Temida batería averiada

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
En mi caso, vengo de un Prius 2G del 2005 que acumula unos 650.000 km sin ser taxista. Todavía funciona. La batería híbrida se averió con 400.000 km y 9 años. Esto lo comenté en otro hilo con todo detalle. El Corolla TS 125 H Active Tech le tengo desde el 28 de enero y con 4.000 km, y 0 problemas.
 

juanlopez_91

Forero Activo
Muchos taxistas de Gran Canaria están comprando los Prius plus en Cádiz, les sale más barato que en la isla. Te recomiendo que también llames a Canarias.

Buenas @Coyote,
acabo de hablar con Toyota España. Me comentaron que la garantía de 3 años que trae el coche si que me cubre en Canarias o en cualquier sitio de Europa. Lo que no existe aún es el Toyota Life, que es la extensión de la garantía de la batería hasta los 10 años, que por lo que me ha dicho va a existir porque Toyota España y Toyota Canarias están en proceso de fusionarse.
Saludos.
 
Última edición:

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas @Coyote,
acabo de hablar con Toyota España. Me comentaron que la garantía de 3 años que trae el coche si que me cubre en Canarias o en cualquier sitio de Europa. Lo que no existe aún es el Toyota Life, que es la extensión de la garantía de la batería hasta los 10 años, que por lo que me ha dicho va ha existir porque Toyota España y Toyota Canarias están en proceso de fusionarse.
Saludos.
Los componentes mecánicos tienen garantía por 3 años. Los componentes híbridos (batería incluida) tienen garantía de 5 años. Luego puedes contratar un seguro hasta los 10 años, sólo para la batería.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Nosotros tuvimos un Lexus CT, con casi 4 años tenia 230.000km, ningún fallo y cuando pasamos la revisión siempre nos decían que las baterías estaban perfectas, nada de degradación
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Los componentes mecánicos tienen garantía por 3 años. Los componentes híbridos (batería incluida) tienen garantía de 5 años. Luego puedes contratar un seguro hasta los 10 años, sólo para la batería.
No hace falta contratar un seguro, sólo con pasar todas las revisiones en Toyota se te va ampliando la garantía de la batería hasta los 10 años.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Nosotros tuvimos un Lexus CT, con casi 4 años tenia 230.000km, ningún fallo y cuando pasamos la revisión siempre nos decían que las baterías estaban perfectas, nada de degradación
Muchos kilómetros con sus correspondientes ciclos de carga y descarga pero con el paso de los años las baterías se degradan, quiero decirte con esto que esos 230.000km si los hubieras hecho en 15 años dudo mucho que la batería hubiera llegado a esa edad sin fallar.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, como conozco a bastantes taxistas que a su vez tienen este tema muy hablado con los compañeros, me he informado bastante bien sobre el tema de la durabilidad de las baterías. La cuestión principal: no es lo mismo un uso en taxi que uno particular, todavía menos cuando el uso particular es moderado y se pretende que el coche dure no menos de 15 años. A mi no me sirve el ejemplo de un taxista que en 300.000 km todavía no ha cambiado la batería pues esos km los ha hecho en muy pocos años cuando la batería no ha comenzado su degradación, y eso con independencia de los ciclos. Aunque un particular, pongamos mi caso, haga sobre 15.000-20.000 km anuales, llegará un momento en que la batería, por el mero paso del tiempo, comenzará su periodo de degradación: esto es inevitable. Y eso puede ocurrir con 12 años y 160.000 o 180, o con 240... quizá nunca en algunos casos, no se sabe. Es muy muy poco probable que ocurra antes de los 10 años o 150.000, de ahí la garantía life de Toyota. Toyota nos da la respuesta de a partir de que años puede fallar más la batería. Estadísticamente Toyota sabe que antes de los 10 años van a petar un número irrelevante de baterías (quizá exista tb un poco de obsolescencia programada) y hace un enorme negocio postventa con ésto: en cierto modo juega con el miedo del consumidor. El hacer las revisiones con Toyota desde los 6 hasta los 10 años (tomando que cada año se hagan 15.000 km) para tener asegurada la batería cuesta sobre 1750 euros a parte de posibles averías y consumibles q no entren). Esos cambios de aceite y filtros y visión de niveles, básicamente, te los pueden hacer en un taller "de barrio" por ¿la mitad? ¿menos? claro está. Habría que ver qué parte de ese dinero se destina a "asegurar" la batería y cual a las revisiones en sí. Lo interesante sería que Toyota asegurase al batería durante toda la vida del vehículo o 15 años, pues ellos mismos dicen que la batería está diseñada para durar toda la vida del vehículo.

