Subwoofer JBL BASSPRO HUB 11" + insonorizacion puertas y maletero

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Claro, las marcas ponen lo mejor en versiones altas, yo lo que noto es que en Toyota el sonido básico es muyyyy inferior al sonido básico de la media. Yo me he llevado un chasco terrible con el sonido tan malo que le han colocado a la berlina buque insignia de la marca.
Cuidado con lo que criticas que alguno te va a saltar a la chepa XD.
En algún hilo se hablaba de que el JBL del Advance era excelente y alguno vomitaba bilis cuando dije que ni de coña era excelente sino normal tirando a bueno sin más...
 

Kaiser84

Forero Experto
Cuidado con lo que criticas que alguno te va a saltar a la chepa XD.
En algún hilo se hablaba de que el JBL del Advance era excelente y alguno vomitaba bilis cuando dije que ni de coña era excelente sino normal tirando a bueno sin más...
Es que esto es muy subjetivo, es inversamente proporcional a la ignorancia en la música, yo digo que se oye bastante bien (Advance), pero claro, yo soy ignorante y solo uso la radio y poco más, muchas veces en viajes voy con la radio apagada .... jajajaj
 

478541

Forero Experto
Es que esto es muy subjetivo, es inversamente proporcional a la ignorancia en la música, yo digo que se oye bastante bien (Advance), pero claro, yo soy ignorante y solo uso la radio y poco más, muchas veces en viajes voy con la radio apagada .... jajajaj
La mejor música es la de un motor funcionando a 4000 vueltas. Yo también hago viajes con la radio en off jajaj.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Es que esto es muy subjetivo, es inversamente proporcional a la ignorancia en la música, yo digo que se oye bastante bien (Advance), pero claro, yo soy ignorante y solo uso la radio y poco más, muchas veces en viajes voy con la radio apagada .... jajajaj
Es una manera de verlo. Yo creo que si te ponen delante el equipo de sonido de serie de un Fiesta del 90, el del Corolla Advance y un Harman Kardon de cualquier coche que lo pueda llevar, inmediatamente sabrás cual es el que suena mal, el que suena decente y el que flipas como suena, sin tener que ser ningún experto musical.
 

Kaiser84

Forero Experto
ya hombre, pero la cosa es que sólo he tenido 3 coches, el primero venía con altavoces y etapa cambiado por el anterior dueño (era un Cordoba del 98 el Cupra), el siguiente el Passat Advance del 2003, que para mi gusto sonaba bastante bien, y ahora este JBL del Advance que suena mejor que el Passat y se notan más los graves, así que para mí, suena de la leche, no al nivel del Córdoba, lógicamente, al subir el volumen.

A esto me refiero.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Cuidado con lo que criticas que alguno te va a saltar a la chepa XD.
En algún hilo se hablaba de que el JBL del Advance era excelente y alguno vomitaba bilis cuando dije que ni de coña era excelente sino normal tirando a bueno sin más...
El básico es malo. Del JBL del Advance no puedo hablar por experiencia propia, pero por lo que he leído de queda en algo mejor. Y en el Camry se repite la misma historia: 30-32.000 euros merecían una mínima de calidad y con los días y diferentes ecualización, con lo poco que ese puede hacer, he visto que esto no da de sí. Yo no me la jugaria con un Dacia en el tema del sonido. Si alguien se enfada, pues lo siento. Para mi el sonido y multimedia son un fiasco.
 
Última edición:

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
LOS PANELES DE LAS PUERTAS SALEN FACIL VA CASI TODO A PRESION EXCEPTO 2 TORNILLOS DEL MEDIO, EN YOUTUBE HAY UN VIDEO DEL SEDAN DE COMO QUITARLOS, EL AISLAMIENTO SE NOTA, PERO TIENES QUE COMPRAR UN BUEN PANEL STP, Y TAPIZAR LA PARTE INTERNA Y EXTERNA DE LA PUERTA PARA EVITAR VIBRACIONES Y SONIDOS DE RODADURA DEL EXTERIOR. YO CREONQUE VALE LA PENA PORQUE MEJORAS MUCHO EL SONIDO DE LOS ALTAVOCES EN EL INTERIOR DEL VEHICULO.
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Creo en cuanto a rodadura el ruido viene de los cristales. ¿Que os parece?
 

Kaiser84

Forero Experto
Creo en cuanto a rodadura el ruido viene de los cristales. ¿Que os parece?
Mmmm, no, llevo laminados laterales y sigue siendo ruidoso, pero los factores son, ruedas+falta de ruido del motor, a esto sumale que en general.... los Japos no aíslan bien los ruidos de rodadura, no tienen ese plus que tienen otras marcas europeas (no todas claro).

