Tarjeta DGT Madrid Ciudad? O provincia?

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas en unos días tengo que ir al aeropuerto de Barajas desde el norte y quería saber si necesito llevar pegada la tarjeta de la DGT o si solo es necesaria para entrar en la ciudad...yo solo voy a ir de aquí al aeropuerto y vuelta, voy a ir por donde me mande el Waze pero nose si por la carretera que hay que ir algún tramo sea obligatorio llevar la tarjeta o no, en resumen no quería pegarla en el cristal para comprar un soporte de esos con ventosa para estos casos. Haber si algún madrileño o gente que se mueva por la zona puede aclararmelo ya que yo nose para llegar al aeropuerto si corresponde a la ciudad o toca algún tramo o lo que sea y vayan a multarme
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Es obligaría y te pueden multar en Madrid capital, incluyendo aeropuerto, pero en la práctica por lo visto aún no han multado a nadie. Por aquí casi todos la llevamos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo la pondría pues la M30 y M40 casi siempre van en el municipio de Madrid, ademas que donde se pone no molesta para nada.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenas en unos días tengo que ir al aeropuerto de Barajas desde el norte y quería saber si necesito llevar pegada la tarjeta de la DGT o si solo es necesaria para entrar en la ciudad...yo solo voy a ir de aquí al aeropuerto y vuelta, voy a ir por donde me mande el Waze pero nose si por la carretera que hay que ir algún tramo sea obligatorio llevar la tarjeta o no, en resumen no quería pegarla en el cristal para comprar un soporte de esos con ventosa para estos casos. Haber si algún madrileño o gente que se mueva por la zona puede aclararmelo ya que yo nose para llegar al aeropuerto si corresponde a la ciudad o toca algún tramo o lo que sea y vayan a multarme
El aeropuerto es término municipal de Madrid capital, por si te sirve, y en Madrid hay que llevarla...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Ya esque lo que no quiero es tenerla permanente para una vez al año que voy a Madrid como mucho, ya que estéticamente en el coche nuevo no me hace gracia prefiero el soporte ese para colocarlo cuando vaya a bajar a Madrid, la colocare con cello o cinta.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Si es un sube/baja no la pongas, pégala con celo si te quedas más tranquilo. Si te metieses en Madrid Central en escenarios de contaminación te diría que si o si, aunque con celo vas legal, la ley dice que tiene que estar visible, no que vaya pegada. No obstante no queda mal puesta 😜
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi lo que me hace gracia es que en cualquier app roñosa del store de google sabes que pegatina tiene el coche, solo con la matricula. Entonces me rechina la obligatoriedad de ponerla, más cuando el exceso de pegatinas puede provocar que la luna no se rompa correctamente en caso de accidente. Es como el típico que lleva muchas pegatinas de la ITV... pues la ITV, la etiqueta Eco que no es pequeña, la etiqueta de aparcamiento de residente... etc no me gustan las pegatinas, ninguna, se supone que la luna es para ver a través de ella...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
La etiqueta solo es para el acceso a Madrid Central. No te molestes en ponerla.
No creo que haya un guarda en la puerta del aeropuerto multando a todo el que venga de fuera sin etiqueta.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
La ley es para cumplirla, yo la tengo pegada y no me resta nada,
Bueno según como lo veas....para mí resta lo primero visibilidad sino el cristal lo harían más pequeño si no fuese necesaria esa zona de cristal y segundo estética, tal como veo incomprensible la gente que lleva publicidad en las matrículas de sus coches....
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo pillé esta ventosa y mano de santo oiga. Sola la pego las pocas veces que voy por la M30 o dentro. De la M30 hacia fuera que yo sepa por ahora no se necesita.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
La etiqueta solo es para el acceso a Madrid Central. No te molestes en ponerla.
No creo que haya un guarda en la puerta del aeropuerto multando a todo el que venga de fuera sin etiqueta.
La etiqueta es obligatoria en toda la ciudad. El protocolo anticontaminación que antes tenía en cuenta pares impares y ahora etiquetas tambien, es en la ciudad no solo Madrid central.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
La etiqueta es obligatoria en toda la ciudad. El protocolo anticontaminación que antes tenía en cuenta pares impares y ahora etiquetas tambien, es en la ciudad no solo Madrid central.
OK, gracias por el aviso. De todas formas por la M40 es lo mas cerca que suelo normalmente por la ciudad y no creo que paren a nadie por no llevar la etiqueta.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Nunca entendí esa normativa de hacer obligatoria la etiqueta cuando la matrícula ya te da esa información, pero bueno, son los políticos, tan listos ellos, quienes dictan las norma que nosotros debemos cumplir... En cualquier caso, solo miraran la etiqueta si nos encontramos con algún protocolo de contaminación activado.
La multa, en caso de que te la pusieran, son 15€. Si no te quieres arriesgar y no quieres pegar definitivamente la etiqueta, pégala en un acetato, o en una funda de plástico y ponla en el salpicadero o pegada en el parabrisas con un celo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, solo diré que la "menestra" de transición ecológica estudio económicas.... a mi ya me deja mucho que desear una persona que sus 0alabras determinen tanto el sector de la automoción y relacionado con ingeniería mires por donde lo mires.... es como poner de jefe de cocina en un restaurante a un abogado.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Bueno, solo diré que la "menestra" de transición ecológica estudio económicas.... a mi ya me deja mucho que desear una persona que sus 0alabras determinen tanto el sector de la automoción y relacionado con ingeniería mires por donde lo mires.... es como poner de jefe de cocina en un restaurante a un abogado.
Ya sé que no va el tema de "menestral", pero es que no consigo callarlo, es peor que Sanidad sea un filósofo, si se puede!!
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ya sé que no va el tema de "menestral", pero es que no consigo callarlo, es peor que Sanidad sea un filósofo, si se puede!!
Venga, va, chicos. No sigamos por ahí, que hay 22 "menestras" de donde sacar ingredientes que no nos gustan...
 

