Tenéis todos los fusibles en la caja de fusibles?

sergioserran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2006
Compré un Corolla de segunda mano y si comparo los fusibles que tengo con los del manual me faltan algunos, pero no me salta ningún chivato. Por ejemplo, en el esquema hay 2 fusibles ABS pero yo sólo tengo uno. Supongo que esto lo harán para compartir la misma caja de fusibles entre varios modelos. Sin embargo donde me faltan fusibles las terminales siguen teniendo corriente. A vosotros qué fusibles os faltan y qué pensais sobre la posibilidad de reutilizar los que "sobran" para instalar modificaciones?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo creo que más que un fusible, lo que me falta es un tornillo :rolleyes:

Una caja de fusibles de un coche nunca va a estar entera, ahora ya en serio. Hay un montón de mecanismos que no están presentes, muchos modelos suelen compartir caja, cuando se diseña se hace sobredimensionada a propósito... Es normal que te falten fusibles y te sobren cables por el coche.

Muchas veces la ubicación ni coincide con lo que indica el manual o la serigrafía de la tapa. Tú si ves que no hay nada raro por el coche y funciona todo no te vuelvas loco.

Por cierto, aprovechar un hueco para una instalación posterior es, a priori, muy estético. Pero tienes varios problemas. Meter el cable por la misma manguera o cargarte la caja con un taladro, volver loco al taller si no identifica la instalación y falla algo, son un par de ellos que se me ocurren.

No merece la pena.

S2
 

sergioserran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2006
Yo creo que más que un fusible, lo que me falta es un tornillo :rolleyes:

Una caja de fusibles de un coche nunca va a estar entera, ahora ya en serio. Hay un montón de mecanismos que no están presentes, muchos modelos suelen compartir caja, cuando se diseña se hace sobredimensionada a propósito... Es normal que te falten fusibles y te sobren cables por el coche.

Muchas veces la ubicación ni coincide con lo que indica el manual o la serigrafía de la tapa. Tú si ves que no hay nada raro por el coche y funciona todo no te vuelvas loco.

Por cierto, aprovechar un hueco para una instalación posterior es, a priori, muy estético. Pero tienes varios problemas. Meter el cable por la misma manguera o cargarte la caja con un taladro, volver loco al taller si no identifica la instalación y falla algo, son un par de ellos que se me ocurren.

No merece la pena.

S2
Entendido, gracias por la respuesta (y)
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Por cierto que tipo de fusibles tiene el Corolla micro, mini, mini perfil bajo, normal, maxi ???
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Cual de estos fusibles sería porque aún no lo tengo muy claro:

Fusibles.png
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
@Guerri No es ninguno de esos 3. Es uno que se llama MiniLP (Mini Low Profile) de perfil bajo. Es muy parecido al Mini pero las patas metálicas las tiene más cortas todavía, casi pegadas al plástico.

La foto que te adjunto es un MiniLP. Con las patas más cortas que el Mini a secas.

Son estos: no me deja subir el link de Amazon, no sé por qué! Busca esto: Gebildet 100pcs 12V-24V Surtido Perfil Bajo Fusibles :Screenshot_2023-04-20-12-49-39-869_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
a ver si te ayuda este post con la imagen @Guerri

Pues la imagen por arriba no dice gran cosa no 🤣 🤣 🤣
De ancho creo que son los de 11mm, pero no se si son los cortitos 10mm o los más largos 16mm
En la foto solo se ve la parte de arriba 🤷‍♂️
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
@Guerri No es ninguno de esos 3. Es uno que se llama MiniLP (Mini Low Profile) de perfil bajo. Es muy parecido al Mini pero las patas metálicas las tiene más cortas todavía, casi pegadas al plástico.

La foto que te adjunto es un MiniLP. Con las patas más cortas que el Mini a secas.

Son estos: https://*******/d/6BiwUP0
Ok gracias, a ver si encuentro alguno por ahi
 
Arriba