Solución al ruido de rodadura.

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Las Kormoran no era el precio más barato que me han dado, pero me ha generado duda el ver que era una segunda marca de Michelín...entre otras tantas que tiene...
También estoy tanteando las Continental Premium Contact 6 que me pasan un precio similar a las Michelín...
Los comentarios en la web también son buenos para ese neumático (además es el que sale en el vídeo que ha compartido el compañero "josmilm"
Continental Premium Contact 6 los he tenido yo en mi leon, muy contento, buen agarre pero desgaste rápido. La ultima vez, en vez de poner estos puse los ECOcontact.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Con los Dunlop que tengo actualmente voy por los 63.000km y aún queda dibujo hasta los testigos (un par de milímetros), pero como hago 4 viajes a la semana y teniendo en cuenta que no lleva rueda de repuesto, prefiero ir sobre seguro...
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Leyendo la prueba del nuevo León Sport Tourer me encuentro con que ....Ver el archivo adjunto 12428
Yo también lo he leído y me ha sorprendido, supongo que se refiere a la versión del Corolla TS 180H. Otra cosa que me ha llamado la atención de ese análisis de km77.com es el bajisimo consumo en autopista de la versión Diesel: 5.0 l/100 km teniendo en cuenta que viene equipado hasta arriba y es más grande que el Corolla TS.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo también lo he leído y me ha sorprendido, supongo que se refiere a la versión del Corolla TS 180H. Otra cosa que me ha llamado la atención de ese análisis de km77.com es el bajisimo consumo en autopista de la versión Diesel: 5.0 l/100 km teniendo en cuenta que viene equipado hasta arriba y es más grande que el Corolla TS.
Más grande? Creo que no, son iguales, 4.6 (milímetros son la diferencia) y de peso es más ligero el León.

Los motores de ahora Diesel con las cajas de cambios super abiertas que tienen, es normal que den esas cifras a velocidad sostenidas (en Diesel) lo que me parece una pasada el es consumo del 1.5TSI , es un motorazo.

A mi no es un coche que me disguste, pero no estaba entre mis preferidos, siendo un buen coche y cuando lo miré, el precio .... se iba un poco, a igualdad de equipamiento con el Corolla.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Más grande? Creo que no, son iguales, 4.6 (milímetros son la diferencia) y de peso es más ligero el León.

Los motores de ahora Diesel con las cajas de cambios super abiertas que tienen, es normal que den esas cifras a velocidad sostenidas (en Diesel) lo que me parece una pasada el es consumo del 1.5TSI , es un motorazo.

A mi no es un coche que me disguste, pero no estaba entre mis preferidos, siendo un buen coche y cuando lo miré, el precio .... se iba un poco, a igualdad de equipamiento con el Corolla.
Comparando el 180H Advance con el TDI 2.0 150CV :

El León es mayor en las 3 dimensiones. Es verdad que apenas milímetros pero quiero decir que debería tener peor aerodinamica y en peso es casi 50 kg más en la versión TDI. Asi que mejorar el consumo del Corolla en autopista tiene su mérito. A mi me da igual porque mi uso es 90% urbano y tramos cortos de autopista pero para otros puede ser una buena alternativa.
 

Kaiser84

Forero Experto
Comparando el 180H Advance con el TDI 2.0 150CV :

El León es mayor en las 3 dimensiones. Es verdad que apenas milímetros pero quiero decir que debería tener peor aerodinamica y en peso es casi 50 kg más en la versión TDI. Asi que mejorar el consumo del Corolla en autopista tiene su mérito. A mi me da igual porque mi uso es 90% urbano y tramos cortos de autopista pero para otros puede ser una buena alternativa.
Está clarísimo que un Diesel es lo mejor si haces KM, siguen siendo los reyes en Autovia y grandes distancias.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Sabemos si las ruedas de marcas más deportivas de los acabados GR ha resultado ser además más silenciosas?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Está clarísimo que un Diesel es lo mejor si haces KM, siguen siendo los reyes en Autovia y grandes distancias.
Si, los Diesel son los reyes en consumo en autovía, pero también tienes que amortizar la diferencia de precio de este Leon con el Corolla, pues igualando el equipamiento, el Leon cuesta 33.400€.
 

OLDSTAR

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H ADVANCE 2021
Muy buenas señores.

Antes de nada decir que estoy viendo este foro muy completo y me gustaría poder aportar a algo que seguro a más de uno le duele la cabeza.

Como bien sabréis bastantes compañeros han reportado el problema del ruido de rodadura por los neumáticos y, partiendo de la base que el coche es muy silencioso en lineas generales, salvo por esto, creo que en parte se debe a que el resto de ruidos están muy mermados y el de las ruedas cobra protagonismo, en especial cuando el asfalto está muy rugoso o en mal estado.

Una vez dicho esto, como especialista en automoción y neumáticos en concreto, me gustaría aportar una idea que llevaré a cabo cuando los que lleva el mío, unos Falken Ziex ze914B Ecorun en 225/40 R18 92W, estén para cambiar.

