josegd
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Feel 180H
Con estos días de calor que estamos pasando y teniendo el coche en la calle, es relativamente fácil ver que la batería hibrida alcanza temperaturas de 40º e incluso he llegado a ver 45º en Hybrid Assistant. Con el problema que a partir de unos 42º la centralita empieza a limitar el uso de la batería para protegerla y se queda limitado al uso del motor térmico, perdiendo prestaciones en general.
Lo que me mosquea es la velocidad a la que refrigera la batería que es muuuy lenta, esta claro que tienes que tener el aire acondicionado para que le entre aire fresco a la batería, pero aun así cuesta mucho bajar un grado de temperatura si el trayecto es de menos de 30 minutos.
Tengo pendiente limpiar el filtro de entrada de aire que quizás se obstruya fácilmente y sea parte del problema.
En definitiva el coche tiene muchas virtudes pero es cierto que para un clima caluroso y mas aun si realizas muchos tramos de montaña donde sufre la batería por los cambios de nivel, al final el tema de la temperatura de la batería puede ser un factor muy limitante para este coche.
¿Alguien más con sensaciones parecidas?
Lo que me mosquea es la velocidad a la que refrigera la batería que es muuuy lenta, esta claro que tienes que tener el aire acondicionado para que le entre aire fresco a la batería, pero aun así cuesta mucho bajar un grado de temperatura si el trayecto es de menos de 30 minutos.
Tengo pendiente limpiar el filtro de entrada de aire que quizás se obstruya fácilmente y sea parte del problema.
En definitiva el coche tiene muchas virtudes pero es cierto que para un clima caluroso y mas aun si realizas muchos tramos de montaña donde sufre la batería por los cambios de nivel, al final el tema de la temperatura de la batería puede ser un factor muy limitante para este coche.
¿Alguien más con sensaciones parecidas?