Puede que la cantidad de insonorización en pasos de rueda, puertas y suelo sea menor, o sea algo más que eso (mas de ingeniería del conjunto chasis-suspension)
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, creo que de esto ya se ha hablado... el JBL del advance es un sin más; suena bien pero le falta nitidez en medios y agudos. Bajos tiene buena cantidad, pero los percibo que se van de madre y se comen la escena... asi que ojo con subirlos. Tuve en un Peugeot 308 de 2007 el extra de equipo JBL, y sonaba bastante mejor. También ese Peugeot traía subwoofer en maletero.. madre mía como sonaba eso :)
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
ya el sonido es cuestion de gusto de cada oido yo como en todos mis moches he cambiado el equipamiento OEM por marcas como SONY, Pioneer, en este caso pienso cambiar las puertas por JBL a ver que tal pero no las de carton:p
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Bueno chicos como vi que los altavoces apenas sacan graves, solo los delanteros, me dedique a insonorizar el suelo del maletero del corolla ( para que no este en la pura chapa ) ya que distorsionaria el sonido del bajo y vibraria, luego le puse moqueta encima para dejarlo bien, a continuacion compre en Ebay por 250€ ( en Norauto me pedian 400€ ) el subwoofer activo amplificado JBL BASSPRO HUB 11 de 300w RMS, ya que dicho sub va instalado encima dela rueda de galleta del suelo del maletero, queda disimulado porque no se ve y suena cojonudo, no te va reventar el coche a graves, pero ya vas a notar los bajos en su interior, el sub es muy facil de instalar, lleva un mando control remoto que podemos falcar en la parte delantera del coche por el posabrazos y podremos regular la potencia del sub a nuestro antojo, se puede instalar sin tener apenas conocimientos de audio, lleva sus conectores y demas. En mi caso al ser el Toyota Corolla TS 180h llevo la bateria en el lado derecho del maletero ( nos ahorramos pasar el cable rojo gordo de corriente hasta el motor ) gran ventaja del corolla. Os dejo fotos de ello, me falta conectarlo todo con un kit de 30€ de cableado que he comprado a parte y pasar los RCA por un lateral hasta la radio Panasonic del coche. Os paso algunas fotos. El sub se ve de mucha calidad y el sonido no defrauda segun me han comentado. La ventaja es que va escondido en la rueda y no molesta en el maletero ni ocupa espacio de carga.

SE ADJUNTAN FOTOS DE INSONORIZACION INTERIOR DE PUERTAS Y SUSTITUCION DE ALTAVOCES DE LAS PUERTAS DEL.


RIDICULO EL EQUIPO AUDIO DE SERIE DEL COROLLA TS FEEL UN COCHE DE 26.000€ MERECE ALGO MEJOR, MUY MAL POR TOYOTA.
La señal de alta (HI) la sacaste de los altavoces y los clables que estan en las parales de las puertas o lo buscaste detras de la pantalla, por que nuetro equipo no trae RCA OUT verdad.?
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Bueno chicos como vi que los altavoces apenas sacan graves, solo los delanteros, me dedique a insonorizar el suelo del maletero del corolla ( para que no este en la pura chapa ) ya que distorsionaria el sonido del bajo y vibraria, luego le puse moqueta encima para dejarlo bien, a continuacion compre en Ebay por 250€ ( en Norauto me pedian 400€ ) el subwoofer activo amplificado JBL BASSPRO HUB 11 de 300w RMS, ya que dicho sub va instalado encima dela rueda de galleta del suelo del maletero, queda disimulado porque no se ve y suena cojonudo, no te va reventar el coche a graves, pero ya vas a notar los bajos en su interior, el sub es muy facil de instalar, lleva un mando control remoto que podemos falcar en la parte delantera del coche por el posabrazos y podremos regular la potencia del sub a nuestro antojo, se puede instalar sin tener apenas conocimientos de audio, lleva sus conectores y demas. En mi caso al ser el Toyota Corolla TS 180h llevo la bateria en el lado derecho del maletero ( nos ahorramos pasar el cable rojo gordo de corriente hasta el motor ) gran ventaja del corolla. Os dejo fotos de ello, me falta conectarlo todo con un kit de 30€ de cableado que he comprado a parte y pasar los RCA por un lateral hasta la radio Panasonic del coche. Os paso algunas fotos. El sub se ve de mucha calidad y el sonido no defrauda segun me han comentado. La ventaja es que va escondido en la rueda y no molesta en el maletero ni ocupa espacio de carga.

SE ADJUNTAN FOTOS DE INSONORIZACION INTERIOR DE PUERTAS Y SUSTITUCION DE ALTAVOCES DE LAS PUERTAS DEL.


RIDICULO EL EQUIPO AUDIO DE SERIE DEL COROLLA TS FEEL UN COCHE DE 26.000€ MERECE ALGO MEJOR, MUY MAL POR TOYOTA.
Buenas, según el manual de taller tenemos unos sensores del airbag en las puertas: ¿El aislamiento no afecta?
UBICACIÓN DE LAS PIEZAS

