Tamaños neumático homologados TS Advance

762895

Forero Habitual
¿Alguien que tenga un TS Advance puede poner los neumáticos que le figuran en la ficha técnica del vehículo? Tanto los que monta de serie como los que figuren como alternativos, con código de velocidad y demás...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Alguien que tenga un TS Advance puede poner los neumáticos que le figuran en la ficha técnica del vehículo? Tanto los que monta de serie como los que figuren como alternativos, con código de velocidad y demás...
En la tarjeta de la ITV solo figuran los que trae de serie: 225/40R18 92W , no vienen medidas alternativas aunque la ley dice que puedes instalar otras medidas con Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

1579199302175.png
 

762895

Forero Habitual
Al menos no es una medida excepcionalmente cara. Aunque tengo intención de aprovechar bien las Falken que vienen de serie, he estado echando un ojo a los precios de estas medidas en ruedas 4 estaciones. Esperaba algo peor. Vengo de unas 205/55 R16 91V que son de lo más común y me esperaba una buena clavada.
En all season me he encontrado: (todas ellas con calificación C de consumo, B de adherencia en mojado y 69Db de sonoridad)
Michelin CrossClimate: 113,50€
Pirelli Cinturato: 100,80€
Goodyear Vector: 198,75€
Kleber Quadraxer: 100,12€

Podría ser peor! Por cierto, me ha asombrado que en un coche que se supone que esta enfocado a la eficiencia y al bajo consumo se monte unas Falken que no destacan por ayudar a tener bajos consumos. Mas bien lo contrario...
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Me encantaria aumentar "el grosor" de los neumaticos 225 40R 18 al siguiente..
225 45R pues estoy arto de bordillazos i muescas en mis falken ( llevo 2)
Saben uds. si seria legal.?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues parece que no, la original tiene un diámetro de 637,2 mm mientras que la que tú propones tiene un diámetro de 659,7 mm. La diferencia es de un 3,53%, que excede el 3% legal.

Tendrías que pasarte a llantas de 17".

Salu2.
 
Arriba