Temperatura bateria hibrida (sondeo)

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Con estos días de calor que estamos pasando y teniendo el coche en la calle, es relativamente fácil ver que la batería hibrida alcanza temperaturas de 40º e incluso he llegado a ver 45º en Hybrid Assistant. Con el problema que a partir de unos 42º la centralita empieza a limitar el uso de la batería para protegerla y se queda limitado al uso del motor térmico, perdiendo prestaciones en general.
Lo que me mosquea es la velocidad a la que refrigera la batería que es muuuy lenta, esta claro que tienes que tener el aire acondicionado para que le entre aire fresco a la batería, pero aun así cuesta mucho bajar un grado de temperatura si el trayecto es de menos de 30 minutos.
Tengo pendiente limpiar el filtro de entrada de aire que quizás se obstruya fácilmente y sea parte del problema.
En definitiva el coche tiene muchas virtudes pero es cierto que para un clima caluroso y mas aun si realizas muchos tramos de montaña donde sufre la batería por los cambios de nivel, al final el tema de la temperatura de la batería puede ser un factor muy limitante para este coche.
¿Alguien más con sensaciones parecidas?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Te aconsejo que con el HA modifiques el encendido de los ventiladores al mínimo, creo que es a 36 grados. Además de asegurarte de tener libre las rejillas del ventilación de las baterías, en la parte derecha de los asientos traseros, y lo que comentas limpiar los filtros. Yo después de 2 años y 30.000 Km lo desmonté y lo tenía bastante limpio.
Yo me fijo bastante en esa cifra y es raro que pase de 40-42 grados.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo lo tengo en garaje y se nota, pero incluso ayer después de estar aparcado al sol la temperatura no paso de 37. ¿Usas parasol?
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
SI tu coche es compatible, activa manualmente el ventilador de la batería desde HA para intentar refrigerarla al máximo.
 

OLDSTAR

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H ADVANCE 2021
Buenos dias.
Una pregunta de novato.. ¿ Que es el Hybrid Assistant?
Gracias por anticipado
 

RaulHP

Forero Activo
Vehículo/s
Opel zafira 1.9 Cdti 120cv cosmo
Buenos dias.
Una pregunta de novato.. ¿ Que es el Hybrid Assistant?
Gracias por anticipado
Es una APP del móvil que tiene que ir asociado a un OBD para que pase la información del coche al móvil, también está la APP Carista para modificar cosas del coche, como los ventiladores para la batería entre otras cosas y tiene un OBD con el mismo nombre, CARISTA, estará sobre unos 20-25€, los buenos unos 80€
 

OLDSTAR

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H ADVANCE 2021
Es una APP del móvil que tiene que ir asociado a un OBD para que pase la información del coche al móvil, también está la APP Carista para modificar cosas del coche, como los ventiladores para la batería entre otras cosas y tiene un OBD con el mismo nombre, CARISTA, estará sobre unos 20-25€, los buenos unos 80€
Gracias
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
La opcion que permite el Hibrid Asistant de forzar la turbina que refrigera la batería híbrida no funciona con los modelos de 4ª generación.
por mucho que actives una temperatura determinada en el HA o máxima velocidad, nada, no funciona, solo es compatible con los de 2ª y 3ª generación.
Si de verdad queréis controlar la temperatura de la batería forzando la turbina al maximo si que hay una app que te lo permite, es más llevo ya 3 años usándolo en mi 4ª generación sin problemas, sobretodo en verano.
La aplicación se llama DR.PRIUS, en los ajustes hay un apartado donde te permite escoger a que velocidad quieres que vaya la turbina.
Y se nota,nada más conectarse obd y app oirás como la turbina va a full, me conozco las rutinas, los trayectos que se que la batería va tener un aumento considerable de temperatura, y si te anticipas no sobrepasarás los 40 grados y en nada estás de nuevo en 35 grados.B1752D7D-1A80-434A-9C8E-C1971F074B2A.jpeg49473DC2-69F0-4112-B514-CB68061ADEA2.jpeg
 
Última edición:
Arriba