Malosa

Forero Habitual
La etiqueta es obligatoria en toda la ciudad. El protocolo anticontaminación que antes tenía en cuenta pares impares y ahora etiquetas tambien, es en la ciudad no solo Madrid central.
Cierto, pero según la ordenanza de movilidad, solo es obligatorio llevarla en el acceso a Madrid Central y cuando esté activo el protocolo anticontaminación (en toda la ciudad).

Luego, si accedes un día en el que no está activo el protocolo, no pueden multarte, aunque haya medios de comunicación que digan lo contrario.

Lo único que pasa es si no tienes etiqueta es que tu coche pasa a contar como si fuera de los más contaminantes, eso significa que no puedes circular en cuando esté activo el protocolo, y por supuesto, ni oler Madrid Central. Pero si aceptas esas restricciones, que son las mismas que tener un coche contaminante A (sin etiqueta), no pasa nada por no poner la etiqueta.


Nunca entendí esa normativa de hacer obligatoria la etiqueta cuando la matrícula ya te da esa información, pero bueno, son los políticos, tan listos ellos, quienes dictan las norma que nosotros debemos cumplir..
Yo sí lo entiendo, para empezar, la primera pregunta a hacerse es, ¿para qué creó la DGT las etiquetas en 2016 y las envió masivamente por Correos ese mismo año si todo puede consultarse por la matrícula? Ya que las han enviado, lo lógico es usarlas, de no haber sido necesarias, las etiquetas no deberían haberse diseñado nunca.

En segundo lugar, en el caso de Madrid, y esta es la única razón por la que son obligatorias, es que cuando se activa el protocolo de contaminación, los agentes clasifican a los coches para multarlos, únicamente mirando visualmente la etiqueta, ya que es la forma más rápida de hacerlo. Una vez parados los vehículos que carecen de etiqueta, ya la multa varía entre los 15 euros (no llevar la etiqueta visible) o 90 euros (circular con un vehículo no autorizado).

Por otro lado, y sigo hablando de Madrid ciudad, en Madrid Central puramente hablando, no serían necesarias, porque todo va con cámaras que multan por la matrícula y no porque la etiqueta no vaya pegada. Pero la ordenanza, sí las hace obligatorias de todas formas (por lo que hay que llevarlas, aunque es cierto que en Madrid Central no multan por no llevarla pegada).
 
Última edición:
Arriba