Temida batería averiada

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas amigos, el caso es que Toyota da una garantía de 10 años o 150k km para la batería del sistema híbrido, pero quería saber de gente que haya tenido otro híbrido por ejemplo prius cuando tuvo que cambiar batería o si nunca le dio problemas, algún taxista que seguro conocerá casos etc. Todos sabemos que es el mayor miedo a la hora de comprarnos un híbrido que nos venden la moto de que te ahorras averías de turbo, alternador, motor arranque etc , pero es que esos elementos no son consumibles como si lo es una batería es decir una batería siempre va a llegar el día que nos falle y eso siempre preocupa. Yo solo conozco el dato de un chófer turístico que contraté el pasado verano en Asia y que nos llevaba en un priius le pregunté y a los 6 años tuvo que cambiarlas, para el un total desastre ya que era en un país bastante pobre y lo que para nosotros pueden ser 1000€ para el podría suponer lo que para nosotros como 3 o 5 veces. También decir que la conducción en ese país es totalmente distinta a la que nosotros haríamos ya que difícilmente pasaban de 90-100. Bueno pues eso haber quienes tienen datos de km o años en avería de baterías en tototas híbridos.
Empiezo
- prius con 6 años cambio de batería desconozco los km que tenía.
 

montblanch

Forero Activo
Buen tema este. A mi tambien me gustaría saber opiniones.

Me uno preguntando también precios de las baterías de Litio (HB y TS) y de las de Níquel (Sedán). Que precios tienen cada una?
 

248574

Forero Habitual
Buen tema este. A mi tambien me gustaría saber opiniones.

Me uno preguntando también precios de las baterías de Litio (HB y TS) y de las de Níquel (Sedán). Que precios tienen cada una?
El tipo de baterias no es por modelo, sino por tipo de motorización. Las primeras las monta el 125h y las de Hidruro el 180H
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Buen tema este. A mi tambien me gustaría saber opiniones.

Me uno preguntando también precios de las baterías de Litio (HB y TS) y de las de Níquel (Sedán). Que precios tienen cada una?
Que más da. Dentro de unos años cuando no esten en garantia, ya no valdran lo que hoy.
 
Última edición:

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Si estas baterías dieran problemas, los taxistas dejarían de comprar estos coches.
Si haces los mantenimientos necesarios, no tienen por que dar problemas.
mi padra ya ha tenido 2 coches hibridos y ningun problema, ni con las baterias no con el motor, no con nada.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Aquí está...
 

Baratheon

Forero Activo
En mi caso, ya lo comenté en el foro hace tiempo, vengo de un Focus diesel 1.6 al que le tuve que cambiar el embrague (más de 1000 €), el filtro antipartículas (1200 €), la correa de distribución (no me acuerdo cuánto fue, pero no barata precisamente), y dos veces limpiar y forzar regeneración del filtro (unos 300 € cada vez).
Tuve suerte que el turbo no muriese, pero con 277000 km lo tuve que jubilar porque me volvió a fallar el filtro antipartículas.

En Toyota me dijeron que, haciendo las revisiones en taller oficial, en caso de tener que cambiar la batería, hacían un descuento importante. El comercial me dijo que sin ningún descuento, estaba en torno a los 2000 €.
A mí me compensa con creces.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
A ver @ponaitxo por donde empiezo.
Primero hay que diferenciar tipo de baterías híbridas, desde ya deciros que los que tenéis la de Litio olvidaros o por lo menos quitaros esa preocupación de tener que cambiarlas.
Que sepa hasta la fecha los Prius + llevan este tipo de batería y no han tenido hasta la fecha problemas con ellas (es igual para el cambio automatico, de desconoce problemas) y hablamos de coches de más de 7 años a razón de una media de 60.000km al año y sin problemas.
En ambos casos de tener un híbrido para particular no me preocuparía demasiado teniendo en cuenta que tenéis la garantía de Toyota y que suele ser muy fiable en todo el sistema híbrido incluyendo la batería híbrida, módulo de control de la batería híbrida, inversor con conversor y la transmisión híbrida. Hablamos de 5 años o 100.000 km lo primero que suceda si no me equivoco.
Su valor, pasada la garantía puede oscilar entre los 3000€ o más.
Las baterías de litio que se utilizan en los coches eléctricos e híbridos tienen una densidad energética mayor, son más ligeras, compactas y no sufren del denominado efecto memoria.

Ahora pasaré al tema del hidruro de níquel-metal.
Cambie sólo una vez con 4 años y medio, 250.000km y precio en mi Prius 3G Toyota me reembolsó el 50% del coste total por ser taxi. Es decir que pague con mano de obra incluida 938€.
Estamos hablando de una cantidad de años y kilometrajes que si me lo quedara para uso particular me haría a la idea en caso de hacerle esos km que lo dudo desembolsar 1876€.
He tenido afortunadamente muchos coches y se lo que vale un doble embrague que cuando cae puede salir entre 1400€ a 1600€ cada 80.000 km en el peor de los casos. Así que creo que compensa en mi forma de pensar tener un toyota y despreocuparme porque lo que se ahorra uno en disco de frenos y pastillas es en 2 a 3 años 0€. y sin mencionar que no lleva correa de distribución etc etc como comentáis, es totalmente cierto. Si hacéis números sale muy rentable el coche híbrido. Llevo casi 8 años con él y si repito será por algo, digo yo.

