Sois de los que estirais los vehículos?

bubutron

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
Auris
Me pusiste triste....claro que le cogí cariño! Cuando lo compre dije que me doy por feliz si 5 años no tengo que hacer nada y mirá qué pasó 11 años y me sirvió como un campeón!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo todavía mantengo rodando un peugeot 307 de 2007, diésel 1.6 HDi con 284 000 km. Todo un jabato, ya abuelillo, pero sigue aguantando el tirón. Se le ha cambiado el embrague hace unos tres de años. La próxima avería que tenga habrá que darle de baja, pero no sin haber cumplido sobradamente y con honores con su cometido!

Salu2.
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Estirar a todo lo que dé.

El Megane lo del.2007,con 310.000km y en perfecto estado, sin haber tenido avería alguna, ni que cambiar ni el embrague, lo cambie por el TS 125h por necesidades de espacio familiares. Ahora, el Megane se lo quedo mi primillo que acaba de sacar el carnet y ahí sigue como un reloj.

Y hasta hace 3 años, momento en que fui pater, conservaba y usaba un ibizita system Porsche del 87, que me encantaba. Ojalá hubiera haber podido mantenerlo....

Yo soy de los que opina que tiene mucho menos impacto ambiental ha de seguido usando ese Ibiza del 87 que estar cambiando de coche cada 10 o 15 años. Gastara y emitirá más al circular, si, pero si en 40 años solo se ha fabricado un coche en vez de 4... Seguro que está más que compensado.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues yo soy de los que no... aunque cuando me compro un coche, pienso que me tiene que durar un montón de años, que me encanta y que es el coche de mi vida, peeero van saliendo modelos nuevos, nuevas tecnologías, y miras al amor de tu vida, y aunque esté como el primer día, ves que le faltan cosas, y que ya no te gusta tanto... así que cuando surge un nuevo flechazo y hay pasta en la caja, pues lo cambio.
Ahora mismo os diría que el corolla me tiene que durar hasta que me retiren el carnet de conducir, seguramente el coche aguantaría, pero en unos pocos años surgirán nuevos "pivones" y me ensmoraré de nuevo.... y al corolla, como a todos mis anteriores coches, los venderé o daré a familiares o conocidos sabiendo que se llevan un cochazo a buen precio y totalmente fiable...
Soy muy enamoradizo, que le vamos a hacer.... 😉
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Si no me dan problemas se quedan conmigo todo lo que puedan.
En casa hay:
- Toyota Avensis 2.0 D4D Wagon de 2004 con 370.000km.
- Seat Ibiza 1.6 TDI de 2010 con 270.000km.
- Hyundai Tucson 1.7 CRDI de 2018 con 140.000km
- Toyota Corolla TS 180H de 2020 con 54.000km.

¿El que mas problemas ha dado? El que lleva el motor VW... No repetiré...

Y luego está la Vespino GL de 1972. :p
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, yo por mi hobby de Detail pues están impecables y como soy friki de la mecánica los llevo siempre bien, así que si me los cambio es por que mi corazoncito ya me dice que deja de gustarle el susodicho y ya no le aporta, por lo que se produce el cambio.

Pero como el nuevo susodicho suele estar elegido también por el corazón, el amor les suele durar 10 años como poco, de todas maneras este es mi primer coche nuevo a estrenar, así que igual dura más, por que los otros ya llevaban KM y tocaba quitarselos por que había que volver a meterle muchos euritos, el único que me pena quitarme es el Córdoba Cupra, pero no voy a tener otro coche para el finde, no tengo espacio.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo todavía mantengo rodando un peugeot 307 de 2007, diésel 1.6 HDi con 284 000 km. Todo un jabato, ya abuelillo, pero sigue aguantando el tirón. Se le ha cambiado el embrague hace unos tres de años. La próxima avería que tenga habrá que darle de baja, pero no sin haber cumplido sobradamente y con honores con su cometido!

Salu2.
Yo tube un 307 sw 2.0 hdi del mismo año.Tube un accidente con el y cuando me lo repararon lo cambie por el 308.Si no hubiera tenido ese percance creo que hoy aun lo tendría.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si no me dan problemas se quedan conmigo todo lo que puedan.
En casa hay:
- Toyota Avensis 2.0 D4D Wagon de 2004 con 370.000km.
- Seat Ibiza 1.6 TDI de 2010 con 270.000km.
- Hyundai Tucson 1.7 CRDI de 2018 con 140.000km
- Toyota Corolla TS 180H de 2020 con 54.000km.

¿El que mas problemas ha dado? El que lleva el motor VW... No repetiré...

