¿Son realmente mejores los plugin que lo que nos dicen?. Pruebas con un A250e y RAV4 plugin

Juanchoo

Forero Experto
Os dejo dos videos hechos por MotorK, donde con un Mercedes A250e plugin y un RAV4 plugin se sube y se baja un puerto de montaña (de 18 kms), y luego se anda en autovía hasta hacer un total de 100 kms. Al final, saca conclusiones de los consumos. Y se plantea: ¿PORQUÉ nos ENGAÑAN? HÍBRIDOS AUTO RECARGABLES ¿Son MEJOR que los HÍBRIDOS ENCHUFABLES PHEV? (como dice el título del video).

Prueba con el Mercedes A250e plugin:


Consumo subida puerto: 12,9 l
Consumo bajada puerto: 0,1 l
Energía recuperada en la bajada: 3,12 KWh (13 kms en modo 100% eléctrico)
Consumo obtenido en esos 100 kms: 4.1 l


Prueba con un RAV4 plugin:


Consumo subida puerto: 13.1 L
Consumo bajada puerto: 0,3 L
Autonomía recuperada en la bajada: 15 kms en modo 100% eléctrico
Consumo medio en modo híbrido después de bajar puerto con la energía recuperada en la bajada: 2,2 L
 
Toyota RAV4 plugin (PHEV) 300 CV Style Edition | Consumo autopista | Test drive | POV | 2025 (by J&M Motor)

Prueba ida y vuelta en autopista para ver el comportamiento y el consumo del nuevo Toyota RAV4 Style Plus 300PH Plugin (PHEV híbrido enchufable)

0:00 Introducción
2:00 Datos técnicos sistema híbrido
12:50 Aceleración 0 a 130 km/h (modo SPORT)
14:20 Sensaciones de marcha y confort
22:10 Consumo final



 
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