Las ventajas de una batería de hidruro de níquel-metal está en el precio de fabricación es de aproximadamente la mitad que el de las baterías de ión-litio, si revisamos el coste por kilovatio-hora. Sus prestaciones se han mejorado, además, para aumentar la capacidad en relación con el peso y espacio que ocupan, de tal manera que se han reducido las distancias. Ahora bien, la principal ventaja está en que son duraderas y, sobre todo, más seguras que las de litio. No se utilizan líquidos inflamables, luego sus sistemas de refrigeración, y los controles electrónicos son más simples.

NOTA: Quiero aclarar que actualmente llevo 443000km, una bomba de agua con 350.000km, solo un juego de discos delanteros con 330.000km (traseros de origen con sus pastillas) y nada mas importante. Eso si sus mantenimiento cuando toca y en Toyota.
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
El Corolla Sedan tiene una batería híbrida distinta y recurre a una batería de níquel-hidruro metálico, similar a la del CH-R. Toyota, no emplea la misma batería que en el Corolla Hatchback y el Corolla TS es de ión-litio fabricados en Reino Unido dicen que es por una cuestión logística ya que la berlina se fabrica en otra factoría diferente, Turquía, en concreto junto al CH-R.
El sistema híbrido de 180H recurre a un motor de gasolina de 2,0 litros vinculado a un motor eléctrico de 80 kW. En esta versión de 180 CV la batería es de níquel hidruro metálico con una capacidad de 6,5 Ah similar a la del Lexus UX.
Sólo el Corolla Hatchback y el Corolla TS disfrutan de esta variante más potente.
 

Kike24

Forero Activo
En lo que a mí respecta, como taxista, éste es el segundo Toyota Híbrido que tengo.
Mi experiencia con el anterior, debido al siniestro que tuve, no la pude ampliar todo lo que hubiese querido, pero por si acaso he repetido.
Mis cifras Auris ts 125h en 2años y medio: 190.000 km, ningún problema con la batería (eso sí cada 30.000 km más o menos le limpiaba el filtro de aire que se encuentra bajo el asiento), no le hice ni pastillas ni discos....
Ahí os lo dejo
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Antes de comprar el coche me monte al menos 3 prius y pregunte siempre solo uno me contó que le toco cambiar y tenia 600mil KM y me comento que mejores eran las originales por que existen unas imitación que las monto y fue dinero perdido... luego coloco las originales y el coche en ese momento tenia 800mil km y solo eso le cambio. En ese momento decidí comprar el corolla.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
  • Garantía de componentes híbridos. Todos los componentes híbridos estás cubiertos por una garantía exclusiva de 5 años ó 100.000km, lo que antes suceda. Los componentes híbridos son: la batería híbrida, modulo de control de la batería híbrida, inversor con conversor y la transmisión híbrida.


La garantía se aplicará previa presentación del libro de servicio y garantía del vehículo.


OJO con esto siempre tenemos que hacerle los servicios en concesionarios para esta extensión de garantía.
 

montblanch

Forero Activo
  • Garantía de componentes híbridos. Todos los componentes híbridos estás cubiertos por una garantía exclusiva de 5 años ó 100.000km, lo que antes suceda. Los componentes híbridos son: la batería híbrida, modulo de control de la batería híbrida, inversor con conversor y la transmisión híbrida.


La garantía se aplicará previa presentación del libro de servicio y garantía del vehículo.

OJO con esto siempre tenemos que hacerle los servicios en concesionarios para esta extensión de garantía.
La batería tiene una garantía de 10 años si no me equivoco no? Siempre que se le hagan las revisiones en taller oficial Toyota. Al menos eso me dijo el comercial.

Los 5 años de garantía son en el resto de componentes híbridos. Al menos eso pone en la web de Toyota.20200414_163348.jpg
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Osea que el precio de la de hidruro en torno a 2 mil y la de litio en torno a 3 mil. Y el dato de batería creo que es más fiable por años que por kilómetros ya que las baterías se van degradando con el paso del tiempo.
Lo que está claro es que Toyota es muy fiable pero otra cosa es la vida útil de los componentes.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Mi Prius con 8 años y casi 250.000 sigue con la batería de fábrica. Solo cambié bujías por mantenimiento y pastillas de freno 1 vez con 215.000km. Es todo lo que llevo gastado. Nunca tuve un coche tan económico
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Mi Prius con 8 años y casi 250.000 sigue con la batería de fábrica. Solo cambié bujías por mantenimiento y pastillas de freno 1 vez con 215.000km. Es todo lo que llevo gastado. Nunca tuve un coche tan económico
Y sigues con el?
 
Arriba