Tacto frenos

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Hola he leído que algunos híbridos tienen el tacto de los frenos raro osea que el primer recorrido casi no frenan, el Corolla 2023 supongo que el 2019 al 2022 serán iguales que tacto de frenos tienen, yo tengo un focus de primera generación y de nunca me ha gustado como frena este coche tiene un tacto que parece que no frena lo suficiente, como notáis los frenos del Corolla ?
 

sky

Forero Activo
Personalmente no he notado nada diferente en la frenada al diésel que tenía anteriormente. Quizás al principio puedas notar alguna diferencia en el tacto, pero rápidamente te adaptas. Yo, después de 4000 km con el Corolla no recuerdo ninguna diferencia en ese aspecto. Lo qui sí que sigo notando después de este tiempo es el ángulo de giro del Corolla. No me gusta nada. Muchas más maniobras en lugares estrechos que con el Megane que tenía antes.
 

muchachito

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GRP+AVS
En el MC23 yo no noto nada raro al frenar, como si no fuera hibrido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sí, son diferentes, ten en cuenta que el coche en un primer tramo lo usa para regenerar, por lo que no frena igual, por eso ese tramo se usa para "adelantarte" a la situación de frenado y ganar carga, luego tienes otro tramo que se nota claramente, que es el que usa las pastillas, tranquilo, que te acostumbras rápido, pero tienes que entender el motivo.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Personalmente no he notado nada diferente en la frenada al diésel que tenía anteriormente. Quizás al principio puedas notar alguna diferencia en el tacto, pero rápidamente te adaptas. Yo, después de 4000 km con el Corolla no recuerdo ninguna diferencia en ese aspecto. Lo qui sí que sigo notando después de este tiempo es el ángulo de giro del Corolla. No me gusta nada. Muchas más maniobras en lugares estrechos que con el Megane que tenía antes.

Ok gracias, lo del ángulo de giro que comentas o el megan tiene un buen ángulo de giro o el Corolla es malo en este punto
 

sky

Forero Activo
Ok gracias, lo del ángulo de giro que comentas o el megan tiene un buen ángulo de giro o el Corolla es malo en este punto
Realmente no sé los datos exactos de uno y del otro pero el Megane era un Sport Tourer con mayor batalla y el Corolla es un HB, más corto y me sorprendió mucho que con el Megane tenía que hacer menos maniobras que con este.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
En el MC23 yo no noto nada raro al frenar, como si no fuera hibrido.

Y como notas la frenada yo en mi focus de primera generación le tienes que pisar con fuerza para notar que frena bien, en cambio con el Citroën C4 de segunda generación si piso el pedal lo mismo que en el focus frena el triple
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Sí, son diferentes, ten en cuenta que el coche en un primer tramo lo usa para regenerar, por lo que no frena igual, por eso ese tramo se usa para "adelantarte" a la situación de frenado y ganar carga, luego tienes otro tramo que se nota claramente, que es el que usa las pastillas, tranquilo, que te acostumbras rápido, pero tienes que entender el motivo.

Ok gracias, no se si llegara a gustarme lo que comentas de como frena
 

Seth

Forero Activo
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ford focus
Realmente no sé los datos exactos de uno y del otro pero el Megane era un Sport Tourer con mayor batalla y el Corolla es un HB, más corto y me sorprendió mucho que con el Megane tenía que hacer menos maniobras que con este.


Puede ser que sea por la anchura del Corolla al ser mas ancho y no creas que el Corolla es mucho mas corto mide 4.37 mi focus es el modelo con carrocería familiar y mide 4.44 no hay mucha diferencia, los coches modernos han aumentado de tamaño
 
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Kaiser84

Forero Experto
Ok gracias, no se si llegara a gustarme lo que comentas de como frena
Sí, ya verás, ten encuenta una cosa, un híbrido o un eléctrico, si quieres sacarle partido NO se conduce como un térmico al uso, son una tecnología diferente y no se conduce igual.

Se aprovecha la energía cinética del coche para almacenarla, por lo que es interesante el adelantarte a reducciones de velocidad pisando ese tramo del freno.

Todo esto que parece raro, cuando tienes el coche se hace de manera MUY natural, además, si no quieres pues nada, no lo haces y punto.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Sí, ya verás, ten encuenta una cosa, un híbrido o un eléctrico, si quieres sacarle partido NO se conduce como un térmico al uso, son una tecnología diferente y no se conduce igual.

Se aprovecha la energía cinética del coche para almacenarla, por lo que es interesante el adelantarte a reducciones de velocidad pisando ese tramo del freno.

Todo esto que parece raro, cuando tienes el coche se hace de manera MUY natural, además, si no quieres pues nada, no lo haces y punto.


Ok gracias, entonces el primer tramo no actúan las pastillas de freno verdad, lo mejor sería pasarme por un concesionario de Toyota y probar el coche pero no quiero por miedo a calentarme y cometer la locura
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La única diferencia se encuentra a muy baja velocidad, en el tramo previo a detenerse, ya que a menor velocidad el freno regenerativo carga menos y por ende ejerce menos fuerza de retención, hasta el punto en el que es nulo, y ese punto esta sobre los 10kmh.

No obstante, en el resto es igual a un coche normsl
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
La única diferencia se encuentra a muy baja velocidad, en el tramo previo a detenerse, ya que a menor velocidad el freno regenerativo carga menos y por ende ejerce menos fuerza de retención, hasta el punto en el que es nulo, y ese punto esta sobre los 10kmh.

No obstante, en el resto es igual a un coche normsl


Ok gracias, esto supongo que es en todos los Corolla 2019 al 2023 y en los motores 1.8 como el 2.0
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
El mio 2019 180h con 65000 km pastillas en muy buen estado ... esta claro que frena mucho con el electrico
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El tema de la frenada regenerativa se traduce en que lo que notas es que en el primer tramo de pedal como que frena poco. Hay que pisar firme para que frene fuerte. Es decir, la respuesta del pedal no es tan lineal como en los coches de freno convencional. Al principio choca bastante, pero lo que hay que hacer es pisar sin miedo cuando sea necesario y ya está. Y luego ya si te picas con lo de los consumos, pues lo que ya han comentado los compis, anticiparse y frenar muy progresivo.

Salu2.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Ok gracias, entonces el primer tramo no actúan las pastillas de freno verdad, lo mejor sería pasarme por un concesionario de Toyota y probar el coche pero no quiero por miedo a calentarme y cometer la locura
Yo con el MC23 no noto eso de los dos tramos de frenada. Es un freno muy lineal y no sabes cuando has usado las pinzas. Sólo lo he notado si piso a fondo porque ya he probado el ABS 😂
En esta última versión está muy logrado.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
El tema de la frenada regenerativa se traduce en que lo que notas es que en el primer tramo de pedal como que frena poco. Hay que pisar firme para que frene fuerte. Es decir, la respuesta del pedal no es tan lineal como en los coches de freno convencional. Al principio choca bastante, pero lo que hay que hacer es pisar sin miedo cuando sea necesario y ya está. Y luego ya si te picas con lo de los consumos, pues lo que ya han comentado los compis, anticiparse y frenar muy progresivo.

Salu2.


Ok gracias
 
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