Sustitutas de las falken

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Después de 15.000km y con la excusa de que se me hizo un corte en una de las ruedas delanteras hoy las he cambiado.

Primero os dejo la excusa por la cual las he tenido que cambiar mirad que corte me salio. IMG_20210829_122454.jpg

Con esa excusa he aprovechado para cambiarlas y montar unas gomas bastante más deportivas las yokohama v105.


IMG_20210908_171132.jpg

A primera vista sorprende lo anchos que son los surcos longitudinales para la evacuación del agua. El coche sólo lo he llevado del taller al parquing pero solo con eso ya te das cuenta que las ruedas son muy distintas se nota que el flanco se nota más duro haciendo las reacciones de la dirección mucho más directas. Y al tocar la goma se nota mucho más blanda puedes unir la uña en ellos.

En conclusión seguro que van a durar mucho menos que las falken de origen pero también os digo que las voy a disfrutar mucho más. Para quien diga que no son ruedas para este tipo de coche les digo des de cuando un coche compacto de 180cv no es un coche válido para darse alguna alegría, de vez en cuando y disfrutar de un buen tramo de curvas con unas fiedas decentes que no te intenten echar de la carretera a la minima que quieres darte una alegria
 

Kaiser84

Forero Experto
No creo que nadie te diga tal cosa sobre el coche. El coche está para disfrutar, unos les gusta rodando más tranquilos, otros no, pero sea lo que sea, las ruedas son SEGURIDAD.

Mención a parte, el modelo de Falken que llevamos son unas para ahorro de combustible, osea, un pelo más duras, de hecho la única manera de sacar etiqueta A de combustible, es siendo más duras, ya que a más blandas, más consumo.

Éstas Yokohama, son Sport.

Disfrutalas mucho y ya nos dirás si mejora la sonoridad en carretera rota.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Esas Yoko tienen muy buenas críticas, seguro que las vas a disfrutar.

Por otra parte, el corte del neumático parece que podría ser debido a una mordida de la llanta? Yo desde luego, con un corte así en el flanco también la habría cambiado.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Esas Yoko tienen muy buenas críticas, seguro que las vas a disfrutar.

Por otra parte, el corte del neumático parece que podría ser debido a una mordida de la llanta? Yo desde luego, con un corte así en el flanco también la habría cambiado.
Si yo pensaba que era alguien que me la había echo a mala fe pero no había llegado a pinchar pero es cierto que en el taller me han comentado eso que seguramente no ha sido de alguen con mala fe que le ha salido mal su no una mordida de la llanta.
No creo que nadie te diga tal cosa sobre el coche. El coche está para disfrutar, unos les gusta rodando más tranquilos, otros no, pero sea lo que sea, las ruedas son SEGURIDAD.

Mención a parte, el modelo de Falken que llevamos son unas para ahorro de combustible, osea, un pelo más duras, de hecho la única manera de sacar etiqueta A de combustible, es siendo más duras, ya que a más blandas, más consumo.

Éstas Yokohama, son Sport.

Disfrutalas mucho y ya nos dirás si mejora la sonoridad en carretera rota.
Ya eso si y entiendo que se usen pero si cojes un acabado con el apellido gr sport me parece una aberración que te vengan con este tipo de neumaticos. En otros acabados no lo veo mal pero en acabado GR realmente me parece una muy mala elección por parte de Toyota. Sobre la sonoridad ya diré que tal pero esas tienen fama de ruidosas así que no se yo si lo mejorarán en ese aspecto o no 😅😅 pero con la mejora que me van a dar en agarre y en tacto ya me compensa de sobras
 

David S.

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR Sport.
A mi me pasa lo mismo que a @Filipi90, veo que con el neumatico no han acertado demasiado pero es perdonable por que no duran eternamente. Lo que sí que no concibo es el tema de amortiguacion blanda en un acabado GR y a falta de Koni o Bilstein para tener cierta sensacion de dureza solo quede meterle neumaticos con el flanco mas duro. En fin, que yo mas que el agarre lo que echo de menos es la sequedad, va a gustos. Tratare de solucionarlo en el primer cambio de ruedas cuando toque.
Un saludito.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
A mi me pasa lo mismo que a @Filipi90, veo que con el neumatico no han acertado demasiado pero es perdonable por que no duran eternamente. Lo que sí que no concibo es el tema de amortiguacion blanda en un acabado GR y a falta de Koni o Bilstein para tener cierta sensacion de dureza solo quede meterle neumaticos con el flanco mas duro. En fin, que yo mas que el agarre lo que echo de menos es la sequedad, va a gustos. Tratare de solucionarlo en el primer cambio de ruedas cuando toque.
Un saludito.
con estas yokohama si se nota bastante mas directa la direccion lo poco que he probado que ya es un buen passo para delante en cuanto a suspension yo de momento he estado mirando y no he encontrado nada pero en un directo de dani cuadrado no se si sabes quien es le he preguntado porque no habia suspens para estos coches y me ha dicho que va a preguntar y me dira algo es un gran periodista del motor y si ahy algo interesante seguro que lo encuenta y nos lo cuenta segun que me diga ya lo pondre por aqui por el foro que es informacion de interes general
 

Kaiser84

Forero Experto
Como el sonido, son vibraciones, a lo mejor estás más blandas transmiten menos ruido dentro del habitáculo.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi me pasa lo mismo que a @Filipi90, veo que con el neumatico no han acertado demasiado pero es perdonable por que no duran eternamente. Lo que sí que no concibo es el tema de amortiguacion blanda en un acabado GR y a falta de Koni o Bilstein para tener cierta sensacion de dureza solo quede meterle neumaticos con el flanco mas duro. En fin, que yo mas que el agarre lo que echo de menos es la sequedad, va a gustos. Tratare de solucionarlo en el primer cambio de ruedas cuando toque.
Un saludito.
Yo estoy muerto de ganas por que Bilstein saque algo, que cambiará el coche radical.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Como el sonido, son vibraciones, a lo mejor estás más blandas transmiten menos ruido dentro del habitáculo.
Lo dudo mucho porque aunque el compuesto sea más blando la carcasa es bastante más dura que las falken
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Leo a muchos sobre el tema del ruido de rodadura, pero yo el mio lo veo muy silencioso en ese aspecto. Tambien es cierto que no llevo las Falken esas, sino unas Bridgestone que venian ya puestas cuando compré el coche (agosto pasado, coche seminuevo de concesionario con 2.500km, no creo que las cambiaran ellos).
Totalmente de acuerdo en la suspensión blanda, que se nota mucho en curvas.
Esas que has puesto tienen muy buena pinta, a disfrutarlas!
 
Arriba