Sugerencias para instalación de placa con logo led en pasos de puerta.

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas compañer@s,

Llevo tiempo detrás de estas molduras con el logo iluminado para los pasos de puerta del coche. El caso es que no se exactamente como se podrían instalar para que queden acoplados a un circuito para que nada mas abrir el coche estén iluminados.

Si alguno tiene alguna sugerencia que lo comente y así puedo crear un hilo a modo de tutorial para los demás.


Quedarían algo así dependiendo del acabo que escojáis.

U94e8166711ca4ecd99b1262dd256f2853.jpgU9d5f7772a19349bb90932aaf3e6be4f5s.jpg
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

porque no utilizas el propio pulsador de apertura de puerta? esta cerquita y puedes pasar los cables por las gomas

Un SAludo.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
esa es una muy buena opción Jose Lu-Es, hay un compañero en la opción bricos que creo que puso de pasada de donde lo habia cojido
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Al pulsador que hay a la altura del tirador de la puerta, en la carrocería, el que detecta la apertura de la puerta y se encienden las luces interiores.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no me he fijado en este coche en concreto. Muchos llevan un pulsador para detectar que se abre la puerta, o bien por la zona de las bisagras o del cierre, otros llevan el pulsador en la propia cerradura de forma que cuando se gira el enganche se cierra (o abre) un circuito y enciende las luces interiores. Si no ves un pulsador será porque está en la propia cerradura, a ver si alguien te puede decir si lo lleva y dónde está, yo si me acuerdo echo un ojo cuando coja el coche pero probablemente pasarán unos días hasta que lo haga a solas.

Tiene que haber un cable en el mazo de cables que venga de la puerta/marco que cambie de polaridad al abrir la puerta. Normalmente es un circuito "normalmente abierto", así que si enchufas un buscapolos a una zona de chapa al aire, abres la puerta y vas pinchando cables, cuando veas un positivo y al cerrar la puerta se vuelve negativo (se apaga el pilotito del buscapolos) ahí lo tienes ;)

Otras opciones es buscar en la caja de fusibles el de las luces interiores o sacar el positivo de la zona del plafón, del delantero se puede meter un cable bastante fácil por el borde del techo y los pilares, tiras uno para cada lado e ya, es un camino largo pero no desarmas tanto (asientos, los guarnecidos donde pisas al entrar y salir del coche, la moqueta casi entera si lo quieres hacer bien...Jo, ya en ese caso casi que lo suyo es aprovechar e insonorizar el piso)
 

Victorinox

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas compañer@s,

Llevo tiempo detrás de estas molduras con el logo iluminado para los pasos de puerta del coche. El caso es que no se exactamente como se podrían instalar para que queden acoplados a un circuito para que nada mas abrir el coche estén iluminados.

Si alguno tiene alguna sugerencia que lo comente y así puedo crear un hilo a modo de tutorial para los demás.


Quedarían algo así dependiendo del acabo que escojáis.

Ver el archivo adjunto 10130Ver el archivo adjunto 10131
Hola,

Me interesaría poner estas talorenas al coche, ya que le dan un toque precioso al coche. ¿Has tenido algún problema con ellas? Miraré a ver a donde lo puedo empalmar (posiblemente al sensor de abrir la puerta)

¿El enlace para comprarlo es el que mencionas?

Un saludo!

Víctor
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola,

Me interesaría poner estas talorenas al coche, ya que le dan un toque precioso al coche. ¿Has tenido algún problema con ellas? Miraré a ver a donde lo puedo empalmar (posiblemente al sensor de abrir la puerta)

¿El enlace para comprarlo es el que mencionas?

Un saludo!

Víctor
Buenas,

Efectivamente, ese es el enlace para poder comprarlas.
 

vostrox

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.0 Seg CVT
Buenas gente, me pregunto si alguno de ustedes a logrado instalarlos con el pulsador de la puerta?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El pulsador ese normalmente es interruptor de masa (polo negativo) ningún contacto de él lleva corriente (positivo) , por lo menos en un coche normal.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo normal en todas las instalaciones eléctricas es llevar un cable positivo siempre conectado al equipo y controlar el negativo (para encenderlo o apagarlo) con el pulsador de la puerta.
 

sanma

Forero Novato
Vehículo/s
ford fiesta
Yo lo he sacado de La Luz trasera interior
Llegan tres cables azul ,rojo y blanco
Un cable al rojo y otro al azul y asunto terminado ,luego pasar el cable por donde podáis y listo
 
Arriba