Sobreviraje Touring Sports

albertomate

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS
Hola a todos. He leído algún comentario dentro de otros foros, pero no me ha parecido ver ninguno abierto hablando específicamente sobre ello.

Tengo un TS de 2021 y creo que el coche tiene un problema bastante serio con el sobreviraje. Por ejemplo, en una glorieta, si aceleras algo más de la cuenta justo cuando sales de ella, al coche se le activa el control de estabilidad. No hablo de conducción deportiva, sino de "forzar" un poquito más de lo habitual, pero lo justito. Algo que probándolo en otros coches no sucede, y no notas sensación de inseguridad, pero que en el Corolla sí la tengo.

Y esto es en seco, en mojado no hablemos porque el problema se magnifica. Supongo que las Falken de las que tan "bien" he oído hablar en otros foros no ayudan. No me gustaría llegar a una situación complicada con estos neumáticos. En mi caso, no sé creo que lleguen al final de su vida.

No sé si este problema es extensible al Hatchback y al Sedán, o únicamente le pasa a mi coche y entonces lo que tengo que hacer es llevarlo al taller, que también podría ser. Pero me he obsesionado tanto con el tema que me estoy pensando muy seriamente el cambiar de vehículo si no es exclusivamente por un tema de la calidad del neumático (que por otra parte, ya me parecería triste que Toyota monte de serie unas ruedas que no cumplan unos mínimos de seguridad, tanto que presume de ella).

Muchas gracias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En el Sedán no pasa,pero yo llevo Dunlop sportmax,no se si puede deberse a los Pneumaticos.La plataforma es la misma asi que me extraña mucho que el TS tenga este problema.O bien,los Pneumaticos son una KK,o el ESP se activa antes de hora dandote esa sensacion de inseguridad.(La otra opcion es que te bienes arriba con facilidad😅).
Por cierto,sueles llevar el maletero cargado siempre?
Por ultimo,no sera que se activa el ASR o control de tracción al acelerar fuerte?Piensa que estos coches al acelerar suman el eléctrico y el motor y las ruedas delanteras pierden los papeles con facilidad...
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
A mi me pasó hasta que cambié los Falken. No sentí nunca sobre viraje, pero si muchas perdidas de tracción en las condiciones que refieres.

En ese aspecto, de la noche al día cuando pones otros neumáticos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Como decía aquel:

Si el árbol con el que te vas a chocar viene de frente, subviraje.
Si el árbol viene por un lado, sobreviraje.


Te refieres al subviraje, que es palabra fácil de confundir porque como las ruedas patinan suena a que "giran demasiado rápido". Y sí, yo te entiendo bastante, no tienen buena capacidad de tracción, entre otras cosas.

También te digo una cosa. Justo esta semana me he comido un bordillo salvaje marcha atrás que ni había visto y gracias al protector de llanta no se ha machacado entera. No todo es malo con esas ruedas, aunque no pienso repetir ni por asomo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sobreviraje?? En mi caso lo que tiene es subviraje cuando vas deprisa, ojalá tuviese sobreviraje.

Nunca se me ha ido de detrás
Si pulsas tres veces la tecla del elevalunas trasero izquierdo mientras mantienes apretada la leva de subir marcha, todo ello vestido con unos pantalones de cuadros, activas el "drift mode" 🤣


(Calla, calla, que la manera de retener y de acelerar es muy poco predecible para esas cosas, miedo da pensarlo.)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo tengo un HB y mas bien lo que me hace es subvirar... en alguna entrada a una calle de 90º ya me ha dado algún sustillo, y no es que se entre a una velocidad brutal al girar a una calle.... Mas bien será de los neumáticos que trae, pero tampoco los voy a tirar nuevos.... ir un poco mas despacio y listo....
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si es subvirador, me parece lo esperable en un coche de esas dimensiones, con tracción delantera y un par al toque del acelerador bastante instantáneo.
 

albertomate

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS
En el Sedán no pasa,pero yo llevo Dunlop sportmax,no se si puede deberse a los Pneumaticos.La plataforma es la misma asi que me extraña mucho que el TS tenga este problema.O bien,los Pneumaticos son una KK,o el ESP se activa antes de hora dandote esa sensacion de inseguridad.(La otra opcion es que te bienes arriba con facilidad😅).
Por cierto,sueles llevar el maletero cargado siempre?
Por ultimo,no sera que se activa el ASR o control de tracción al acelerar fuerte?Piensa que estos coches al acelerar suman el eléctrico y el motor y las ruedas delanteras pierden los papeles con facilidad...
Yo creo que salta el control de estabilidad, el coche se va de atrás. Con el maletero vacío. Y ojalá pudiera venirme arriba más de lo que lo hago... :p, pero no me atrevo, la verdad
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo creo que es tema del control de tracción, en el golf 6 hace tal maniobra que parece que va a sobrevirar.
 

albertomate

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS
Como decía aquel:

Si el árbol con el que te vas a chocar viene de frente, subviraje.
Si el árbol viene por un lado, sobreviraje.


Te refieres al subviraje, que es palabra fácil de confundir porque como las ruedas patinan suena a que "giran demasiado rápido". Y sí, yo te entiendo bastante, no tienen buena capacidad de tracción, entre otras cosas.

También te digo una cosa. Justo esta semana me he comido un bordillo salvaje marcha atrás que ni había visto y gracias al protector de llanta no se ha machacado entera. No todo es malo con esas ruedas, aunque no pienso repetir ni por asomo.
No, no, el coche se va de atrás. No veo el árbol venir... ;)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Irse de atrás en un tracción delantera...

Uf.. cuanto tengo que aprender. Tomo nota
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Pues tendré que forzar una prueba, a ver, porque de momento, en estos 1700km, el mio me sorprende lo bien que va en la trazada. Aunque nunca llevo los coches al límite.

Lo que yo noto en una rotonda concreta que se presta a ello, que el morro va muy por dentro, más de lo que metía el Astra (morrero de nacimiento) y que el culo sigue muy bien la trazada. Pero claro, repito, sin ir al límite, pero tampoco lento.

Si que es verdad que en algun ceda el paso en cuesta, alguna vez ha patinado una rueda delantera, pero nada más.

Lo primero que haría en tu caso es revisar y ajustar presiones. Y según los kms que lleves, plantear cambio de gomas. Algunas agarran mucho al principio y pierden rápido.

Saludis!
 

Kaiser84

Forero Experto
No, no, el coche se va de atrás. No veo el árbol venir... ;)

Que llantas llevas?
Tienes que revisar presiones, que se vaya de morro puede por que la suspensión en su primer recorrido es blanda, fijate cuando frenas que hunde fácil, pero de atrás, von la suspensión multibrazo que tenemos además..... es muy difícil que pase, puede que te flanee el neumático sin más y tengas esa sensación.
 
Arriba