ILUSTRACIÓN



*1​
CONJUNTO DEL AIRBAG DE CORTINA IZQUIERDO
*2​
CONJUNTO DEL AIRBAG DE CORTINA DERECHO
*3​
SENSOR DEL AIRBAG DELANTERO IZQUIERDO
*4​
SENSOR DEL AIRBAG DELANTERO DERECHO
*5​
CONJUNTO DEL BOTÓN DEL CLAXON
*6​
CONJUNTO DEL AIRBAG DEL PASAJERO DEL PANEL DE INSTRUMENTOS
*7​
SENSOR DEL AIRBAG TRASERO IZQUIERDO
*8​
SENSOR DEL AIRBAG TRASERO DERECHO
*9​
CONJUNTO DEL SENSOR DEL AIRBAG LATERAL IZQUIERDO
*10​
CONJUNTO DEL SENSOR DEL AIRBAG LATERAL DERECHO
*11​
SENSOR DEL AIRBAG LATERAL DE LA PUERTA IZQUIERDA
*12​
SENSOR DEL AIRBAG LATERAL DE LA PUERTA DERECHA
f
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
Buenas, según el manual de taller tenemos unos sensores del airbag en las puertas: ¿El aislamiento no afecta?
UBICACIÓN DE LAS PIEZAS

ILUSTRACIÓN



*1​
CONJUNTO DEL AIRBAG DE CORTINA IZQUIERDO
*2​
CONJUNTO DEL AIRBAG DE CORTINA DERECHO
*3​
SENSOR DEL AIRBAG DELANTERO IZQUIERDO
*4​
SENSOR DEL AIRBAG DELANTERO DERECHO
*5​
CONJUNTO DEL BOTÓN DEL CLAXON
*6​
CONJUNTO DEL AIRBAG DEL PASAJERO DEL PANEL DE INSTRUMENTOS
*7​
SENSOR DEL AIRBAG TRASERO IZQUIERDO
*8​
SENSOR DEL AIRBAG TRASERO DERECHO
*9​
CONJUNTO DEL SENSOR DEL AIRBAG LATERAL IZQUIERDO
*10​
CONJUNTO DEL SENSOR DEL AIRBAG LATERAL DERECHO
*11​
SENSOR DEL AIRBAG LATERAL DE LA PUERTA IZQUIERDA
*12​
SENSOR DEL AIRBAG LATERAL DE LA PUERTA DERECHA
f

buenas, por asilar la puerta el sensor no se ve alterado para su correcto funcionamiento. otra cosa seria a la hora de sustituirlo.

por cierto tienes el manual de taller o donde puedo conseguirlo?
muchas gracias
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
No es nada complicado yo he montado/desmontado los 4 paneles de las puertas e insonorizado todo el vehiculo y no he roto nada y ni se nota. Venden adaptadores para las conexiones de los altavoces de toyots en Aliexpress por cuatro chavos. Yo he ganado muchisimo en calidad de sonido montandole los Jbl stage 2 y eso que no son gama alta, pero la dif con los altavoces de serie es brutal. La pantalla sale facil va todo a presion hay tutoriales en youtube.
Creo que lo voy a hacer. Hay que poner adaptadores a las puertas para que entre bien el altavoz? Y adaptador para la conexiones del altavoz? Y qué adaptador hay que ponerle a la radio para que salga el cable rca al sub, o tiene hueco para la salida de audio? No quiero cagarla.


Muchas!
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Acabo de hablar con la empresa de caraudio que trabajamos en mi trabajo , por tema GPS de vehículos.

Me comenta que el tema de insonorización cada dia le van más coches nuevos, pero los Japos se llevan la palma (de siempre), pero que salvo que te vayas a coches de segmento D, están escatimando bastante.

Me dice que cada par de puertas cuesta unos 400€ , con 3 capas de diferentes insonorizantes, me ha enseñado au Honda Civic del 90 y es alucinante la mejora, claro, me ha dicho que son unos 40-50 kilos de material (haciendo puertas, techo y maletero)....

Lo tengo al 80% decidido....
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Acabo de hablar con la empresa de caraudio que trabajamos en mi trabajo , por tema GPS de vehículos.

Me comenta que el tema de insonorización cada dia le van más coches nuevos, pero los Japos se llevan la palma (de siempre), pero que salvo que te vayas a coches de segmento D, están escatimando bastante.

Me dice que cada par de puertas cuesta unos 400€ , con 3 capas de diferentes insonorizantes, me ha enseñado au Honda Civic del 90 y es alucinante la mejora, claro, me ha dicho que son unos 40-50 kilos de material (haciendo puertas, techo y maletero)....

Lo tengo al 80% decidido....
¿Y una insonorización un poco mas "light" no será suficiente?
 

Kaiser84

Forero Experto
¿Y una insonorización un poco mas "light" no será suficiente?
Esta es muy buena, pegas con los nudillos y parece que le estes dando a una puerta blindada.

La mayoría del gasto es en mano de obra, osea en el desmontaje de las puertas y tal, en material, pues supongo que podrás reducirlo claro, pedir menos capas, por ejemplo esto sería en el maletero, poner sólo la primera lámina bituminosa te valdría.... en las puertas, después de pagar la mano de obra, si no te aísla lo que pensabas.... como se suele decir... el dinero del pobre va 2 veces al mercado ...

Por poder, claro que podrías reducir capas, al taller le va a dar igual.... mientras pagues, jajajaja
 
Arriba