Sonidos normales y anormales del coche (Vibraciones, rozamientos, crujidos, etc)

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Lo hacen al parecer todos los híbridos Toyota al abrir la puerta del conductor. El Rav4 2016 de mi padre también.
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo hacen al parecer todos los híbridos Toyota al abrir la puerta del conductor. El Rav4 2016 de mi padre también.
Sí lo acabo de comprobar. Lo que pasa que en marcha no se oye, pero cada vez que pisas freno dos tres veces, suena. Creo que sea una especie de depresor eléctrico.
 

DomoBird

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Respecto a ese ruido ya tengo la solución:
Ruido parecido al sonido que se produce cuando se anclan dos superficies metálicas del tipo rodamiento. Ocurre siempre a la misma distancia desde que se sale de estar aparcado. No se sabe a que es debido. ¿Pieza del bloqueo de parking o el freno de estacionamiento ajustándose?

Ese ruido se produce mas en las dos ruedas delanteras. Fui con ese problema de ruido al taller oficial y un mecanico con experiencia me lo ha resuelto al instante com destornillador.
Se produce ese ruido porque esta aciendo rozamiento entre el disco de freno con otra placa metalica que esta justamente situada detras del disco de freno. Segun lo que me comentaba el mecanico oficial que todos los coches toyota cuando transportaban en el camion, el camionero se sujetaba el coche mediante una pinza que se engachaba a la placa metalica que esta situada detras del disco de freno. Con la fuerza de la pinza, tiene una probabilidad que la placa se distorsione un poquito y roza con el disco de freno.
Para solucionar ese problema simplemente coger un destornillador y empuja un pokito a la placa hacia dentro hasta que se desaparece el ruido de rozamiento.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo he notado un ruido (parecido a un crujido de madera) junto con un temblor en la parte trasera cuando arranco en frío y tras mantener un rato el coche al ralentí, o mejor dicho cargando batería o calentando motor.

Como esto pasa por la parte trasera pudiera ser del freno de estacionamiento. ¿Puede ser? ¿O es algo anormal?
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero se oye desde el interior del coche?
Puede ser la bandeja del maletero, que un mal endémico es que no encaja bien del todo y vibra.
 

McP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Con respecto al sonido que se escucha, como si algo estuviese suelto en la puerta/zona del cinturon de seguridad del conductor. En mi caso, y aunque parezca una tonteria, se trataba de las gafas que habia metido dentro de mi recientemente instalado portagafas. Es curioso pero el sonido no parecia provenir de ahí, ni se me habia pasado por la cabeaza mirarlo. Seguramente en la mayoria de los casos no se trate de esto, pero a los que tengais instalado el portagafas si no habeis descartado que pueda ser eso echadle un vistazo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El mundo de los ruidos es apasionante, muchos aparecen y desaparecen solos, los que sean ciclistas como yo sabrán que hay ruidos que suenan claramente en un sitio pero en realidad vienen de otro punto del cuadro 🤪, todos los coches tienen sus grillos, unos más leves, otros más acusados y nuestros Toyota no son una excepción, personalmente esperaba un “pelin” más de la marca por la fama que precede a los “japos” (mi primer coche nipón) en cuanto a ensamble general del coche, ojo! No me quejo de la calidad de los materiales, muy en consonancia al nivel de su precio, sino al ajuste milimimetrico de plásticos, guarnecidos, etc. que es de donde proceden la mayoría de “grillos”, pero claro, sabiendo que están fabricados en UK sabía por experiencia que iba a ser así, los “british” no son tan perfeccionistas trabajando como los “japos” y se nota en el coche (he tenido tres Minis fabricados en Oxford y se de lo que hablo). Otros muchos ruidos que citáis (que proceden de la parte mecánica) los considero normales, son coches con mucha tecnología con infinidad de sensores, motorcillos eléctricos secundarios, bombas, etc trabajando que nos parecen “raros”, pero hay que pensar en el coche como un “todo” donde independiente están trabajando otros componentes haciendo diferentes funciones.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
¿alguien ha detectado vibración a la altura del oido izq que viene de la zona del airbag lateral o zona ventanilla?

