Os dejo dos videos hechos por MotorK, donde con un Mercedes A250e plugin y un RAV4 plugin se sube y se baja un puerto de montaña (de 18 kms), y luego se anda en autovía hasta hacer un total de 100 kms. Al final, saca conclusiones de los consumos. Y se plantea: ¿PORQUÉ nos ENGAÑAN? HÍBRIDOS AUTO RECARGABLES ¿Son MEJOR que los HÍBRIDOS ENCHUFABLES PHEV? (como dice el título del video).
Prueba con el Mercedes A250e plugin:
Consumo subida puerto: 12,9 l
Consumo bajada puerto: 0,1 l
Energía recuperada en la bajada: 3,12 KWh (13 kms en modo 100% eléctrico)
Consumo obtenido en esos 100 kms: 4.1 l
Prueba con un RAV4 plugin:
Consumo subida puerto: 13.1 L
Consumo bajada puerto: 0,3 L
Autonomía recuperada en la bajada: 15 kms en modo 100% eléctrico
Consumo medio en modo híbrido después de bajar puerto con la energía recuperada en la bajada: 2,2 L
Prueba con el Mercedes A250e plugin:
Consumo subida puerto: 12,9 l
Consumo bajada puerto: 0,1 l
Energía recuperada en la bajada: 3,12 KWh (13 kms en modo 100% eléctrico)
Consumo obtenido en esos 100 kms: 4.1 l
Prueba con un RAV4 plugin:
Consumo subida puerto: 13.1 L
Consumo bajada puerto: 0,3 L
Autonomía recuperada en la bajada: 15 kms en modo 100% eléctrico
Consumo medio en modo híbrido después de bajar puerto con la energía recuperada en la bajada: 2,2 L