Y luego está la Vespino GL de 1972. :p
Yo tengo una variant,y hasta hace poco un Vespa xl 75 que vendí.La Variant funciona perfectamente,aunque no circulo cpn ella,si me doy un garbeo de vez en cuando por la urbanizacion donde vivo.Es como revivir mi adolescencia...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo, hasta el año 2007 cambiaba de coche cada 5 años, porque me daban problemas mecánicos (Ford, Renault, Opel, Citroën) a partir del 2007 los estiraba hasta los 15 años (Toyota Avensis:0 problemas y averias) y mi actual Corolla, que lo compre por el tema hibrido y dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción, hasta que me retiren el carnet.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo, hasta el año 2007 cambiaba de coche cada 5 años, porque me daban problemas mecánicos (Ford, Renault, Opel, Citroën) a partir del 2007 los estiraba hasta los 15 años (Toyota Avensis:0 problemas y averias) y mi actual Corolla, que lo compre por el tema hibrido y dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción, hasta que me retiren el carnet.
Si yo tambien pase esa epoca tonta, pero en mi caso los cambié sobre los 6 años aprox.Por necesidades familiares,o por accidente con el 307.
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Me compré en el 2013 un Corolla Hatchback del 98 comprado en el 99 motor 2.0D y lo compré en el 2013 con 195.000 km por 1650 € que creo que ha sido la mejor inversión de mi vida (eso es lo que marcaba con los números unos mas altos que otros que.me hicieron sospechar que le habían bajado kms...) A día de hoy tiene 385.000 y espero que me dure muchos años más para el traqueteo del campo, que ruedo mucho por caminos por mi afición de observar y fotografiar aves, además de que trabajo en obras y de bombero forestal y las pistas de acceso a bases suelen ser caminos, solo he tenido que hacerle sus cambios, dos rodamientos y al andar tanto por caminos he cambiado 3 juntas homocineticas, por lo demás nada, ahora le acabo de cambiar el embrague porque se me resbaló un día haciendo un adelantamiento y el mecánico me dijo que creía que por los tornillos era aún el original, vamos, que el animalito en vez de hacerme de gastar dinero, me ha ido devolviendo dinero cada més 😆 el consumo ronda los 7 litros a los 100 así que encantado con el, me pasa las ITV's sin problemas, ahora cuando me llegue el.nuevo solo lo usaré para caminar pero me ha llevado a Madrid unas 10 veces al año, a Valencia, a Cádiz y a un montón de sitios de viaje, trabajo y ocio, el motor una vez que coge temperatura suena bien y como decía, espero que.me.dure.muchoa años más
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Tengo un toyota corolla verso diesel de 136 cv del año 2006 con 413.000 km.
Sí que me dió problemas: sustitución de los 4 inyectores, rotura de la junta de culata en la que hubo que rectificar la culata, avería del alternador... el embrague y el turbo siguen aguantando y me lo quedaré hasta que tenga alguna avería muy costosa. Es un coche muy polivalente y cumplidor y en marcha transmite mucha seguridad.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Los estiró hasta que me dan algún problema
El último un citroen c5 que lo quite con 18 años y 300.000km
Averías: un intercooler con una grieta, caudalimetro, pinzas Bosch delanteras que se agarrotaba el freno de mano y no soltaba, y un tubo de conducción del hidráulico a alta presión,
Cuando fue al desguace (plan renove) ya necesitaba 4 discos y un embrague en poco tiempo

también una moto R80G/S de 1985 que lleva en casa muuuuchos años y no va a salir, y una R1200GS del 2006 que va como un reloj
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Tengo un toyota corolla verso diesel de 136 cv del año 2006 con 413.000 km.
Sí que me dió problemas: sustitución de los 4 inyectores, rotura de la junta de culata en la que hubo que rectificar la culata, avería del alternador... el embrague y el turbo siguen aguantando y me lo quedaré hasta que tenga alguna avería muy costosa. Es un coche muy polivalente y cumplidor y en marcha transmite mucha seguridad.
Mismo modelo y año. A los 120.000kms, cambio de válvula EGR, ahora a los 195.000kms, problema de la junta de la culata (es un problema conocido de los motores D4D) y aunque sigue siendo un coche cómodo, con muy buena potencia para viajes y buen consumo por carretera (por ciudad no tanto), para mí ya le ha llegado la hora de la jubilación y ya no voy a meter más dinero en reparaciones y ya no voy a arreglar el tema de la junta.
 

anmusa

Forero Activo
Skoda Octavia diesel del 2003 con 225000 Km, los primeros 8 años le hice 160000 Km, sin problemas y va como un tiro con su repro e irá al desguace porque no puede circular donde paga el IVTM
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Yo sigo usando a diario para ir a trabajar un Saxo vts del año 99 con 250.000 km, mi mujer para ir a trabajar tiene un Auris del 2015 con 230.000 km, y el Corolla sigue de coche “ nuevo “ mientras siguan dando guerra los otros dos
 
Arriba