lo comenté en el taller y "no lo encontraron" , suena casi siempre circulando y con la musica
 

VITICIUS

Forero Experto
¿alguien ha detectado vibración a la altura del oido izq que viene de la zona del airbag lateral o zona ventanilla?

lo comenté en el taller y "no lo encontraron" , suena casi siempre circulando y con la musica
Sí, ya lo dije,,, subiendo bajos y dándole caña vibra, además hay un sonido por ahí que juraría que es aerodinamico
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Yo he notado un ruido extraño que juraría que viene de los frenos: Hay que ir a "alta" velocidad para que se aprecie, a 120 o así. Frenas fuerte para que entren las pastillas y se va oyendo un "tac tac tac" que va decreciendo en frecuencia según el coche va decelerando. Si suelto frenos deja de oirse, si vuelvo a pisar fuerte vuelve a salir. A velocidades normales de ciudad, aunque pise fuerte no soy capaz de apreciarlo.

¿Alguna idea?
 

VITICIUS

Forero Experto
Eso de frenar fuerte para que entren las pastillas... no estará entrando el ABS?? porque yo nunca noto la diferencia de regenerativo a sistema de frenos, a parte de que el regenerativo es poca cosa...
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Eso de frenar fuerte para que entren las pastillas... no estará entrando el ABS?? porque yo nunca noto la diferencia de regenerativo a sistema de frenos, a parte de que el regenerativo es poca cosa...
No creo que sea el ABS, freno fuerte pero no tanto como para eso, es raro la verdad...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Este coche es desesperante. El otro día que iba con un poco de prisa, al seleccionar la D (que estaba un poco más dura de lo normal) con el motor en marcha en frío se estremeció en la parte delantera de tal manera que hasta me asustó. Si ésto es normal, Toyota debería cuidar un poco estos detalles.

Quizás sea porque no levanté el pie del freno desde que pulsé el botón de encendido y quizás en ese momento no le sentó bien o yo que sé. Pero tampoco se especifica nada al respecto.


Lo dicho, desesperante.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues hoy me ha dejado contento, circulando con firme malo me ha aparecido un ruido asqueroso en el salpicadero, parece justo en el multimedia, tal vez cableado, o cualquiera sabe,,, luego alabamos los acabados cutres de este coche, no quiero imaginar si con 7 meses anda así, que será con 100.000 km
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues hoy me ha dejado contento, circulando con firme malo me ha aparecido un ruido asqueroso en el salpicadero, parece justo en el multimedia, tal vez cableado, o cualquiera sabe,,, luego alabamos los acabados cutres de este coche, no quiero imaginar si con 7 meses anda así, que será con 100.000 km
Jolín, bueno, puede que sea tú unidad sólo, yo he estado sábado y Domingo por la zona de Sos del rey Católico, Navardun,Biota, Uncastillo, etc.... carreteras secundarias vamos, y ningún ruido raro.
 

McP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
A mi me pasa igual, con mal firme, tiene unos grillos lamentables en el salpicadero (yo lo ubico sobre la parte del velocimetro, pero esto de los ruidos es un mundo). Subo la musica por no escucharlo... como dice el compañero, si con 6-7 meses empieza así...mejor no pensarlo
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A mi me pasa igual, con mal firme, tiene unos grillos lamentables en el salpicadero (yo lo ubico sobre la parte del velocimetro, pero esto de los ruidos es un mundo). Subo la musica por no escucharlo... como dice el compañero, si con 6-7 meses empieza así...mejor no pensarlo
Ese ruido creo que lo tenemos todos, aparece sobre todo en firme rugoso, en asfalto fino no se aprecia, lo atribuyo al cableado que pasará por debajo de la tapa superior del salpicadero...pienso que allí no llevará material aislante y por mucho que los cables vayan sujetos con grapas o bridas, en según qué circunstancias aparecen.
 
  • Me Gusta
Reacciones: McP
Arriba