Subida de puertos

Sunset

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Buenos días foreros ,es la primera vez q voy hacer un viaje largo con mi sedan 122 CV,subiendo puertos como por ejemplo el de la mora,quisiera saber cómo debo de entrar en esos tipos de puertos con una altitud de 1900 metros,si debo entrar a una velocidad elevada,en normal o sport,etc.. escuchado q estos híbridos sufren mucho en este tipos de puertos incluso a llegar a calentarse demasiado,no sé si será leyenda urbano u espero vuestros consejos ,gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Leyenda.

Tú solo ve a la velocidad que tengas que ir, yo te recomiendo el Sport para subir, te será más agradable tener que hundir menos el pie para conseguir mantener la velocidad deseada, por lo que se hace más natural (más parecido al tacto de un térmico al uso).
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenos días foreros ,es la primera vez q voy hacer un viaje largo con mi sedan 122 CV,subiendo puertos como por ejemplo el de la mora,quisiera saber cómo debo de entrar en esos tipos de puertos con una altitud de 1900 metros,si debo entrar a una velocidad elevada,en normal o sport,etc.. escuchado q estos híbridos sufren mucho en este tipos de puertos incluso a llegar a calentarse demasiado,no sé si será leyenda urbano u espero vuestros consejos ,gracias
De ti, si vas cargado plazas y maletero, te aconsejo también subir en modo Sport. Pasarte un poco de la velocidad permitida unos 10 o 15 km/h según sea el puerto no te vendrá mal. Los hay con una pendiente que son interminable y es ahí donde puedes notar esa falta de velocidad extra que te menciono.
Como observación en los años que llevo conduciendo nunca vi un radar movil en plena subida de un puerto :unsure: ;).
Ayer mismo subiendo unos puerto más arriba de Teruel cargado con tres pasajeros y maletas llevaba un Sedan, al tocar algún puerto que otro vi como se quedaba un poco.
El viaje todo el tiempo en modo Normal.
 

Adjuntos

Última edición:

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Yo conduzco en modo normal siempre, subo y bajo puertos bien, aunque bajar puertos si es muy pronunciado y largo, colocó la palanca en B.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas,yo acabo de llegar de mis vacaciones,Barcelona/Galicia ida y vuelta 4 personas y cargado hasta las trancas Sedan 125h 130km/h regulador y modo Sport todo el viaje.Consumo medio 4'8 y en ningún sitio el coche desfalleció.Como imaginareis esa ruta no es precisamente llana.Solo en alguna ocasión y debido al control de velocidad adaptativo, perdió velocidad en subida y se me puso a 6000rpm para recuperar, pero todos los subio perfectamente entre 4000/4500 rpm o sea nada forzado.No miento me engañaria a mi mismo...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas,yo acabo de llegar de mis vacaciones,Barcelona/Galicia ida y vuelta 4 personas y cargado hasta las trancas Sedan 125h 130km/h regulador y modo Sport todo el viaje.Consumo medio 4'8 y en ningún sitio el coche desfalleció.Como imaginareis esa ruta no es precisamente llana.Solo en alguna ocasión y debido al control de velocidad adaptativo, perdió velocidad en subida y se me puso a 6000rpm para recuperar, pero todos los subio perfectamente entre 4000/4500 rpm o sea nada forzado.No miento me engañaria a mi mismo...
Empece el viaje pensando que mi consumo sería de unos 6l y quede francamente sorprendido,tanto ppr el consumo como por el andar,pues vengo de un 308 turbo de gasolina con 150cv y creí que me faltaría motor.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Hola buenas,yo acabo de llegar de mis vacaciones,Barcelona/Galicia ida y vuelta 4 personas y cargado hasta las trancas Sedan 125h 130km/h regulador y modo Sport todo el viaje.Consumo medio 4'8 y en ningún sitio el coche desfalleció.Como imaginareis esa ruta no es precisamente llana.Solo en alguna ocasión y debido al control de velocidad adaptativo, perdió velocidad en subida y se me puso a 6000rpm para recuperar, pero todos los subio perfectamente entre 4000/4500 rpm o sea nada forzado.No miento me engañaria a mi mismo...
¿Active tech, style o advanve?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Lo mejor es tratar de no perder velocidad en la cuesta por tener que frenar o que se meta delante otro vehículo, obviamente la seguridad es lo primero, pero hay que adelantarse a las circunstancias del tráfico, cambiar de carril, etc. Por ejemplo esa cuesta la podrás subir a 100 o110, no te vendría mal comenzar a 120 o 130 por tener un poco más de inercia.

En estas ciscunstancias, hubiera venido mejor que tuviese mejor aerodinámica, es un lastre importante.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Yo en modo sport con el Hatchback 125h sin problemas por Asturias y Cataluña, eso sí, en modo sport para tener algo de margen...
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Por Castilla a 150 regenera gasolina, el tuyo no?
Si, si... Creía que era el único que conseguía consumos de 4 l/100, a 150 km/h, en subidas de puertos continuas, cargado a tope, con 2 bicis arriba y 5 ocupantes. ¡Que alivio! Gracias compañero;)
 

Ferri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
De ti, si vas cargado plazas y maletero, te aconsejo también subir en modo Sport. Pasarte un poco de la velocidad permitida unos 10 o 15 km/h según sea el puerto no te vendrá mal. Los hay con una pendiente que son interminable y es ahí donde puedes notar esa falta de velocidad extra que te menciono.
Como observación en los años que llevo conduciendo nunca vi un radar movil en plena subida de un puerto :unsure: ;).
Ayer mismo subiendo unos puerto más arriba de Teruel cargado con tres pasajeros y maletas llevaba un Sedan, al tocar algún puerto que otro vi como se quedaba un poco.
El viaje todo el tiempo en modo Normal.
 
Arriba