¿Solo una luz de marcha atrás?

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Buenas Compañeros,

Para preguntaros si os habéis dado cuenta que sólo funciona un lado de las luces de marcha atrás.
No sé si nos pasa a todos o es un problema sólo de mi unidad pero, si nos pasa a todos, me parece feo por asimétrico y además no entiendo la lógica, ya que los grupos ópticos de los dos lados son idénticos y además el resto de los conductores siempre verían mejor dos luces que únicamente una....

Un saludo a todos.
 
Última edición:

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Normalmente si sólo tiene una luz marcha atrás en el otro lado será el antiniebla trasero, suele ser habitual, lo raro era mi Leon de 2003 doble marcha atrás y doble antiniebla trasero, en este no me he fijado aún diciendo la verdad 😅
 
Última edición:

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Así es
Normalmente si sólo tiene una luz marcha atrás en el otro lado será el antiniebla trasero, suele ser habitual, lo raro era mi Leon de 2003 doble marcha atrás y doble antiniebla trasero, no me he fijado diciendo la verdad 😅
Asi es
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
En mi antiguo coche, un Golf, también era así. Entiendo que será lo habitual en la mayoría de los coches.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Buenas Compañeros,

Para preguntaros si os habéis dado cuenta que sólo funciona un lado de las luces de marcha atrás.
No sé si nos pasa a todos o es un problema sólo de mi unidad pero, si nos pasa a todos, me parece feo por asimétrico y además no entiendo la lógica, ya que los grupos ópticos de los dos lados son idénticos y además el resto de los conductores siempre verían mejor dos luces que únicamente una....

Un saludo a todos.
como bien dicen los compis, les pasa a todos, Es para ahorrar, p*tas toyotadas! En vez de poner 2 luces de marcha atrás y 2 antinieblas, pues no, 1 y 1 que con casi 30.000 euros no hemos pagado suficiente pasta. Espero que Toyota se ponga las pilas con nivel de equipamiento, calidad de pantalla y sistema de infotainment, calidad de cámara marcha atrás o incluir unas 360, un subwoofer en los que tenemos JBl ya que la version Americana lo lleva y nuestro amplificador tiene la clavija vacía para el sub, y mas que nada un p*uto volante calefactable aunque sea en el Advance solo. Perdonad por las palabrotas pero estas toyotadas me ponen enfermo. Saludos a todos, y espero que estéis todos bien.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Normalmente si sólo tiene una luz marcha atrás en el otro lado será el antiniebla trasero, suele ser habitual, lo raro era mi Leon de 2003 doble marcha atrás y doble antiniebla trasero, en este no me he fijado aún diciendo la verdad 😅
Un simple peugeot 207 del 2008 también tenía doble marcha atrás y doble antiniebla trasero
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Ya me diréis para qué queréis doble antiniebla... para molestar el doble al de atrás? En fin...

Y doble de marcha atrás... pues, además de ser común (no en el 100% de los coches, obviamente, pero común en coches mejores y peores, ojo), si no es necesario... para qué?
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ya me diréis para qué queréis doble antiniebla... para molestar el doble al de atrás? En fin...

Y doble de marcha atrás... pues, además de ser común (no en el 100% de los coches, obviamente, pero común en coches mejores y peores, ojo), si no es necesario... para qué?
Toda la razon.
Para qué.. una luz mas que puede fallar.
Toyota ademas esta encima de controlar todo lo que consuma en el coche para optimizar bateria... Asi que seguramente...no es una "Toyotada"...eso está asi para encender una luz de menos en la marcha atras. Yo he tenido 7 coches ya...y en "ninguno" llevaba las 2 luces de marcha atras".
Que me digas antiniebla...aun lo podria entender, puntualmente no hace consumo como para tanto...pero la marcha atras es diario y muchas veces.
De todas formas, tampoco acabo de entender esta indignación porque lleva una lampara menos de R....pero que mas les dá....si nunca la ven?????....como no te la graben mientras aparcas???
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo os digo para que. Simplemente para mejorar la visibilidad cuando estás dando marcha atrás en una zona sin luz. En ese caso, vendría muy bien. ¿Y que puede costar? ¿1 euro de cableado y otro euro de otra bombilla? En mi golf antiguo solo había una, pero ahora, tengo una cámara que me gustaría ver lo mejor posible en noches cerradas.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Aquí también cuenta la estetica, los grupos ópticos traseros son muy afilados y seguramente no cabrían por duplicado, por lo tanto deberías cambiar el antiniebla al paragolpes centrado con una sola lámpara o en los extremos para colocar dos. Muchos modelos van con una de cada. No estamos. Intentos contentos nada 😅
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Mi anterior Focus tenía una y una. Nunca me ha parecido insuficinete y nunca me han fallado. Si que es cierto que esteticamente queda mejor la simetria y al principio ver a la izquierda el rojo de la antiniebla y a la derecha el blanco de la marcha atrás se hacia raro, pero a los 6 meses le deje de dar importancia.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Mi ex golf de 2001 tenia 2 luces marcha atras y no recuerdo si 1 o 2 antinieblas
Mi ex León del 2001 también tenía 2 luces de marcha atrás y 2 antinieblas. Parece que es algo común en el grupo VAG, pero también es cierto que otras marcas de todos los precios no las llevan.

Anduve trasteando para ver si se podían poner dos luces, pero el cableado del faro derecho es diferente al izquierdo, es decir, no es que lleven el mismo cableado y falte la bombilla en uno de los dos.

A mi lo del que el Corolla solo lleve una de cada solo me importa porque perturba mi TOC 😅
 
Arriba