Como os pasaba a otros, a mí no me aparecía tampoco ninguna opción nueva en al App para poder usar la llave digital, después de activarla. Así que tras consultar, me ha llegado un mail, y en mi caso parece que es por tener las opciones de desarrollador desbloqueadas en el móvil. por seguridad tiene que estar todo lo más restrictivo posible, tiene sentido.
Mañana probaré, y si hay algún problema lo pondré.
Os dejo el mail que recibí:
En primer lugar, agradecemos que se haya puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Toyota España.
Con relación a sus comentarios, indicarle que el dispositivo debe tener desactivadas las funciones de desarrollador, ser Android 12.0 o IOS 16.x y que su dispositivo móvil sea compatible con la función de desbloqueo biométrico como huella o reconocimiento facial 3D.
Adicionalmente, caso de Android e IOS no debe de estar el teléfono rooteado.
Indicarle que para poder conectar la Smart Key debe seguir los siguientes pasos:
1º Acceda en la app de MyToyota a Mi Garaje => Centro de servicios conectados => Active Smart Key.
2º Vuelva a la pantalla inicial de la app de MyToyota y acceda a Llave Digital => Configurar mi Llave Digital.
3º Active el bluetooth del teléfono, cierre otras aplicaciones que usen bluetooth, la app de MyToyota le solicitará que verifique su número de teléfono y automáticamente se activará la descarga de la llave digital.
4º Coloque el llavero en el botón "inicio", espere a escuchar dos pitidos y cuando suene, el emparejamiento se habrá realizado.
En el caso de que tenga alguna incidencia, informarle de:
En el caso de que no tenga alguna de las incidencias que mencionamos anteriormente, por favor, adjúntenos una captura de pantalla del error o vídeo para reportarlo e investigarlo internamente a la dirección de clientes@toyota.es indicando en el asunto su matrícula y “Error DGKEY”.
Sin otro particular, lamentamos los inconvenientes y quedamos a su disposición para cualquier consulta futura que desee realizarnos.
Atentamente,
Mañana probaré, y si hay algún problema lo pondré.
Os dejo el mail que recibí:
En primer lugar, agradecemos que se haya puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Toyota España.
Con relación a sus comentarios, indicarle que el dispositivo debe tener desactivadas las funciones de desarrollador, ser Android 12.0 o IOS 16.x y que su dispositivo móvil sea compatible con la función de desbloqueo biométrico como huella o reconocimiento facial 3D.
Adicionalmente, caso de Android e IOS no debe de estar el teléfono rooteado.
Indicarle que para poder conectar la Smart Key debe seguir los siguientes pasos:
1º Acceda en la app de MyToyota a Mi Garaje => Centro de servicios conectados => Active Smart Key.
2º Vuelva a la pantalla inicial de la app de MyToyota y acceda a Llave Digital => Configurar mi Llave Digital.
3º Active el bluetooth del teléfono, cierre otras aplicaciones que usen bluetooth, la app de MyToyota le solicitará que verifique su número de teléfono y automáticamente se activará la descarga de la llave digital.
4º Coloque el llavero en el botón "inicio", espere a escuchar dos pitidos y cuando suene, el emparejamiento se habrá realizado.
En el caso de que tenga alguna incidencia, informarle de:
- No aparece la tarjeta de configuración de llave digital: En el caso de que tenga las opciones de desarrollador activas en su dispositivo móvil, por favor, proceda a deshabilitar dichas opciones para que le aparezca.
- Android 15: Dispositivos que vengan integrados con esta versión y/o móviles que han actualizado recientemente a esta versión pueden sufrir alguna incidencia a la hora de configuración de este Servicio. En estos casos, informarles de que los técnicos están investigando estas incidencias puntuales para poder ofrecer una solución a dichos fallos. Esta incidencia está ya reportada y tan pronto como tengamos novedades, procedemos a informarles.
- Mensaje (Pop-up) de error al iniciar la configuración de la llave digital: En estos casos, procedemos a informarles que los técnicos de TME van a implementar un Fix en la aplicación para resolver dicha incidencia en los próximos días.
En el caso de que no tenga alguna de las incidencias que mencionamos anteriormente, por favor, adjúntenos una captura de pantalla del error o vídeo para reportarlo e investigarlo internamente a la dirección de clientes@toyota.es indicando en el asunto su matrícula y “Error DGKEY”.
Sin otro particular, lamentamos los inconvenientes y quedamos a su disposición para cualquier consulta futura que desee realizarnos.
Atentamente,