Desde mi humilde punto de vista, si es que queremos tener el coche sobre 15 años, creo que lo mejor es hacerse a la idea de que en el futuro habrá que desembolsar 1500-2000 euros en una nueva batería. Si nunca la tuviéramos que sustituir pues eso que nos llevamos. Aunque Toyota te vende la milonga de que la batería durara la vida del vehículo y que no tendrás que sustituir algunos piezas porque no las lleva, la realidad no es tan amable, como no podía ser de otra forma: es mecánica. Aun así, la realidad tb nos dice que existe un consumo reducido, una fiabilidad mayor que en otras marcas aunque en términos absolutos vaya perdiendo fuelle (pasa en general), una etiqueta eco que tiene un valor, y luego otras cosas que compensen a cada cual, y que todas ellas hagan inclinar la balanza hacia la compra de este coche, como es mi caso. Lamentablemente la perfección no existe. Saludos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La batería híbrida del Corolla (y la de cualquier otro coche) dentro de diez años, será de "estado sólido" (son líderes en el estudio en esta tecnología que está a punto de salir al mercado), costará la tercera parte que ahora y tendrá entre el doble y el triple de capacidad.
Suponiendo que se sigan fabricando coches híbridos dentro de diez años, cosa que dudo mucho, ya que, los motores híbridos ya serán una tecnología muy obsoleta.
Sí se fabricarán, dentro de 10 años, repuestos para los obsoletos motores híbridos.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Correcto. No entiendo la preocupación por la Bateria. Supongamos que pasados los 10 años de garantía de Toyota, se estropee la batería. Supongamos que cueste 2.000 €. ¿Cuál es el problema?. Con lo que nos ahorramos durante los 10 años en pastillas de frenos, discos, embrague, correa de distribución, valvula EGR, turbo, filtro de particulas y demás cachivaches, creo que sigue saliendo rentable.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Correcto. No entiendo la preocupación por la Bateria. Supongamos que pasados los 10 años de garantía de Toyota, se estropee la batería. Supongamos que cueste 2.000 €. ¿Cuál es el problema?. Con lo que nos ahorramos durante los 10 años en pastillas de frenos, discos, embrague, correa de distribución, valvula EGR, turbo, filtro de particulas y demás cachivaches, creo que sigue saliendo rentable.
Bueno, por mucho que los 2000€ de la bateria los hayas amortizado durante los años de uso del coche, desenbolsar semejante pastizal por un ocche de 10 años suele ser duro. Muchas veces, razon de mas para cambiar de coche a no ser que sea imposible.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Ese es el gran problema, que la batería te falle cuando el coche tenga 12 o 13 años, que es lo más fácil si no se hacen muchos km. Si te falla con 8 años sin tenerla asegurada la pagas y punto. Otro problema es que a veces partimos de que a este coche no se le va a averiar nada más: es mecánica, fiable, pero mecánica, no lo olvidemos. Y con el tema de las pastillas de frenos, cuidado, que cuando llevas el coche a revisión te llaman con X km porque creen que habría que cambiarlas etc etc... nunca digáis que sí si no es con x km. Respecto a otros componentes que no lleva el Toyota y que no va a averiar, no quiere decir que los coches que los lleven los averían siempre, pues esto sucederá en una pequeña parte de las unidades. No te ponen en el contrato que el toyota no se averiará a parte de la batería. En fin, a ver si sacan una batería más barata y eficiente y homologada para este cochey no habría problemas de futuro a ver que pasa.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En mi caso y a no ser que esté obligado a cambiar mis hábitos y necesite coger más el coche y hacerle kilómetros, no le haré más de esos 15000 al año.

A mi si me dura esos 10 años el coche me doy por satisfecho, hay cosas de este coche que también pueden fallar, pero también he apostado un poco por la fiabilidad de Toyota por eso, lo que no quiere decir que algún modelo puede salir malo.

En cuanto a la batería que es lo que preocupa en este hilo, espero que dentro de 10-13 años hayan bajado de precio, si en lugar de esos 2000€ se ponen por los 600€ que me parece algo factible, nos fastidiará igual soltar ese dinero, pero es algo asequible. Si tuviera que gastar 2000€ a los 13 años, posiblemente me compraría otro coche (depende de las circunstancias en ese momento)
 

Cesarote

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Prius 3G (2010)
Hola a tod@s!

