísticas, que son la competencia de Tesla
 
Arriba