Suspensión Style HB

lmolini

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style Hatchback
El lunes recogí mi nuevo Corolla Style HB, por ahora sólo lo he conducido tres veces en ciudad, pero se nota bastante los baches, ¿Es normal?
Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Aquí cada culo siente de diferentes maneras, así que es una pregunta un poco difícil de responder, que medida de llanta llevas?

El coche en sí no es un coche con una suspensión blanda, por eso en determinados tipos de bache se siente un poco seca.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Todo depende del coche del que vengas, si tiene una suspension blanda, que sea una barca, pues esta es mas dura, a mi punto de vista es intermedia. En el grupo VAG ponen suspensiones mas duras aun.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El lunes recogí mi nuevo Corolla Style HB, por ahora sólo lo he conducido tres veces en ciudad, pero se nota bastante los baches, ¿Es normal?
Gracias
Pues a mí, mi TS, con llantas de 18, me parece que tiene una suspensión muy confortable.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El lunes recogí mi nuevo Corolla Style HB, por ahora sólo lo he conducido tres veces en ciudad, pero se nota bastante los baches, ¿Es normal?
Gracias
Mira que presión de neumáticos te han puesto en la entrega. Normalmente los ponen por encima de lo que tienen que llevar para no desformar las ruedas en el transporte y luego se olvidan de ajustarlos. (Aunque los gastos de preparación y matriculación no los perdonan nunca)
Para el transporte hay marcas que les ponen unos soportes a las suspensiones, si es extremadamente duro mira que no hayan dejado alguna sin quitar, a un conocido le paso en bmw 320 y se terminó de dar cuenta porque al hijo solo le faltaba llorar en los baches.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Mira que presión de neumáticos te han puesto en la entrega. Normalmente los ponen por encima de lo que tienen que llevar para no desformar las ruedas en el transporte y luego se olvidan de ajustarlos. (Aunque los gastos de preparación y matriculación no los perdonan nunca)
Para el transporte hay marcas que les ponen unos soportes a las suspensiones, si es extremadamente duro mira que no hayan dejado alguna sin quitar, a un conocido le paso en bmw 320 y se terminó de dar cuenta porque al hijo solo le faltaba llorar en los baches.
y yo que pensaba que lo que me pasó a mi con Ford, que se dejaron puestas las protecciones de bloqueo de los frenos tras sacarlo del concesionario y a los 10 km estaba echando humo y sin poder pasar de 10 km/h, hasta que llegue a la primera salida de la circunvalación y pude volver.
No pidieron ni perdon.
Fue mi primer y ultimo ford
 

168259

Forero Experto
y yo que pensaba que lo que me pasó a mi con Ford, que se dejaron puestas las protecciones de bloqueo de los frenos tras sacarlo del concesionario y a los 10 km estaba echando humo y sin poder pasar de 10 km/h, hasta que llegue a la primera salida de la circunvalación y pude volver.
No pidieron ni perdon.
Fue mi primer y ultimo ford
No es al primero que le escucho esa misma historia, no es culpa del fabricante sino de los ineptos que se dedican a repararlos muchas veces
 

lmolini

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style Hatchback
Gracias a todos, he preguntado en el concesionario y me dicen "eso es debido a la medida de la llanta que lleva..."
 

Kaiser84

Forero Experto
Y yo pensando en poner amortiguadores más duros que me parecen muy blanditos🤦
Yo estoy esperando a los amigos de Bilstein... a ver si se animan a sacar algo.

Yo le veo el defecto del morreo al frenar, todo lo demás me parece bastante lograda.


Gracias a todos, he preguntado en el concesionario y me dicen "eso es debido a la medida de la llanta que lleva..."
Pues es que es una respuesta buena, por que con 17 ya es poco perfil, la rueda es más dura para no deformarse y claro, transmite bastante las formas del asfalto.....
 

lmolini

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style Hatchback
me dicen en el concesionario que la llanta "al ser de perfil bajo transmite bastante en ciudad los baches, luego en carretera y cuando no hay baches tiene un comportamiento excepcional.."
 

Kaiser84

Forero Experto
me dicen en el concesionario que la llanta "al ser de perfil bajo transmite bastante en ciudad los baches, luego en carretera y cuando no hay baches tiene un comportamiento excepcional.."
Totalmente de acuerdo, cuanto menos perfil, más duro es el flanco del neumático.
Por lo que menos absorbe.

Y el comportamiento excepcional... bueno, todo depende de lo que quieras, con más llanta es más nervioso y tienes que corregir más la trayectoria, yo aquí.... es preferible una 16... hasta en circuito..... El coche que es aplomado, lo es con llanta de cualquier tamaño.....

Y si vas a darle cera.... mucha llanta no interesa.... o ves a los de F1 con llantas grandes?
 

gero

Forero Habitual
En mi opinión el corolla está en un término medio entre la sequedad de amortiguación del grupo vag y la blandeza de los coches franceses. Otra cosa, es el hecho de llevar un perfil 40 que al pasar un badén, alcantarilla etc...es muy incómodo.

Saludos
 
Arriba