Buscando información sobre problemas con la batería del Toyota Prius encontré este post.

Os cuento mi caso ya que es reciente (de hoy).
Hace un mes y medio mi querido (hasta hoy) Toyota Prius me dejó tirado en medio de la ciudad con el famoso mensaje de "Inspeccione el sistema híbrido" y encendiéndose todos los pilotos amarillos asociados.
Eso pasó con 116.105km de camino a casa y justo después de dos semanas de salir de una revisión completa del taller oficial (por pasar más de año y medio y no llegar a los kilómetros por el tema Covid-19).
A los 116.107km, al intentar sacar el coche del aparcamiento (gran error el meterlo) ya ni siquiera arranca.

El pasado viernes 28/05/21, lo mismo, pero esta vez me dirigí al taller.
Total: que con poco más de diez años y 115.000km ya tengo que cambiar la batería (2040€ con iva).

En fin...
Resulta que por lo que me decidí por Toyota y por un Prius, finalmente resulta ser su primera gran avería...

Obsoloscencia? Mala suerte?
Que pensais?
Gracias!
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola a tod@s!

Buscando información sobre problemas con la batería del Toyota Prius encontré este post.

Os cuento mi caso ya que es reciente (de hoy).
Hace un mes y medio mi querido (hasta hoy) Toyota Prius me dejó tirado en medio de la ciudad con el famoso mensaje de "Inspeccione el sistema híbrido" y encendiéndose todos los pilotos amarillos asociados.
Eso pasó con 116.105km de camino a casa y justo después de dos semanas de salir de una revisión completa del taller oficial (por pasar más de año y medio y no llegar a los kilómetros por el tema Covid-19).
A los 116.107km, al intentar sacar el coche del aparcamiento (gran error el meterlo) ya ni siquiera arranca.

El pasado viernes 28/05/21, lo mismo, pero esta vez me dirigí al taller.
Total: que con poco más de diez años y 115.000km ya tengo que cambiar la batería (2040€ con iva).

En fin...
Resulta que por lo que me decidí por Toyota y por un Prius, finalmente resulta ser su primera gran avería...

Obsoloscencia? Mala suerte?
Que pensais?
Gracias!
La mala suerte es que sea justo despues de los diez años, porque de no ser asi y si hubiera pasado por el taller anualmente se comeria el cambio de batería la marca, porque ofrece 10 años de garantía en el sistema hibrido. Lo raro de verdad es que dos semanas antes tuviera el OK del taller.
 

478541

Forero Experto
Toyota a día de hoy no se puede permitir tener estos fallos graves. Ojalá que los corollas salgan mejores.
Si yo estuviera en tu lugar el prius no sale del taller hasta que no tenga la batería nueva. Ha fallado a los 10 años y toyota tiene obligación de asumir la avería o parte de ella.
 

woox

Forero Novato
Los prius hace años que existen y las baterías de reemplazo siguen costando 2.000€.
Así que esto de que en unos años se cambiarán por 500€, yo no lo tengo tan claro.
Serán las mismas (nada de cambiar a litio y ocupar menos espacio) y costarán lo mismo que ahora. Es una pena, pero los coches no se actualizan como los ordenadores.
 

Porlospelos

Forero Experto
Todo depende de si algún fabricante decide remanufacturar o fabricar baterías compatibles. Desde luego el del coche no va a bajar su precio por arte de magia, si acaso subirlo.

El Corolla se está vendiendo bastante. Igual hay suerte y alguien se anima a fabricar módulos compatibles, creo que para el prius hay.

En fin. Mejor no pensarlo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Los prius hace años que existen y las baterías de reemplazo siguen costando 2.000€.
Así que esto de que en unos años se cambiarán por 500€, yo no lo tengo tan claro.
Serán las mismas (nada de cambiar a litio y ocupar menos espacio) y costarán lo mismo que ahora. Es una pena, pero los coches no se actualizan como los ordenadores.
Peor aún. A ellos le saldrá más barata, pero a nosotros nos subirán el precio con la inflación. Pero la inflación de las baterías, que será mayor que la general... :(
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
El coste de los paquetes de baterías destinados a automoción, prácticamente se ha dividido por 10 en los últimos 10 años… me parece mal que Toyota cobre por la reparación lo mismo que cuando se vendió el Prius… yo miraría alternativas no oficiales…
 

Adjuntos

Arriba