No sé si la gente lo sabe (no lo he visto mencionar en el post de los neumáticos del Corolla), pero el coche viene equipado con una llanta de 8 pulgadas de ancho, el cual, según teniendo la tabla de compatibilidades de llantas con neumáticos permite un ancho de entre 215 y 245 mm para el neumático a montar y, teniendo en cuenta la equivalencia del 3% de la ITV se pueden montar los siguientes neumáticos (aparte del ya mencionado de serie 225/40R18 y siempre que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores):

- 215/45 R18
- 235/40 R18
- 245/40 R18

¿Por qué he puesto esas medidas y no otras? Hay alguna más equivalente, pero, aparte de que salen menos económicas (hay que reconocer que la más económica es la de serie), son tres neumáticos que, además de ser equivalentes, tienen un perfil mayor que el de serie, dando más balón al neumático y teniendo una mayor capacidad de absorción de irregularidades.

Y, ¿para qué queremos esto?. Para bajar el ruido. Aparte de que un neumático con más balón tiene esa propiedad, de bajar decibelios y absorber mejor, muchos de los compañeros que no han reportado un funcionamiento ruidoso tienen los modelos con llanta de 16 pulgadas con un balón considerable.

Todas esas medidas son mayores que las que trae de casa por razones obvias del aumento del perfil y ya he comprobado que el coche incluso con compresión de suspensión y dirección a tope tiene hueco de sobra para que no roce, teniendo en cuenta en aumento de diámetro y anchos en los casos que proceda.

Esto tiene algunos inconvenientes que cada uno debe sopesar, como que esas medidas alternativas no son tan económicas como la de serie (con una diferencia mínima en función del neumático y teniendo en cuenta lo que se tarda en cambiar de gomas, vamos que no es un gasto frecuente) y que de forma mínima la aerodinámica y el rozamiento es peor en el caso de los neumáticos más anchos, además de que un neumático con más diámetro para las arrancadas hace que al coche le cueste más, aunque con un cambio tipo variador no estoy yo tan seguro de esto y estando dentro del 3% no hay problema puesto que ese porcentaje es tal debido a tener en cuenta esas variaciones.

Como veréis no soy un defensor acérrimo de cambiar las ruedas sí o sí ya que hablo tanto de lo bueno como de lo malo, porque sé que este tema tendrá interesados y detractores, simplemente planteo esta idea que tengo y que voy a llevar a cabo, puesto que yo soy uno de los que piensa que el ruido de rodadura es excesivo y quiero ver si así se puede mitigar. Por suerte o por desgracia hago muchos kilómetros al año y parte de ellos en el mismo recorrido y las misma condiciones, dónde puedo ver las variaciones de reprís y consumo.

Un inciso acerca del precio. Si Toyota ha confiado en Falken (que por mi parte la considero buena marca pero que no es de primera fila) yo también puedo confiar en otras marcas que no sean de primera línea y que son mejores que esta en líneas generales. Lo comento porque; aparte del sorprendente precio de las Dunlop en 245/40 R18, que seguramente sea estas por las que empiece porque además tienen muy bajos decibelios; hay marcas de menos renombre pero buenas igualmente que tienen neumáticos competitivos para que no se note diferencia de precio alguna.

Un saludo, espero no haberos aburrido con el "ladrillo" y gracias por vuestro tiempo. Nos leemos.
Hola.
Despues de leer todo el hilo, me queda una duda.
Con las llantas de 18 que trae el 180H advance, se pueden montar sin problemas de itv , las 245/40 R18
gracias
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hola.
Despues de leer todo el hilo, me queda una duda.
Con las llantas de 18 que trae el 180H advance, se pueden montar sin problemas de itv , las 245/40 R18
gracias
Para los más freakies, el cálculo lo puede hacer uno mismo. Para una rueda llamémosla x/yRz el significado de x, y, z es:
  • x es el ancho de la rueda en mm
  • y es el perfil de la rueda en términos de porcentaje sobre x
  • z es el diámetro de la llanta en pulgadas
Entonces el diámetro de la rueda en cm me sale:

d = 2*(x/10)*(y/100) + 2,54*z

De donde para 225/40R18 (las originales) se tendría un diámetro de 63,72 cm, y para las 245/40R sería 65,32 cm.

La diferencia me sale del 2,51%, por lo que, si no me he equivocado, sí se podría.

Salu2.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Buenas tardes, por favor, las ruedas más silenciosas para un Gr 180 con llanta 18? Que aconsejáis? Seguro que alguien del foro ya ha cambiado neumáticos y puede decir si ha mejorado el ruido de rodadura. Gracias!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo curioso es que las falken de 18" homologan 69 dB, que es poco en relación con la competencia que yo haya visto 🤔

Así que o las pruebas de homologación se hacen en un tipo de asfalto especialmente favorable para las falken, o el problema del ruido de rodadura es intrínseco a la mala insonorización. En ese caso no esperéis grandes mejoras de sonoridad montando otros neumáticos...

Salu2.
 
Última edición:
Arriba